Subject: [Depfis] RV: DIFUSION - NOVEDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL - N° 1- Marzo de 2006

From: "Dpto. Física" <[email-masked]>
Date: Tue, 14 Mar 2006 15:35:59 -0300

-----Mensaje original-----
De: Secretaria de Investigacion [mailto:[email-masked]]
Enviado el: Martes, 14 de Marzo de 2006 03:15 p.m.
Para: computacion; ege; Atmosfera; inst. calculo; cefiec; qca. organica;
fisica; ingebi; Qca. Biologica; geologia; bbe; fbmc; industrias; qca
inorganica; Matematica; depto mate; Vera Brudny; Esteban Hasson; Sec
Academica; iib; claudio BBE
CC: Ursula María Molter; Silvina Ponce Dawson; Martin Negri; Luis quesada
allue; Irene Loiseau; Hector Torres; Graciela Lina Boente Boente; Gerardo
Burton; Constantino Suarez; Carlos Oscar Limarino; Carlos Arturo Stortz;
Alberto Kornbliht; Susana Bischoff; Mabel Tudino; Juan Carlos Reboreda; Elsa
Meinardi; Eduardo Canepa; Cristina Maggese; Ana Bianco; raquel cisterna;
Milagros Ezcurra; Florencia Martinez
Asunto: DIFUSION - NOVEDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL - N° 1- Marzo de
2006

Agradeceremos la difusión del mensaje a continuación.

Secretaría de Investigación
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Tel/Fax: 4576-3367
[email-masked]

----------------------------------------------------------------------------
----

  ----- Original Message -----
  From: DRRII-SECyT
  To: [email-masked]
  Sent: Monday, March 13, 2006 3:41 PM
  Subject: [DRI] NOVEDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL - N° 1- Marzo de
2006

        NOVEDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

        AÑO IV
        N° 1
        marzo de 2006

        1.     JORNADAS IBEROAMERICANAS SOBRE PREDICCIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE
LAS ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN

        2.     JORNADAS IBEROAMERICANAS SOBRE INUNDACIONES Y DESASTRES
NATURALES

        3.     CONVOCATORIA 2006 DE LOS PROGRAMAS RAMÓN Y CAJAL Y JUAN DE LA
CIERVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE ESPAÑA

        4.     PROGRAMA PARA DONACIÓN DE EQUIPOS DE INSTITUCIONES
EXTRANJERAS (PRODEQ)

        5.        NOVEDADES DE LA UNIÓN EUROPEA

        [email-masked]

  1. JORNADAS IBEROAMERICANAS SOBRE PREDICCIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE LAS
ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN

  CFCE de  Santa Cruz de La Sierra (Bolivia), a 5 a 9 de junio de 2006

  Estas Jornadas constan de dos cursos sobre materias de interés y
actualidad en el área de investigación de la predicción de la vida útil de
las estructuras de hormigón. Cada curso comprende una introducción al estado
del arte del tema, dictados por al menos dos especialistas pertenecientes a
distintos grupos de investigación, y un seminario en el que participan
grupos iberoamericanos activos en el tema y que está abierto a la
participación de los alumnos.

  OBJETIVO:

  El objetivo fundamental de las Jornadas reside en la transferencia a los
asistentes no sólo de los conocimientos y experiencias reales, sino también
de la información y documentación acumulada por los grupos más avanzados en
el tema en la Región Iberoamericana, facilitando la interacción entre los
asistentes y los profesores

  INFORMES Y POSTULACIÓN:

  Enviar a las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECI (Embajada de
España) en cada país el formulario de inscripción adjunto y un breve
curriculum vitae. Los datos se pueden encontrar en: http://www.aeci.es
(enlaces – AECI Unidades en el Exterior)

  2. JORNADAS IBEROAMERICANAS SOBRE INUNDACIONES Y DESASTRES NATURALES

  CFCE de  Antigua (Guatemala), 5 a 9 de junio de 2006

  Estas Jornadas constan de un curso y unos talleres o seminarios que
cubrirán los diferentes aspectos de las inundaciones y sucesos asociados.
Ambas actividades se llevarán a cabo de forma alternada durante la duración
de las jornadas. El curso abarca los principales temas en la materia y
persigue un fin de formación básica con orientación pragmática. Será
impartido por un elevado número de especialistas pertenecientes a distintos
grupos de investigación. Los talleres, en el que participan grupos
iberoamericanos activos en el tema, está abierto a la participación de
alumnos u otros invitados. La finalidad de estas actividades es promover el
uso de técnicas modernas de monitoreo y pronóstico hidrometeorológico.

