Subject: [Depfis] Museo Histórico del DF-FCEyN

From: Guillermo Mattei <[email-masked]>
Date: Tue, 24 May 2005 16:50:55 -0300 (ART)

A la comunidad del DF-FCEyN,

En el tercio central del Laboratorio Básico de Enseñanza de Mecánica Elemental
(LBE-ME o "labo uno") se exhiben, en las vitrinas y mesadas, del orden de cien
piezas correspondientes a instrumentos, accesorios y kits experimentales con 
diferente grado de relevancia histórica, reunidas con un criterio provisional
en tanto punto de partida posible. El catálogo fotográfico y de datos parciales
de las piezas se puede consultar en:

http://labbas.df.uba.ar/museo/
(página NO enlazada oficialmente desde la página principal del DF)

Con el objetivo de que la colección alcance el rango de Museo Histórico 
del Departamento de Física se requiere:

1) Completar la información estandarizada relativa a cada pieza.
2) Perfeccionar el criterio con el que se arma la colección.
3) Redefinir la colección.

A los anteriores efectos, se invita a docentes, investigadores y alumnos 
interesados en colaborar, a sumarse a las tareas de búsqueda bibliográfica 
y por internet de los datos faltantes así como también a todo otro aporte
informativo posible (ej.; la experiencia personal de los
docentes/investigadores con `mayor antiguedad`, catálogos viejos 
archivados en laboratorios de investigación, etc.).

Saludos cordiales.

Guillermo Mattei.