Subject: [Depfis] "La construcción de lo posible" - $5 para estudiantes y docentes

From: Guillermo Solovey <[email-masked]>
Date: Sun, 11 Sep 2005 15:54:13 -0300 (ART)

Hola:

Quisiera contarles que en una (de verdad) insuperable oferta, estamos 
ofreciendo el libro "La construcción de lo posible" a sólo $5 para 
DOCENTES y ESTUDIANTES. Para solicitarlo, dejen sus datos en:

http://host45.q3.fcen.uba.ar/

"La construcción de lo posible"
Catalina Rotunno y Eduardo Díaz de Guijarro (compiladores)

Marcelino Cereijido (Prólogo)
Catalina Rotunno y Eduardo Díaz de Guijarro (Reseña de la época)
Rolando García (La construcción de lo posible)
Tulio Halperin Donghi (Un proceso innovador y conflictivo)
Juan Manuel Borthagaray (Universidad y política)
Manuel Sadosky (Queríamos tener una universidad de excelencia)
Ana María Barrenechea (La jerarquización de la enseñanza)
Gregorio Klimovsky (La época más feliz de mi vida)
Alejandro Kacelnik (Cientificismo y pensamiento independiente)
Ricardo Monner Sans (Facultad de Derecho: interrogantes de un reformista)
Antonio Barrutia (Estábamos enamorados de la ciencia y la cultura)
Alberto Agrest (El Instituto de Investigaciones Médicas)
Jorge Albertoni y Roberto Zubieta (La Facultad de Ingeniería de 1955 a
1966)
Sergio Bagú (Nuevos conceptos para una nueva universidad)
Aníbal Ford (Eudeba, una revolución editorial)

"Este libro rescata los testimonios de algunos actores de una etapa 
brillante de la Universidad de Buenos Aires, entre 1955 y 1966, cuando en 
la Argentina se alcanzó una altura científica, tecnológica, de formación 
de profesionales y de extensión universitaria como nunca había existido ni 
volvería a existir."

"Desde perspectivas diferentes, cada capítulo nos recuerda las 
transformaciones científicas y docentes de aquellos años, quiénes 
participaron, quiénes se opusieron, qué impacto tuvieron en la sociedad y 
qué papel cumplió su destrucción en la crisis del país."

"Hoy, frente a la deformación cultural producida por los medios masivos de 
comunicación y la ideología individualista del marketing, resulta oportuno 
revisar las características de una educación superior centrada en el 
desarrollo de la ciencia y de la cultura y en la formación de mentes 
críticas. Catalina Rotunno y Eduardo Díaz de Guijarro ponen al alcance del 
lector un valioso documento, que sin duda aportará significativamente al 
necesario debate sobre la educación y la cultura en la Argentina."