Subject: [Depfis] (sin asunto)

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Mon, 17 Oct 2005 13:34:30 -0300

De los agujeros negros a los planetas extrasolares, una revolución en las
imágenes astronómicas. 
Pierre LÉNA
Universidad Denis Diderot (Paris VII)

Miércoles 19 de octubre, 16:30
Aula Magna, Pabellón I, Ciudad Universitaria

Pierre LÉNA es astrofísico. Miembro de la Academia de Ciencias de Francia desde
1991 y de la Academia Pontificia desde 2001, es investigador asociado del
Observatorio de Paris-Meudon, profesor de la Universidad Denis Diderot (Paris
VII) donde dirigió la Escuela Doctoral en Astronomía y Astrofísica d'Ile de
France hasta 2002 y miembro del Comité de Etica de Ciencias del CNRS. Es el
representante de Francia en el consejo del Observatorio Austral Europeo (ESO) y
ha contribuido a la puesta en marcha de su $-1òüVery Large Telescopeòý. Ha
participado de numerosas actividades de divulgación de la ciencia y de proyectos
de mejoramiento de enseñanza de la misma a distintos niveles. En particular, fue
consejero del Ministerio de Educación Francés entre 1981 y 1986 y está
activamente involucrado en el proyecto La main à la pâte para la enseñanza de
las ciencias en las escuelas primarias. La visita de Pierre Léna ha sido
organizada por la Embajada de Francia en Argentina y cuenta también con el
auspicio del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la UBA. Pierre Léna ha
sido recientemente incorporado como Académico Correspondiente en París de la
Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina. En esta
oportunidad, representantes de la Academia le harán entrega del diploma que lo
acredita como tal. Luego de esta entrega, Pierre Lena dará su charla sobre un
tema en el que es un experto. 

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357