Subject: [Depfis] reunion becarios

From: Darío Kunik <[email-masked]>
Date: Thu, 21 Jul 2005 17:54:01 -0300

Hola a todos les escribo para informarles que mañana a las 18:30 en el 
instituto Gino Germani Pte JE Uriburu 950, 6º, se realizará una reunion de 
becarios 
Algunos temas: 

Reconocimiento de los becarios como trabajadores. 

Aumento de sueldo 

Ademas se discutiran los puntos a presentar el lunes en la reunión con Del Bono 

Saludos 
Darío Kunik
Laboratorio de Electrónica Cuántica
Dto de Física 
Intendente Güiraldes 2160
Pabellón 1- Ciudad Universitaria
C1428EHA
Buenos Aires
Argentina
Tel fax (+54)011-4576-3426
4576-3390/96 int 808
4576-3300/09 int 346

---

From: Guillermo Solovey <[email-masked]>
Date: Thu, 21 Jul 2005 18:43:07 -0300

Hola:

Para ampliar un poco la información que pasó Darío, les comento un par de cosas
sobre la asamblea nacional de becarios y la audiencia de becarios con Tulio Del
Bono el próximo Lunes 25 (y la reunión previa de mañana!)

En primer lugar, el viernes 15 de Julio se hizo una asamblea nacional de
becarios de todos los órganos de financiación en el INGEBI. El objetivo general
era "acordar una posición común para pasar a realizar acciones concretas". En
particular, se acordó sobre dos líneas de reclamos. La primera es conseguir un
nuevo régimen laboral para los actuales becarios que incluya derechos laborales
como licencias por maternidad, obra social, aportes jubilatorios, etc. La
segunda, reclamar por una recomposición del ingreso mensual para las distintas
categorías que tenga como base $2000. Además, se decidió formar una organización
nacional de becarios formada con representantes de todos los lugares de trabajo.
Se creó una lista de distribución en yahoo para becarios de investigación de
todos los órganos. Para suscribirse pueden enviar un mail a [email-masked]
pidiendo que los incluyan en la lista “jóvenes científicos precarizados”. La
próxima asamblea será en la FCEN el 5 de Agosto. Esperamos contar con la
presencia de muchos becarios para seguir en contacto, coordinar acciones y
detectar problemas comunes a todos. Al final de este mail, copio el texto que se
aprobó para que forme parte de un petitorio a ser presentado ante las
autoridades correspondientes.

Paralelamente (y anteriormente) los becarios de conicet hemos dirigido una carta
al ministro de educación, ciencia y tecnología, Filmus, el día 11 de Julio
solicitando una pronta audiencia por motivos similares a los anteriores. La
carta, que fue acompañada por la firma de más de 1100 becarios de conicet de
todo el país, puede verse en http://www.laplagne.com.ar/diego/filmus.php 

Hoy se recibió una respuesta a la carta de parte del secretario de Ciencia,
Tecnología e Innovación Productiva, Ing.Tulio A. Del Bono, en la que concede una
audiencia a los becarios el próximo lunes 25 de Julio a las 18 en la SECyT. Con
el objetivo de acordar posiciones y la forma de plantear el reclamo ante Del
Bono se realizará una reunión de becarios mañana viernes 22 de julio, a las
18:30hs, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Uriburu 950, 6to
piso). Una posibilidad es que se unifiquen los reclamos (el de los becarios
conicet y el de la asamblea general), de modo que están todos invitados a la
reunión de mañana (sean o no conicet).

Se agradece la difusión de esta información. Saludos,

Guillermo

Texto aprobado en la asamblea de becario del 15 de Julio: 
"Reglamentación de un nuevo régimen para los actuales becarios de investigación
que otorgue plenos derechos laborales (vacaciones, obra social, aportes
jubilatorios, aguinaldo, salario familiar, licencia por enfermedad y maternidad,
etc).
Recomposición del ingreso mensual para las distintas categorías de becas de
investigación científica tomando como referencia un monto no menor a $2000."