Subject: [Depfis] RV: [Decanato] [FCEyN]IMPORTANTE = Simulacro de evacuación en Pabellón I

From: "Dpto. Física" <[email-masked]>
Date: Thu, 24 Nov 2005 22:34:02 -0300

-----Mensaje original-----
De: [email-masked] [mailto:[email-masked]]En nombre
de Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo
Enviado el: Miércoles, 23 de Noviembre de 2005 07:26 p.m.
Para: todos-interna
Asunto: [Decanato] [FCEyN]IMPORTANTE = Simulacro de evacuación en Pabellón I

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Nota Nº 358/2005 – HyS

Buenos Aires, 23 de Noviembre de 2005

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Buenos Aires

Ref. Simulacro de Evacuación Total de Pabellón I de la FCEN

Informamos a todos los miembros de la comunidad que el día MARTES 29 DE
NOVIEMBRE DE 2005 dentro de las 19.00 y las 20.30 horas, se llevará cabo un
simulacro de evacuación en el Pabellón I. La evacuación será obligatoria
para todas las personas que se encuentren en el Pabellón I de la FCEN.

Se solicita que todos realicen sus actividades con normalidad, previendo que
se desalojará totalmente el edificio mientras se desarrolle el ejercicio.

Evacue su sector solamente cuando suene la alarma del mismo (con esta
finalidad se han realizado recientemente ejercicios de reconocimiento de
alarmas).

Solicitamos su colaboración para comunicar a sus compañeros, colegas y
alumnos la realización de esta actividad, y su carácter obligatorio.

En caso de lluvia, el simulacro será suspendido hasta nuevo aviso.

La actividad programada responde a la normativa vigente en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y como tal es requerida por la Superintendencia de
Riesgos de Trabajo (SRT).

A PARTIR QUE SE ACCIONE LA ALARMA:

·  Queda prohibido el uso de las líneas telefónicas al exterior.

·  Retírese de su lugar de trabajo sin demora, apagando equipos, cortando el
gas y luces, y cerrando las puertas.

·  Obedezca las instrucciones de los Brigadistas y del personal de Seguridad
y Control.

·  Utilice las vías de evacuación designadas.

·  No use los ascensores. Para descender use las escaleras.

·  No transporte bultos. No corra. Camine rápido, respirando por la nariz y
siempre que pueda descienda.

·  Mantenga la calma. No adopte actitudes que puedan generar pánico. No
grite. No bromee, ya que este modo de proceder puede generar confusión.

·  Diríjase caminando hacia al Punto de Reunión prefijado, señalizado con
cintas amarillas en los postes de iluminación, entre el Pab. II y el Pab. I.

·  Agrúpese en el punto de reunión según su grupo de pertenencia o en
función de las actividades que este desarrollando en el momento del
simulacro. Para ello se ubicarán personas con carteles al costado del camino
entre Pab I y Pab II, para reunirse con sus pares. Es sumamente importante
respetar esta indicación para conocer si hay ausentes o accidentados.

·  Avise si hay alguna persona que quedó en el edificio. Una vez que haya
salido no reingrese!

·  Está prohibido retirar los automóviles de la playa de Estacionamiento.

·  No se retire.

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION

Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Subsecretaria de Habitat

Secretaria General

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires