Subject: [Depfis] 7ma Escuela Giambiagi

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Mon, 1 Aug 2005 16:08:59 -0300 (ART)

Hola a todos,

por este medio queria agradecer a los organizadores de la Escuela
Giambiagi 2005 y del workshop asociado, eventos que resultaron un gran
exito. Hubo 120 inscriptos participantes y cursos dictados por 8 
profesores internacionales. Mas abajo incluyo informacion mas detallada. 

Quiero agradecer especialmente a los organizadores:

Carlos Acha
Victoria Bekeris
Andrea Bragas
Diana Grondona
Hec¿½tor Kelly
Ana Maria¿½ Llois
Silvia Goyanes
Adriana Mar¿½quez
Ces¿½ar Moreno
Gabriela Pasquini

y a sus colaboradores de la secretaria, Marta Pedernera y Ariel Kleiman.

Saludos a todos

Silvina

*********

Del 25 de julio al 29 de Julio de 2005 se realizó de la Séptima Escuela de
Invierno de Física J.J. Giambiagi, dedicada a "Nuevas Tendencias en
Materiales Complejos", que incluyó la realización del Workshop "Recientes
desarrollos en materiales complejos". 
La escuela contó con 120 participantes nacionales y latinoamericanos.  Los
cursos fueron dictados por 8 Profesores internacionales de primer nivel y
un número similar de charlistas nacionales de excelencia, que colaboraron
en el desarrollo del Workshop. Este contó además con la exposición de 40
posters donde se mostraron trabajos de investigación dentro de la temática
de la escuela.
La organizacion estuvo a cargo de las siguientes personas del Depto de Física:

Carlos Acha
Victoria Bekeris
Andrea Bragas
Diana Grondona
Héctor Kelly
Ana María Llois
Silvia Goyanes
Adriana Márquez
César Moreno		
Gabriela Pasquini

y se contó con la colaboración invalorable de
Marta Pedernera y de
Ariel Kleiman
en las actividades de la secretaría de la escuela.

INVITADOS DE LA ESCUELA

Raymond Boxman (University of Tel Aviv, Israel) 
Pulsed arc synthesis of nanoparticles and nanotube. 
Filtered vacuum arc deposition of transparent conductive oxide coatings. 

Sang-Wook Cheong (Rutgers University, USA) 
Multiferroics; multifunctional materials with magnetic order and
ferroelectricity. 

Bradley Chmelka (University of California at Santa Barbara, CA, USA) 
Templated inorganic-organic mesophases and porous inorganic materials.  

Heather Maynard (University of California at Los Angeles, CA, USA) 
Biomaterials: Promoting and inhibiting cellular response. 

Patricia Lustoza de Souza (PUC-Rio, Brazil) 
Growth and characterization of self-assembled quantum dots for
optoelectronic devices. 

Roberto J. J. Williams (INTEMA, Universidad de Mar del Plata, Argentina) 
Synthesis and characterization of thermal reversible light-scattering films. 
Hybrid materials produced by inorganic and organic polymerizations. 

Jeffrey O. Willis (Superconductivity Technology Center, Los Alamos National
Laboratory, USA) 
High temperature superconductors: Materials science successes and challenges. 

Zhili Xiao (Argonne National Laboratory / Northen Illinois University, IL,
USA) 
Fabricating nanostructures using anodic aluminum oxide: a versatile
template approach. 
Novel mesostructures grown through self-assembly. 

Roberto C. Salvarezza (INIFTA, Universidad Nacional de La Plata, Argentina) 
Self assembled monolayers in materials science. 

Francisco Sánchez (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) 
Nano and microstructured magnetic materials. 

Alberto Somoza (IFIMAT, Universidad Nacional del Centro de la Pvcia. de
Buenos Aires, and CIC, Argentina) 
On nanostructures in polymers and alloys. 

Daniel Ugarte (UNICAMP and Lab. Nac. de Luz Síncrotron, Campinas SP, Brazil) 
Atomic-level characterization of materials by electron microscopy techniques. 

INVITADOS DEL WORKSHOP:

Mirta Inés Aranguren (División Polímeros - INTEMA, Mar del Plata, Argentina) 
Cellulose nano/micro - reinforced polyurethanes

Ernesto Julio Calvo (INQUIMAE Departamento de Química Inorgánica, Analítica
y Química Física, FCEN-UBA, Buenos Aires, Argentina) 
A chemical approach to nanoscience: Self assembly and molecular recognition

Jorge Feugeas (Instituto de Física de Rosario, Rosario, Argentina) 
The use of plasmas in the surface treatment of steels and other alloys

Ana Gabriela Leyva (Grupo Materia Condensada - U. A. de Física - Centro
Atómico Constituyentes - CNEA) 
Synthesis and characterization of manganese oxide based nano-structures

Hernán Pastoriza (Centro Atómico Bariloche - Instituto Balseiro, S. C.
Bariloche, Argentina) 
Driving vortices in artificially structured superconductors

Adriana Serquis (Centro Atómico Bariloche - Instituto Balseiro, S. C.
Bariloche, Argentina) 
Microstructure and Superconducting Properties of MgB2 

Galo J. A. A. Soler-Illia (UAQ-CNEA-Buenos Aires, Argentina) 
Creating organized matter at the nanoscale: The chemical and physical tricks

Laura B. Steren (Centro Atómico Bariloche - Instituto Balseiro, S. C.
Bariloche, Argentina) 
Spin-polarized transport phenomena and magnetism in artificial nanostructures

Analía Vázquez (División Polímeros-Instituto de Investigación en Ciencia y
Tecnología de Materiales (INTEMA), Mar del Plata, Argentina) 

Biocomposites based on natural fibre and polymer matrices