Subject: [Depfis] RV: [Decanato] [FCEyN]Reconocimiento sonoro de alarmas Pabellón I

From: "Dpto. Física" <[email-masked]>
Date: Mon, 17 Oct 2005 21:31:57 -0300

-----Mensaje original-----
De: [email-masked] [mailto:[email-masked]]En nombre
de Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo
Enviado el: Viernes, 14 de Octubre de 2005 07:42 p.m.
Para: [email-masked]; [email-masked]
Asunto: [Decanato] [FCEyN]Reconocimiento sonoro de alarmas Pabellón I

Buenos Aires, 13 de Octubre de 2005

 Ref. Prueba de Reconocimiento Sonoro de Alarmas de Pabellón I

Nos dirigimos a Usted a los efectos de notificarle y a toda la comunidad que
trabaja en vuestra área/departamento/instituto, que el día miércoles 19 de
octubre de 2005 se realizará la prueba para el reconocimiento de alarmas en
el pabellón I de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a partir de las
11:00 horas. La finalidad de esta actividad es que todos los integrantes de
este pabellón se familiaricen con los sonidos de las alarmas. Cabe aclarar
que en Pabellón 1 existen 15 accionadores de alarma sectorizada. Todas estas
alarmas de cada área se interconectan al ser accionada la alarma general.

Hace semanas, al igual que en diciembre próximo pasado, en primer término se
accionó la alarma del sector donde se simuló el siniestro. Confirmado el
suceso por personal de Seguridad y Control se procedió al accionamiento de
la general. La población del pabellón I evacuó al ser activada la primera
alarma, dado que se sabía de la realización del simulacro (día y hora). Al
ser accionada la alarma general, la gran mayoría de las personas estaban
encaminándose al punto de encuentro, fuera del edificio, por lo cual no pudo
ser percibida. Se deja constancia que en el último simulacro, se mejoró esta
irregularidad ya que la evacuación masiva fue iniciada por a partir de la
alarma general.

En virtud de los comentarios sobre la no identificación de los distintos
sonidos de alarma, el Servicio de Higiene y Seguridad realizará en horas de
la mañana, el accionamiento secuencial de las alarmas del sector según se
especifica a continuación:

      PISO
     SECTOR
     HORA DE ACIONAMIENTO

      SEGUNDO PISO
     FISICA
       11:00

      SEGUNDO PISO
     MATEMATICA OFICINAS
      11:05

      SEGUNDO PISO
     MATEMATICA MUSEO
      11:10

      PRIMER PISO
     LABORATORIO 1
      11:20

      PRIMER PISO
     LABORATORIO 2
     11:25

      PRIMER PISO
     AULA MAGNA
     11:30

      PRIMER PISO
     AULAS
      11:35

      ENTREPISO
     PLASMA (EXTERIOR)
      11:40

      ENTREPISO
     COMPUTACION
      11:45

      PLANTA BAJA
     COMPUTACION
      11:50

      PLANTA BAJA
     COMEDOR
      11:55

      PLANTA BAJA
     BAJAS TEMPERATURAS
      12:00

      PLANTA BAJA
     BAJAS TEMPERATURAS (PASILLO)
      12:05

      PLANTA BAJA
     PLASMA (INTERIOR)
      12:10

      ALARMA GENERAL
     VIGILANCIA
      12:15

El accionamiento de cada alarma será de 20 segundos aproximadamente. Minutos
antes del accionamiento de cada alarma, en zonas donde se accionarán las
mismas, se procederá a avisar mediante megáfono con el siguiente mensaje:
“EN MINUTOS SE PROCEDERÁ A ACTIVAR LA ALARMA DE ESTE SECTOR. ESTO SOLO ES UN
EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO SONORO DE ALARMA. POR FAVOR QUEDESE EN SU LUGAR
DE TRABAJO”

Para la correcta identificación de sonidos, solicitamos que todas las
personas, en los horarios arriba detallados, permanezcan en sus puestos de
trabajo habituales a los efectos de escuchar e identificar el sonido de las
distintas alarmas, de sector y general. Recuerden mantener los cerramientos
de oficinas y aulas como suelen estar en forma cotidiana.

Esperamos que Ud. nos ayude informando a los colegas, colaboradores y
personas que participan en su departamento, sector o área, la actividad que
se desarrollará, horarios, procedimientos.

Sin otro particular, y contando con su rápida ayuda, saludamos a Ud.
atentamente

       Ing. Omar Metallo
Lic. Angel Lupinacci
Servicio de Higiene y Seguridad                                     Dir. del
Servicio de Higiene y Seguridad