Subject: [Depfis] charla de graduados - Marcos Trevisan

From: Guillermo Solovey <[email-masked]>
Date: Mon, 05 Dec 2005 16:44:36 -0300

Hola a todos,

Mañana tenemos la última charla de graduados del año. Esta vez a cargo 
de Marcos Trevisan. Los esperamos ...

  CHARLAS DE GRADUADOS
  Departamento de Física (FCEyN - UBA)
  Martes 6 de Diciembre - 14 horas
  Aula de seminarios (segundo piso, pabellón 1, Ciudad Universitaria)
  <-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><-><->

  "Ritmos respiratorios en aves durante respiración y canto"

         Marcos Trevisan
         DF, FCEyN

Resumen:
En este trabajo estudiamos la generación de ritmos respiratorios en
aves del suborden oscinos durante la respiración normal y el canto.
Mostramos cómo los distintos ritmos emergen de la interacción entre
núcleos neuronales y sacos aéreos y presentamos un modelo capaz de
generar los patrones observados y de predecir otros. Finalmente,
desarrollamos experimentos  'in vivo' para testear estas predicciones
en aves despiertas y anestesiadas.

-------
  Los interesados en dar una charla pueden ponerse en contacto con los
  organizadores del ciclo:
  Luciana Bruno: [email-masked]
  Guillermo Solovey: [email-masked]
  Matias Ison: [email-masked]

Para mas informacion se puede consultar la pagina:
  http://www.bioestanol.df.uba.ar/