Subject: [Depfis] Actividades en la Feria del Libro

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Fri, 28 Apr 2006 18:25:42 -0300 (ART)

Hola a todos,

como varios de ustedes saben, a partir del domingo 30 de abril y hasta el
lunes 8 de mayo vamos a estar haciendo una serie de actividades de
difusion en la Feria del Libro, en el asi llamado "Espacio Joven".  El
tema, este a~o, es el de las bajas temperaturas. Va a haber
demostraciones, a cargo de investigadores del Laboratorio de Bajas
Temperaturas de nuestro Departamento y de cinco estudiantes que van a
colaborar con esta actividad. Tambien va a haber charlas a cargo de
distintos profesores del Departamento. Incluyo mas abajo la lista de
actividades con sus horarios. Espero que todos quienes vayan a la Feria se
acerquen al Espacio Joven para ver algunas de las cosas que vamos a hacer.
El lugar es muy facil de encontrar si uno entra desde la puerta de acceso
de la calle Cervin~o (esta justo al entrar, a la derecha). Si consultan el
plano que esta en:  
http://www.el-libro.com.ar/32feria/informacion_general/html/plano_feria.html
pueden ver el espacio joven indicado en magenta dentro del pabellon 
amarillo.

Asociado con esta actividad, armamos un flash con informacion adicional 
sobre el tema de la temperatura en general, y las bajas temperaturas en 
particular. Lo pueden ver en:

http://difusion.df.uba.ar/bt.swf

Necesitan tener el flashplayer para verlo. Si todavia no lo tienen, en
http://difusion.df.uba.ar/sabermas hay un link a la pagina desde la que se
baja.

Quiero agradecer de antemano a todos los que han colaborado y van a 
colaborar con esta actividad!

Saludos a todos y espero que nos veamos en la feria,

Silvina

Actividades en el Espacio Joven de la Feria del Libro 2006

--------------------------------------------   
   
Domingo, 30 de Abril de 2006  15:00  19:00  Laboratorio Espacio Joven  
Depto. De Física FCEyN - UBA  
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas  
Demostraciones y experiencias de fenómenos y comportamientos de
materiales a 200 grados Bajo Cero
  
Domingo, 30 de Abril de 2006  19:00  19:30  
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Charla  La Temperatura del Universo, por Fernando Lombardo    

--------------------------------------------   

Lunes, 01 de Mayo de 2006  15:00  19:00  Laboratorio Espacio Joven  
Depto. De Física FCEyN - UBA  
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas  
Demostraciones y experiencias de fenómenos y comportamientos de
materiales a 200 grados Bajo Cero

Lunes, 01 de Mayo de 2006  19:00  19:30 
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Charla  La superconductividad y sus aplicaciones, por Gabriela Paquini    

--------------------------------------------   

Martes, 02 de Mayo de 2006  14:30  19:00  
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas  
Demostraciones y experiencias de fenómenos y comportamientos de
materiales a 200 grados Bajo Cero

Martes, 02 de Mayo de 2006  19:00  19:30  
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Charla Que es la temperatura y que puede pasar cuando cambia, por
Claudio Dorso

--------------------------------------------   

Miércoles, 03 de Mayo de 2006  14:30  17:00 y de 18:00 a 20:00 
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas Demostraciones y
experiencias de fenómenos y comportamientos de materiales a 200 grados
Bajo Cero

Miércoles, 03 de Mayo de 2006  17:00  17:30  
Auditorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Charla  Computadoras Cuanticas con Iones y átomos fríos, por Juan Pablo Paz

--------------------------------------------   

Jueves, 04 de Mayo de 2006  14:30  19:00  
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas  
Demostraciones y experiencias de fenómenos y comportamientos de
materiales a 200 grados Bajo Cero
   
Jueves, 04 de Mayo de 2006  19:15  19:45  
Auditorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Charla  Que es el vacio cuántico, por Diego Mazzitelli
    
--------------------------------------------   

Viernes, 05 de Mayo de 2006  14:30  20:00  
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas  
Demostraciones y experiencias de fenómenos y comportamientos de
materiales a 200 grados Bajo Cero

Viernes, 05 de Mayo de 2006  20:30  21:00  
Auditorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Charla  Como hacer un gato (de Schroedinger) con gases frios, 
por Esteban Calzetta    

--------------------------------------------   

Sábado, 06 de Mayo de 2006  15:00  19:00  
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas  
Demostraciones y experiencias de fenómenos y comportamientos de
materiales a 200 grados Bajo Cero

Sábado, 06 de Mayo de 2006  19:00  19:30  
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Charla  Que es la Superfluidez, por Susana Hernandez    

--------------------------------------------   

Domingo, 07 de Mayo de 2006  15:00  19:00  
Laboratorio Espacio Joven  Depto. De Física FCEyN - UBA  
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas  
Demostraciones y experiencias de fenómenos y comportamientos de
materiales a 200 grados Bajo Cero 

Domingo, 07 de Mayo de 2006 19.00 19:30 
Laboratorio Espacio Joven Depto. De Física FCEyN - UBA 
Charla El cero absoluto, por Vicky Bekeris 

--------------------------------------------   

Lunes, 08 de Mayo de 2006 14:30 17:00
Laboratorio Espacio Joven Depto. De Física FCEyN - UBA 
Experiencias y Demostraciones con Bajas Temperaturas 
Demostraciones y experiencias de fenómenos y comportamientos de
materiales a 200 grados Bajo Cero

Lunes, 08 de Mayo de 2006 17:00 17:30 
Auditorio Espacio Joven
Depto. De Física FCEyN - UBA 
Charla La temperatura del Sol y las estrellas, por Daniel Gómez