Subject: [Depfis] Fallecimiento de Ernesto Martinez (CAB)

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Fri, 20 Oct 2006 13:57:26 -0300 (ART)

Hola a todos,
con mucho pesar les comunico la noticia del fallecimiento de Ernesto 
Martinez ocurrida hace dos dias en Bariloche. Incluyo mas abajo unas 
lineas que escribio Juan Pablo sobre el.
Saludos,

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357

---------- Forwarded message ----------
Date: Thu, 19 Oct 2006 22:34:17 -0300
From: [email-masked]
To: [email-masked]
Subject: martinez

Este miercoles fallecio en Bariloche Ernesto Martinez, a quien
muchos de nosotros tuvimos el gusto de conocer. Ernesto no solamente
era un gran tipo sino tambien una persona con una energia vital
sorprendente. Fue Profesor en el Instituto Balseiro y de acuerdo a 
todos los relatos de sus alumnos, en su caso la palabra Profesor 
tiene que ser escrita con mayusculas. Fue un investigador muy activo
que trabajo en fisica experimental con un talento y una cretividad
envidiables. En los ultimos a~nos su actividad como fisico tuvo
logros notables y alcanzo un impacto social sorprendente. Su trabajo
"Ecos de un disparo", realizado en colaboracion con Willy Pregliasco,
esta destinado a ser parte de cualquier antologia de lo mejor de la
ciencia argentina. Muchos recordamos la brillante presentacion de ese
trabajo que Ernesto hizo en nuestra Facultad, en el marco del recordado
ciclo de 'Charlas de los Viernes'. Fue, esa tambien, una charla de
antologia. En los ultimos a~nos Ernesto colaboro con nuestro
Departamento actuando, tambien con dedicacion y brillantez, como
Jurado en varios concursos de Profesores. Tambien dicto varias  charlas
para nuestros estudiantes sobre sus interesantisimas experiencias en
la "fisica forense".

Quienes solo tuvimos el privilegio de conocerlo "de lejos" lo extra~naremos
y recordaremos. A sus amigos, entre los que se cuentan varios miembros
de nuestro Departamento, y a su familia, quisieramos hacerles llegar
nuestras condolencias sinceras y nuestro abrazo.