Subject: [Depfis] seminario

From: Alejandra Ventura <[email-masked]>
Date: 05 Aug 2005 13:50:05 -0400

SEMINARIO ESPECIAL                              

      Miércoles 10 de Agosto a las 14 hs. en el Aula Pedro Federman, 1er
                piso Pabellón I, Ciudad Universitaria  

   "El ciclo de Rho en el cáncer de mama: un problema para medicina,
                  epidemiología, biología y física"

                       Sofia D. Merajver, MD, PhD
                     Profesora de Medicina Interna
         Directora Científica del Programa de Cáncer de Mama
                         University of Michigan
                             Ann Arbor, MI

-------------------------------------------------------------------------------
Pese al progreso logrado hasta ahora en terapias para el cáncer de mama,
ciertas formas de este cáncer son muy resistentes y resultan en una baja
probabilidad de sobrevivencia. La activación del ciclo de las proteínas
llamadas Rho causa incrementos en la invasión, el movimiento celular y
en depósitos metastásicos. Utilizando métodos de medicina clínica,
epidemiología, biología y últimamente también física, estamos atacando
este problema para encontrar mejores terapias que estén diseñadas para
modular la activación de Rho.
-------------------------------------------------------------------------------

Están todos invitados.