Subject: [Depfis] en vista de la eleccion para la direccion del Departamento de Fisica, FCEN-UBA

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Thu, 5 May 2005 13:40:50 -0300

Hola a todos,

Aprovecho la semana de presentación de candidatos al cargo de Director del
Departamento de Física para hacerles llegar la propuesta que quiero llevar
adelante. Para no inundar las casillas de correo, decidí escribir un documento
que pueden encontrar en
http://www.df.uba.ar/users/silvina/propuesta_direccion.html

Quiero  nombrar acá las personas que ya se han comprometido a colaborar
cumpliendo funciones específicas (esto no quiere decir que apoyen todo lo que
digo en el documento mencionado mas arriba!).  

Director Adjunto: Gabriel Mindlin
Secretario Académico: Daniel De Florian (al menos, hasta diciembre de 2005…)
Secretario de Computación: Ricardo Piegaia
Secretario Técnico: Héctor Kelly

Además de estos “cargos” más o menos formales, hay otras personas que van a
colaborar con temas puntuales:

Diego Mazzitelli, va a colaborar en la organización y coordinación de los temas
vinculados con llevar una nueva visión de la física a las escuelas. En
particular, estará a cargo de todo lo relacionado con la formación de docentes
secundarios y con la organización de actividades especiales para estudiantes.
Fernando Minotti, candidato al CODEP, se comprometió también a mantener
actualizada y activa páginas de extensión dentro de la página web del Departamento. 

Oscar Martínez, va a colaborar para lograr que aumente la salida laboral de los
físicos hacia ámbitos distintos del académico, no sólo cambiando la visión del
“afuera” hacia los físicos, sino también la de los estudiantes hacia esas otras
salidas. Charlie Acha y Claudio Iemmi, candidatos al CODEP, y Angel Marzocca
también se comprometieron a colaborar en emprendimientos que puedan ayudar en
este sentido. Por su parte, Guillermo Solovey ofreció la ayuda de los graduados
para actualizar y ampliar el relevamiento sobre la situación laboral de los
graduados de física de nuestro Departamento. 

Guillermo Dussel, va a colaborar en la relación con los no docentes. 

A pesar de que también es candidata al CODEP, Marta Ferraro va a quedar a cargo
de los temas vinculados con la biblioteca. Como yo voy a dejar de involucrarme
directamente en esto, necesitaríamos un voluntario que quisiera colaborar en esa
tarea. 

Gabriel Mindlin, entre otras cosas, se encargará de los temas vinculados a la
relación con otros Departamentos, en particular, en lo vinculado a la formación
de estudiantes y generación de proyectos en temas interdisciplinarios. 

Las comisiones ad-hoc nombradas para fines específicos seguirán como hasta ahora
y los coloquios seguirán a cargo de Andrea Bragas, a quien se unirá próximamente
Gustavo Lozano, en reemplazo de Guillermo Chiappe. 

Casi me olvido de algo muy importante: Diego Wisniacki se ofreció para ser el
encargado de la organización del asado del Departamento. En particular, ha
ofrecido las conexiones de Social Paraíso para conseguir delicatessen a buen
precio, en particular, el vino!

Desde ya, muchas gracias a todas estas personas, especialmente a todos los que
hace mucho tiempo que vienen colaborando en forma sostenida para el buen
funcionamiento del Departamento. 

También quiero invitar a que todos aquellos que se sientan identificados con
algunas de las propuestas a que colaboren para llevarlas adelante. 

Saludos a todos

Silvina

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357