Subject: [Depfis] Charla de graduados : MARTES 14hs

From: Guillermo Solovey <[email-masked]>
Date: Mon, 02 May 2005 13:56:06 -0300

Mañana tenemos una nueva charla de graduados:

CHARLAS DE GRADUADOS
Departamento de Física (FCEyN - UBA)
Martes 3 de Mayo - 14 horas Aula de seminarios
(segundo piso, pabellón 1, Ciudad Universitaria)
<-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><->

    La Microscopía como punto de encuentro
    Hernán Grecco
    Laboratorio de Electrónica Cuántica

La microscopía ha revolucionado la forma en la que hacemos ciencia. 
Desde sus orígenes ha involucrado científicos de todas las áreas en un 
constante esfuerzo por ver "más" y "mejor". En la actualidad, por 
ejemplo, en un laboratorio mediano de biología celular trabajan codo a 
codo: físicos para diseñar el sistema experimental, biólogos para 
preparar las muestras, químicos para sintetizar los marcadores 
fluorescentes, computadores/matemáticos/físicos para modelar el 
experimento y analizar las imágenes. En la primera parte de la charla 
precisaré que significa "ver más y mejor". Luego de comentar las 
técnicas "convencionales", repasaré las diversas técnicas ópticas 
(confocal, dos fotones, etc) que han aparecido en los últimos años para 
sobrepasar el límite impuesto por la difracción. En la segunda parte, 
plantearé la necesidad de una técnica para medir distancias entre 
partículas en el rango de 10 a 100 nm. Mostraré nuestro acercamiento al 
problema y el sistema de detección que estamos armando en el Laboratorio 
de Electrónica Cuántica. Finalmente discutiré las ventajas (y 
desventajas) de este acercamiento al problema.

Los esperamos!

Los interesados en dar una charla pueden ponerse en contacto con los 
organizadores del ciclo:
Luciana Bruno: [email-masked]
Guillermo Solovey: [email-masked]
Matias Ison: [email-masked]

www.bioestanol.df.uba.ar

---

From: Guillermo Solovey <[email-masked]>
Date: Mon, 02 May 2005 17:21:10 -0300

Hola:

Como mañana hay un coloquio extraordinario, suspendemos la charla de 
graduados y la postergamos una semana (MARTES 10 - 14 hs. - aula de 
seminario).

Guillermo Solovey wrote:

> (confocal, dos fotones, etc) que han aparecido en los últimos años 
> para sobrepasar el límite impuesto por la difracción. En la segunda 
> parte, plantearé la necesidad de una técnica para medir distancias 
> entre partículas en el rango de 10 a 100 nm. Mostraré nuestro 
> acercamiento al problema y el sistema de detección que estamos armando 
> en el Laboratorio de Electrónica Cuántica. Finalmente discutiré las 
> ventajas (y desventajas) de este acercamiento al problema.
>
>
> Los esperamos!
>
>
>
>
> _______________________________________________
> Depfis mailing list
> [email-masked]
> http://www.df.uba.ar/mailman/listinfo/depfis