Subject: [Depfis] Charla gradua dos: mañana

From: [email-masked]
Date: Mon, 12 Jun 2006 15:57:27 -0300

Hola a todos, 

Les recuerdo que mañana, martes 13 de junio a las 14hs tenemos nuestra segunda 
charla de graduados del 
2006. En este caso, es el turno de Cecilia La Mela, alumna de doctorado del 
Departamento de Fisica. 

Les recuerdo que en estas charlas los doctorandos, postdoctorandos y jovenes 
investigadores del Departamento de Fisica cuentan su trabajo de manera 
informal. 

Los esperamos! 

========================================================================= 
               Lic. Cecilia La Mela 
          Laboratorio de Procesado de Imágenes 
             Departamento de Física- FCEyN 

Fecha: 
Martes 13 de junio 14 hs 

Lugar:         
Aula de Seminario, Dpto. de Fisica 
2do. piso, Pab I   

Titulo: 

"Procesando óptico de información: reconocimiento y encriptación de señales" 

Resumen: 
Actualmente el procesado óptico de la información ha adquirido gran interés 
debido a la capacidad de los sistemas ópticos de procesar señales en paralelo 
y 
a gran velocidad. El crecimiento de esta rama de la óptica se debe tanto a los 
avances en técnicas de procesado como al desarrollo tecnológico en 
dispositivos 
optoelectrónicos para la implementación de los procesos.  Dentro de las 
diversas 
aplicaciones, nuestro interés se ha orientado a dos áreas del procesado de 
información: reconocimiento óptico de imágenes y encriptación óptica de 
señales. 
En ambos casos, hemos desarrollado técnicas donde la transmisión óptica de la 
información se basa en la modulación espacial de la luz. 
En esta charla voy a introducir básicamente en qué consisten los procesos 
ópticos de reconocimiento y encriptación, presentaré las técnicas que 
desarrollamos modulando sólo la fase de la luz y mostraré cómo hemos 
implementado estos procesos ópticamente y qué resultados obtuvimos. 

========================================================================== 
Pueden visitar la pagina: 
http://www.bioestanol.df.uba.ar 

Consultas y/o sugerencias sobre las charlas 
Guillermo Solovey: [email-masked] 
Luciana Bruno: [email-masked] 
Matias Ison: [email-masked]