Subject: [Depfis] HOY-COLOQUIO

From: [email-masked]
Date: Thu, 1 Dec 2005 08:31:39 -0300

-------------------------------------------------- 
-------------------------------------------------- 

COLOQUIOS DEL DEPARTAMENTO DE FISICA 

------------------------------------------------- 
------------------------------------------------- 

Información cuántica: 
desafíos y perspectivas 

Ignacio Cirac 
Max Planck Institute for Quantum Optics,  Garching, Germany 

Jueves 01/12/05    14Hs 
Aula 9, 1er piso, Pabellón 1. Ciudad Universitaria  

-------------------------------------------------------------------------------
 
Ignacio Cirac es uno de los más conocidos expertos mundiales en física   
cuántica. Sus trabajos pioneros dieron impulso al estudio de posibles 
implementaciones de computadoras cuánticas utilizando trampas de iones  fríos, 
trampas de átomos, etc. En la actualidad es uno de los físicos mas activos en 
estos campos. Obtuvo su Doctorado en la Universidad  Complutense de Madrid, 
fue profesor en la Universidad de Innsbruck (Austria)  y actualmente dirige el 
Instituto Max Planck de Optica Cuántica en Garching, Alemania. 
 Ignacio Cirac ha realizado trabajos pioneros que han  abierto nuevas líneas 
de investigación tanto en el terreno de la información cuántica como en el de 
la manipulación de átomos e iones fríos. En esta  charla el Dr Cirac 
presentará un panorama general de los desafíos y las perspectivas  del campo 
de la Información Cuántica. 

-- 
Gustavo Lozano
Depto de Fisica, FCEyN,UBA
PAB I Ciudad Universitaria
1428 Buenos Aires
Argentina
Phone:=0054-11-4576 3390 (ext 816)
Phone:=0054-11-4576 3353 (Physics Dept)
Fax:=0054-11-4576 3357