Subject: [Depfis] ayuda para viajes?

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Wed, 7 Jun 2006 18:51:57 -0300 (ART)

Hola a todos,

Les escribo por dos temas relacionados y que tienen que ver con la ayuda
economica para asistir a congresos o realizar visitas cientificas a otras 
instituciones. 

Por un lado, de la secretaria de investigacion de la Facultad nos
pidieron que elevaramos (con un "orden de merito") los pedidos de
ayuda para viajes de los docentes del Departamento. Estos pedidos
serian financiados con los fondos que a tal fin suele destinar la
UBA. Por lo tanto, los pedidos se dividen en apoyo para asistir a
congresos y para realizar estancias cientificas en otras
instituciones. Ahora bien, a esta altura no esta claro que la UBA
pueda financiar viajes este a~o. De todos modos, es bueno tener armada
la lista de personas que necesitarian esa ayuda para poder usar los
fondos inmediatamente, si es que salen. Por esta razon les pido a los
docentes que quieran hacer estos pedidos, que por favor entreguen en
la Secretaria del Departamento la informacion que describimos mas
abajo a mas tardar, el viernes 16 de junio.  Como siempre, daremos
prioridad a los pedidos de docentes que realizan sus tareas de
investigacion en el ambito del Departamento.

Por otro lado, esperamos contar, como el a~o pasado, con algunos
fondos del Departamento para financiar viajes de estudiantes. Dado que
estos fondos son escasos (y tampoco estamos seguros de que vayan a
estar disponibles todavia!), los dejamos restringidos a viajes de
estudiantes (de licenciatura y doctorado) a ser realizados
preferentemente dentro del pais o a paises limitrofes. En particular,
de este modo esperamos poder solventar los viajes de traslado de
aquellos estudiantes que quieran presentar trabajos en la proxima
reunion de la AFA. Los montos a ser otorgados, en este caso, no
superaran en ningun caso los $500. Les pido entonces a aquellos que
quieran contar con esta ayuda, que por favor entreguen en la
Secretaria del Departamento la informacion que describimos mas abajo a
mas tardar, el viernes 16 de junio.

La comision de viajes, integrada por Esteban Calzetta, Diana Skigin
y Claudio Simeone se reunira antes de fin de mes para elaborar
las listas de personas a ayudar en caso de contar, en el futuro,
con los distintos tipos de fondos. 

Informacion a entregar:

CV, incluyendo notas en el caso de estudiantes de licenciatura, cargo
docente, en caso de que corresponda, beca (tipo, otorgante y periodo),
lugar de trabajo y director de beca y/o de tesis (dependiendo de lo
que corresponda); resumen del propósito del viaje, duración, destino,
la suma pedida, si hay otras fuentes de financiamiento previstas,
etc. En el caso de viajes para asistir a congresos, consignar el
titulo, co-autores y resumen del trabajo a presentar, aclarando el
tipo de contribucion del que se trata (poster, oral, charla invitada,
etc). En el caso de estudiantes de licenciatura, el pedido deberia
estar avalado por algun profesor del Departamento.  En el caso de
estudiantes de licenciatura que quieren presentar trabajos a
congresos, comentar tambien en el marco de que materia se realizo el
trabajo a presentar.

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357