Subject: [Depfis] RV: Para difusion: Primer Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnologia

From: "Dpto. Física" <[email-masked]>
Date: Tue, 21 Nov 2006 21:56:22 -0300

-----Mensaje original-----
De: Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica
[mailto:[email-masked]]
Enviado el: Martes, 21 de Noviembre de 2006 09:43 a.m.
Para: Ursula María Molter; Susana Bischoff; Silvina Ponce Dawson; Norberto
Daniel Iusem; Martin Negri; Marta Mudry; Irene Loiseau; Hector Torres;
Graciela Lina Boente Boente; Gerardo Burton; Constantino Suarez; Carlos
Oscar Limarino; Carlos Arturo Stortz; Visitacion Conforti; Mabel Tudino;
Elsa Meinardi; Eduardo Canepa; Ana Bianco
CC: computacion; Atmosfera; inst. calculo; cefiec; qca. organica; fisica;
ingebi; Qca. Biologica; geologia; bbe; fbmc; industrias; qca inorganica;
Matematica; depto mate; Sec Academica; claudio BBE; ege
Asunto: Para difusion: Primer Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnologia

Primer Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología

Del 4 al 7 de diciembre próximo tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el
primer Foro Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Empresa y Sociedad,
FIBECYT 2006, que congregará a la Comunidad Científica y Tecnológica,
personalidades el mundo académico y científico y todos los Organismos
Nacionales de Ciencia y Tecnología de cada uno de los 21 países
iberoamericanos que conforman el CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y
Tecnología para el Desarrollo). El encuentro organizado por la Secretaría de
Ciencia, Tecnología e innovación Productiva y la Secretaría General del
CYTED tendrá lugar en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551.

CONFERENCIAS PLENARIAS

Carlo Rubia, Premio Nobel de Física 1984; Richard Ernst, Premio Nobel de
Química 1991; Jose Silva, Director General de Investigación y Desarrollo de
la Unión Europea; Santiago Grisolía; Gonzalo León; Theo Predes y Lina
Domínguez.

FORUM CYTED - IBEROEKA " ENERGÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN"

Sesiones temáticas:

  a.. Otras fuentes de energía (eólica, solar, geotérmica, hidráulica,
mareomotríz, etc.)
  b.. La energía nuclear, sus aplicaciones y tratamiento de residuos
  c.. El futuro de las fuentes fósiles de energía (carbón, petróleo y gas
natural)
  d.. Valoración energética de residuos sólidos urbanos y vegetales.
Tecnologías de minimización del impacto ambiental)
  e.. El cambio tecnológico en la energía (celdas de hidrógeno, fusión y
tratamiento de residuos nucleares)
  f.. Tecnologías para el incremento de la eficiencia energética (edificios,
aplicaciones en industrias y transportes - biocombustibles)
  g.. Foro: "Las grandes cuestiones energéticas en el ámbito iberoamericano
y el rol de las PYMES".
SEMINARIOS Y JORNADAS

  a.. "Género en Ciencia, Tecnología e Innovación en Iberoamerica"
  b.. "Patentes e Información Tecnológica para la Ciencia y la Tecnología"
  c.. "Modelos y Estrategias para la Transferencia de Conocimiento"
  d.. II Jorandas Iberoamericanas de Bioinformática.
Para mayor información sobre las sesiones temáticas, los ponentes y los
horarios programados www.cyted.org/fibecyt
Inscripción: [email-masked]
Contacto prensa y difusión: [email-masked]