Subject: [Depfis] Charla graduados 13 de junio

From: [email-masked]
Date: Tue, 6 Jun 2006 11:05:58 -0300

Hola a todos,

El martes 13 de junio a las 14hs tenemos nuestra segunda charla de graduados del
2006. En este caso, es el turno de Cecilia La Mela, alumna de doctorado del
Departamento de Fisica.

Les recuerdo que en estas charlas los doctorandos, postdoctorandos y jovenes
investigadores del Departamento de Fisica cuentan su trabajo de manera informal.

Los esperamos!

=========================================================================
               Lic. Cecilia La Mela
          Laboratorio de Procesado de Imágenes
             Departamento de Física- FCEyN

Fecha:
Martes 13 de junio 14 hs

Lugar:        
Aula de Seminario, Dpto. de Fisica
2do. piso, Pab I  

Titulo:

"Procesando óptico de información: reconocimiento y encriptación de señales"

Resumen:
Actualmente el procesado óptico de la información ha adquirido gran interés
debido a la capacidad de los sistemas ópticos de procesar señales en paralelo y
a gran velocidad. El crecimiento de esta rama de la óptica se debe tanto a los
avances en técnicas de procesado como al desarrollo tecnológico en dispositivos
optoelectrónicos para la implementación de los procesos.  Dentro de las diversas
aplicaciones, nuestro interés se ha orientado a dos áreas del procesado de
información: reconocimiento óptico de imágenes y encriptación óptica de señales.
En ambos casos, hemos desarrollado técnicas donde la transmisión óptica de la
información se basa en la modulación espacial de la luz.
En esta charla voy a introducir básicamente en qué consisten los procesos
ópticos de reconocimiento y encriptación, presentaré las técnicas que
desarrollamos modulando sólo la fase de la luz y mostraré cómo hemos
implementado estos procesos ópticamente y qué resultados obtuvimos.

==========================================================================
Pueden visitar la pagina:
http://www.bioestanol.df.uba.ar

Consultas y/o sugerencias sobre las charlas
Guillermo Solovey: [email-masked]
Luciana Bruno: [email-masked]
Matias Ison: [email-masked]