Subject: [Depfis] Charla Graduados: martes 13/9

From: [email-masked]
Date: Mon, 12 Sep 2005 15:46:13 -0300

Hola a todos, 

Les recuerdo que ma~nana, martes, tenemos una nueva charla de 
 graduados. Esta vez a cargo de Gaston Giribet. Los esperamos ... 

 CHARLAS DE GRADUADOS 
 Departamento de Física (FCEyN - UBA) 
 Martes 13 de Septiembre - 14 horas 
 Aula de seminarios (segundo piso, pabellón 1, Ciudad Universitaria) 
 <-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-> 
   
      La Teoría de Born-Infeld 

         Gaston Giribet 
         Departamento de Física 
         Facultad de Ciencias Exactas y Naturales 

 Abstract: Recientemente, viejas teorías de electrodinámica, que habían 
 sido creadas en la década de 1930 como alternativas a la teoría de Maxwell, 
 han reaparecidas en el contexto de la teoría de cuerdas. Esta tan inesperada 
 coincidencia motivó que dichas "teorías no-lineales de electrodinámica" 
 hayan recibido un enorme interés entre los físicos teóricos desde 
 mediados de la década de 1990. A diferencia de la teoría de Maxwell, estas 
 teorías alternativas (la de Born-Infeld es acaso la más célebre de ellas) 
 no presentan los problemas usuales de "energías inifitas" para el caso 
 de las partículas puntuales. La diferencia substancial reside en el hecho 
 de que en la teoría de Born-Infeld existe un límite superior para la 
 intensidad de campo eléctrico, análogamente a como la velocidad de la luz 
 se convierte en un límite para la velocidad en la dinámica clásica 
 (relativista). En esta charla, contaré en un lenguaje introductorio la 
 teoría de electromagnetismo de Born-Infeld y cómo sería la física de 
 los agujeros negros que, eventualmente, podrían estar cargados ante los 
 campos de dicha teoría. 

 ------- 
 Los interesados en dar una charla pueden ponerse en contacto con los 
 organizadores del ciclo: 
 Luciana Bruno: [email-masked] 
 Guillermo Solovey: [email-masked] 
 Matias Ison: [email-masked] 

Mas informacion en la pagina:
www.bioestanol.df.uba.ar