Subject: [Depfis] Por qué votar a Sumatoria?

From: Guillermo Solovey <[email-masked]>
Date: Tue, 25 Oct 2005 00:30:14 -0300 (ART)

A los graduados del departamento de Física:

Como candidato a consejero directivo por la lista Sumatoria me gustaría 
contarles, en carácter personal y más allá de los mensajes oficiales de la 
lista, por qué creo que hay que votar al Frente Sumatoria en las 
elecciones de consejeros directivos por graduados.

1) Por lo que hizo conexión en estos dos años.

Conexión se fundó hace dos años y desde Marzo del 2003 asumió la mayoría 
de graduados en el Consejo Directivo (CD). Algunos de ustedes sabrán lo 
que hicimos por haber hablado conmigo o con Hernán Grecco (uno de los 
consejeros de graduados por conexión) o por haber leído los mails que 
hemos mandamos regularmente en estos dos años, incluyendo todos los 
resúmenes de las sesiones del CD. No me voy a extender. Si quieren 
repasarlo, todo está en nuestra página web 
http://www.fcen.uba.ar/agrupaciones/conexion/

2) Porque ampliamos nuestras fuerzas uniéndonos a los Graduados del Aula 
13.

Conexión la componemos un grupo de entre 15 y 20 graduados, un número 
relativamente reducido teniendo en cuenta las dimensiones de la FCEyN y la 
magnitud del trabajo que llevamos adelante. Por esto, haber sumado al 
trabajo cotidiano a un grupo numeroso de graduados con los que tenemos una 
visión común sobre la FCEyN que queremos, es un hecho muy positivo. Por 
otra parte, Sumatoria en su conjunto logra tener representatividad real en 
todos los departamentos y en todas las generaciones de graduados.

3) Por lo que vamos a hacer en los próximos dos años.

Ya habrán recibido por mail nuestras propuestas, consignas y principios. 
Cuando asumamos como consejeros en el CD tendremos la responsabilidad de 
defenderlas y llevarlas adelante. Pueden volver a consultarlas en la 
página web de Sumatoria, además de ver quiénes somos, quienes adhieren y 
cómo sumarse: http://www.fcen.uba.ar/agrupaciones/sumatoria/

4) Porque no nos definimos como oposición

Las otras dos listas que se presentan a elecciones, NEI y En Frente, se 
han manifestado públicamente como .oposición.. Nosotros creemos 
.oficialismo. y .oposición. no pueden ser principios o pilares sobre los 
que se base una gestión que pretende construir un proyecto de Facultad. 
Podemos decir que Sumatoria se regirá intentando siempre llevar adelante 
el proyecto de Facultad con el que estamos comprometidos. Si nos 
encontramos con otros consejeros, del nuestro o de los otros dos 
claustros, que comparten nuestras ideas, mucho mejor. Trabajaremos 
buscando consenso con estudiantes y profesores dentro de límites que nos 
parezcan razonables. De la misma manera que es absurdo pensar en apoyar 
una idea sólo porque la impulsa un profesor, también lo es oponerse a ella 
por esos mismos motivos. Apoyamos o nos oponemos a ideas y proyectos por 
sus contenidos y sus efectos, no por su origen.

Por todo esto y algunas cosas más, los invito a todos a participar en las 
elecciones y a acompañar con su voto al Frente de graduados Sumatoria.

No es necesario que desmienta aquí con hechos e información concreta cada 
una de las cosas que NEI y En Frente dicen acerca de Sumatoria. Los invito 
a informarse. Tanto Hernán Grecco (actualmente consejero directivo por 
conexión) como yo estamos disponibles para darles nuestra opinión sobre 
cada tema. Todos en Sumatoria estamos convencidos que con la política 
puramente declarativa no se llega a nada y que para lograr cambios hay que 
trabajar poniendo el hombro. Conexión lo ha hecho en estos dos años y 
Sumatoria lo seguirá haciendo los próximos dos.

Saludos,

Guillermo Solovey