Subject: [Depfis] urgente biblioteca electrónica SECyT (fwd)

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Fri, 11 Feb 2005 15:40:09 -0300 (ART)

Hola a todos,

les re-envio un mail enviado por Esteban Hasson sobre el tema de la 
renovacion del contrato con Elsevier por parte de la Secyt para tener 
acceso a algunas de sus publicaciones electronicas. De la biblioteca del 
Pabellon II nos piden que a mas tardar el lunes les hagamos llegar 
sugerencias de que titulos quisieramos agregar a los 234 que ya fueron 
renovados (se llegaria a un total de 613). Para facilitar las cosas, en la 
pagina http://www.bl.fcen.uba.ar/secyt/ se encuentran dos archivos excel: 
elegidas-pocousadas.xls y noelegidas-muyusadas.xls
El primer archivo tiene los titulos de revistas que la Secyt pensaba
suscribir a pesar de no ser muy usadas (lo de muy o poco usado viene de
algun estudio estadistico del uso que hizo elsevier) y el segundo tiene
aquellos titulos a los que, a pesar de ser muy usados, la Secyt no pensaba
incluir. Entre estos ultimos, no hay demasiados titulos de fisica. Les
pido que por favor se fijen y me digan si hay algun titulo que les
pareceria incluir entre las suscripciones a renovar. Para mas informacion,
en el archivo listado_elsevier_combi.xls estan los 613 titulos que pensaba
renovar la Secyt.

Saludos

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357

---------- Forwarded message ----------

Sres Docentes
Ayer llegó de la SECyT una comunicación sobre las publicaciones
periódicas de la Editorial Elsevier.
De acuerdo a lo  informado, la SECYT renovó sólo 234 títulos
pertenecientes a esta editorial para la Biblioteca  Electrónica, lo cual
implica un fuerte recorte respecto  del año pasado (cabe aclarar que
Elsevier reune a las  siguientes editoriales: Pergamon, Academic Press, 
Editions Scientiifiques, Mosby, Excerpta Medica, W.B.  Saunders, Churchill
Livingstone). Sin embargo, desde  la SECyT nos han informado que el Ing.
Tulio Del Bono  se ha comprometido a extender este listado a poco más de
600  publicaciones.
El secretario ha convocado a una comisión para el  tratamiento de este
grave problema, con el compromiso de llegar a una solución  adecuada. 
Como resultado de lo acordado por esta comisión se  nos solicitó hacer en
forma urgente un relevamiento de los títulos prioritarios. En la pagina de
la Biblioteca Central (http://www.bl.fcen.uba.ar/secyt) se encuentran
disponibles la siguiente informacion: - el listado de más de 2000 títulos
ofrecidos por Elsevier. - la preselección hecha hasta el momento por la
SECYT (con los títulos más consultados).
En estas planillas el número de consultas se presenta en la COLUMNA "M"
de. En las columnas "K" y "L" de  ese archivo están las estadísticas de
consultas 2004 y  los títulos contratados en 2004, respectivamente.
Asimismo, les adjuntamos con este mail dos archivos, uno conteniendo los
títulos más consultados pero no incluidos en la lista de la SECYT, y otro
conteniendo los titulos MENOS consultados que SI estan incluidos en la
lista de la SECYT (tomado del listado de base), con el objetivo de
facilitar el análisis.
Solicitamos su ayuda para la siguiente tarea solicitada por la SECYT: i)
comprobar si los títulos de ELSEVIER que son de  interés del  los
departamentos docentes se encuentran entre los  preseleccionados.
ii) informarnos si alguna publicación que Ud. considere prioritaria no 
figurara en la preselección de la SECyT. En lo posible justificar e
indicar el no. de potenciales usuarios.
Lamentamos la premura y la oportunidad de esta  solicitud pero el apretado
cronograma que ha enviado  la SECyT nos obliga a hacerlo en estas
condiciones.  Por tanto les solicitamos envíen el  archivo con los títulos
seleccionados a  [email-masked] el LUNES 14, ya que el MARTES 15 el
personal de biblioteca deberá  compaginar las solicitudes enviadas por los
diferentes  departamentos a fin de conformar el listado  definitivo.  LA
FCEyN deberá enviar el MIERCOLES 16 el listado  unificado a la SECYT.
Nuevamente lamentamos el apuro y desde ya les  agradecemos su colaboración

Esteban HAsson
Secretario Academico
FCEyN UBA