Subject: [Depfis] CS de la UBA

From: [email-masked]
Date: Fri, 8 Dec 2006 00:15:11 -0300

Hola, 
me tomo la libertad de reproducir el siguiente mail que fue 
enviado a otro departamento por un profesor de la Facultad. 
Saludos,
Juan Pablo Paz

Asunto: Re: [FCEyN] CS 07/12/06
De:     "Eduardo Dubuc" <[email-masked]>
Fecha:  Jue, 7 de Diciembre de 2006, 5:51 pm
Para:   "todos" <[email-masked]>

 FELICITACIONES  !

 a los 23 consejeros que finalmente hicieron lo necesario para poder 
 reunirse y realizar una sesion ordinaria del Cosejo Superior
 ademas, a los militantes del corpusculo de miembros de los varios partidos
 politicos que estando inscriptos como estudiantes de la UBA controlan la 
 FUBA, y que se bajaron de la camioneta unos instantes tarde ...  JA!

 creo que expreso el sentimiento de gran parte de la comunidad de la UBA al
 hacerles ese gesto tan portenio y popularizado en las peliculas italianas:

                        "TOMA DE ACA !!"

                                                           e.d.

---

From: [email-masked]
Date: Fri, 8 Dec 2006 16:04:05 -0300

Hola:Personalmente considero que el mensaje, amen de ser de pe’simo gusto 
adolece de falta de sentido democra’tico ya que afirma sin mas ni mas que 
expresa el ‘sentimiento de gran parte de la comunidad’. De hecho no me siento 
identificada con el en lo más mínimo.

Más aún, me siento apenada porque un profesor de nuestra casa recurra a la 
reminiscencia de un gesto soez para reivindicar lo que el mismo hace aparecer 
como una demostración de ‘viveza criolla’. 

Silvia Duhau

Mensaje citado por [email-masked]:

> _______________________________________________
> Depfis mailing list
> [email-masked]
> http://www.df.uba.ar/mailman/listinfo/depfis
>

---

From: [email-masked]
Date: Fri, 8 Dec 2006 18:38:18 -0300

Bueno, lemento que las expresiones que inclui en mi mensaje hayan
ofendido el recato y el buen gusto que caracteriza a algunos miembros de 
nuestro Departamento. Pense que podiamos tomar el comentario con un poco 
de humor, en el tono de lo que cotidianamente vemos en los pasillos de 
la Facultad (donde hemos visto y oido cada cosa...). Por otra parte, 
el autor del mensaje dice "CREO que expreso el sentimiento de gran
parte de nuestra comunidad" asique expresa su opinion. Por lo tanto, 
las criticas por 'falta de sentido democratico' que realiza la Dra Duhau
me parecen totalmente fuera de lugar. Mi sentimiento es parecido al 
expresado por el Dr Dubuc y su mensaje me parecio una muestra de 
buen humor en un momento dificil. Sin embargo no puedo dejar de manifestar 
tambien mi preocupacion por lo sucedido ayer, cuando al finalizar la
accidentada reunion del Consejo Superior de la UBA el Decano Jaime
Sorin (de Arquitectura) fue amenazado ('vas a pagar con sangre lo que 
pasa aqui'). Eso es preocupante y, por cierto, totalmente alejado de
cualquier forma de democracia. El lunes 18 esta convocada la Asamblea 
Universitaria en el Congreso de la Nacion, ambito que garantiza no 
solamente la posibilidad de que la Asamblea se realice sino tambien 
permite que la misma sea publica y pueda debatir como corresponde
sobre el futuro de la UBA. Concurrire a esa Asamblea como consejero. 
Y espero sinceramente que los grupos que continuan intentando evitar 
la reunion del CS y la Asamblea recapaciten y no apelen a la violencia. 
Saludos,

Juan Pablo Paz

---

From: Martin Ruiz de Azua <[email-masked]>
Date: Sun, 10 Dec 2006 21:50:55 -0300 (ART)

Hola,
    Opino que el mensaje de Dubuc es lamentable y que el nivel
de los profesores de esta casa esta por el piso.
    Realmente hacen que uno se pregunte si los de la Fuba estan
tan equivocados.
    Lamentable. Un insulto a nuestra querida universidad.
     Saludos,
                         Martin