Subject: [Depfis] Fundacion Fisica Bs As

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Fri, 19 May 2006 15:08:36 -0300 (ART)

Hola a todos,

Como varios recordaran, el año pasado iniciamos el tramite para crear
la Fundación Física Bs. As.  En este momento, para poder obtener la
personería jurídica el contador que está llevando adelante los
trámites nos informó que hace falta demostrar de dónde se obtendrían
los fondos de la Fundación.

  Hay dos fuentes en las que se había pensado:

1.- Donaciones de docentes del Departamento y físicos que estén fuera
de la Facultad para permitir la creación de becas para estudiantes con
necesidades económicas. Para los docentes de la Facultad lo más
sencillo serían descuentos automáticos de la planilla de sueldo del
monto que cada uno esté dispuesto a donar en forma mensual. Para los
físicos de fuera de la Facultad lo que se había pensado era en una
donación anual.

2.- Administración de los subsidios que los miembros del Departamento
tenemos, siempre que la Institución que nos lo ha otorgado lo
autorice.

Para poder demostrar la voluntad de realizar la donación se encuentran
en la Secretaría del Departamento dos listas. En una se manifiesta la
voluntad de donar mensualmente la cantidad que cada uno indique para
el fondo de las becas (a modo indicativo, este monto puede ser $5 por
mes o cualquier monto por encima de eso). En la otra se manifiesta
la voluntad de que la Fundación administre los subsidios que uno tiene
en el caso de que la Institución otorgante lo autorice, indicando
también el monto del o los subsidios.

Invitamos a todos aquellos que quieran colaborar para que la Fundacion
pueda existir, que por favor se acerquen a la secretaria a firmar
alguna de estas cartas. Vale aclarar que las notas actuales
no implican ninguna obligacion hacia el futuro. Necesitamos
hacerlas para avanzar con el tramite de la personeria juridica. 

Saludos y muchas gracias
Silvina

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357