Subject: [Depfis] que opinamos de las medidas de fuerza?

From: "Gabi Pasquini" <[email-masked]>
Date: Wed, 17 Aug 2005 09:21:48 -0300

Hola, colegas del departamento de Física:
    Me siento cada vez más incómoda conmigo misma por la total indiferencia que adoptamos hacia las distintas medidas de fuerza que se estan tomando. Es claro que la mayoria de los docentes del departamento (por un motivo u otro) no adherimos a los paros universitarios tal y como están planteados. De todas formas, me parecería sano, dejar sentada una postura y publicarla. Eventualmente crear una propuesta alternativa (que puede ser cercana a la "utópica" del alumno de computacion que propone una organizadora de clases publicas, por ejemplo). Me parece que simplemente hacerse el sordo, y seguir dando clase como si nada pasara no es lo correcto.  Me molesta cuando en los medios hablan de "los docentes universitarios" como si fueramos todos de  la CONADUH. Propongo que Silvina convoque a una reunion para debatir esto y sacar una postura conjunta. 
Saludos a todos
                                      Gabriela Pasquini

---

From: Martin Ruiz de Azua <[email-masked]>
Date: Wed, 17 Aug 2005 13:14:45 -0300 (ART)

Hola,
   Yo a lo que mas le temo en la vida es a las "posturas conjuntas".
Cuando ciertas ideas involucran la libertad de conciencia creo que no
es aconsejable empujar las "posturas conjuntas". Por supuesto podemos
juntarnos a intercambiar puntos de vista etc... pero tenemos que
respetarnos en nuestra libertad de conciencia en estos temas.
   En particular venimos recibiendo aumentos en negro o lo que sea
  pero sustanciales. Hemos recibido PIPs que si no se los come la
inflacion son fantasticos. Ha aumentado el numero de becas en
forma significativa. La eleccion de tener tres becarios por 900 pesos
en vez de uno por 2700 se tomo cuando se apoyo la devaluacion.
Todo becario que da clase tiene obra social y jubilacion. Realmente
no veo nada particularmente grave como para que justifique paros
salvajes, clases publicas ni nada parecido.
   Y no me van a decir a mi que soy kirchnerista precisamente.
   Saludos,
                    Martin