  OBJETIVO:

  El objetivo fundamental de las Jornadas reside en la transferencia a los
asistentes no sólo de los conocimientos y experiencias reales, sino también
de la información y documentación acumulada por los grupos más avanzados en
el tema en la Región Iberoamericana, facilitando la interacción entre los
asistentes y los profesores.

  INFORMES Y POSTULACIÓN:

  Enviar a las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECI (Embajada de
España) en cada país el formulario de inscripción adjunto y un breve
curriculum vitae. Los datos se pueden encontrar en: http://www.aeci.es
(enlaces – AECI Unidades en el Exterior)

  Coordinador: Angel Luis Aldana Valverde

  Correo electrónico: [email-masked]

  3. CONVOCATORIA 2006 DE LOS PROGRAMAS RAMÓN Y CAJAL Y JUAN DE LA CIERVA
DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE ESPAÑA

  Objeto: ambos Programas conceden ayudas a la contratación de
investigadores para su incorporación a Universidades y Centros de I+D de
España. El Programa Ramón y Cajal ofrece 250 contratos de 5 años de
duración, para doctores que hayan obtenido su doctorado en los últimos 10
años. El Programa Juan de la Cierva ofrece 350 contratos de 3 años de
duración, para investigadores que hayan obtenido el título de doctor en los
últimos 3 años o que se encuentren en los últimos meses de realización de su
tesis doctoral.

  Las solicitudes pueden ser presentadas por cualquier investigador que
cumpla los requisitos, independientemente de su nacionalidad y/o residencia.
En el caso del Programa Ramón y Cajal la solicitud se presenta directamente
por el propio investigador, mientras que en el Juan de la Cierva las
solicitudes se presentan por las Universidades y Centros de I+D, por lo que
los investigadores interesados en participar deberán contactar con los
grupos de investigación a los que se quieran incorporar.

  Plazo de presentación de solicitudes: hasta 3 de abril de 2006.

  Información: www.mec.es/ciencia/cajal

                         www.mec.es/ciencia/delacierva

  4. PROGRAMA PARA DONACIÓN DE EQUIPOS DE INSTITUCIONES EXTRANJERAS (PRODEQ)

  El PRODEQ es un Programa de la Secretaría de la Secretaría de Ciencia,
Tecnología e Innovación Productiva, que se desarrolla en el ámbito de la
Dirección de Relaciones Internacionales siendo responsable del mismo la Ing.
Águeda Menvielle.

  Está destinado a subvencionar los gastos de traslado de equipos donados
por instituciones extranjeras a organismos públicos y entidades científico
tecnológicas y de innovación pertenecientes al sistema científico
tecnológico argentino.

  Para poder ser beneficiarios del mismo las instituciones deberán estar
inscriptas en el Registro de Organismos y Entidades Científicas y
Tecnológicas –ROECYT- al momento de efectuar la solicitud.

  Las Instituciones deberán presentar la siguiente documentación:

  v      Instrumento formal (notas, notificaciones, etc.) donde se ofrece la
donación a la institución argentina

  v      Instrumento formal (acto administrativo) de aceptación por parte de
la institución argentina

  v      Valuación del equipo donado

  v      Acreditar que el valor del equipo que ingresa al país supere en
tres veces el costo de traslado

  v      Facturas de las empresas de transporte intervinientes

  v      toda otra documentación inherente al equipo donado

  v      el pago se desembolsará previo compromiso de la entidad
beneficiaria de la donación de presentar la correspondiente rendición de
cuentas documentada fehacientemente.

  v      el pedido de reintegro debe ser solicitado con 60 días de
anticipación a la fecha prevista para el despacho a plaza en la República
Argentina

  v      a efectos de percibir los recursos, correspondientes a los gastos
de traslado, los organismos deberán contar con el "alta de Beneficiario" y
una cuenta bancaria declarada ante la Secretaría de Hacienda, esta última
habilitada por la Tesorería General de la Nación (si se tratase de un
organismo público), ya que los pagos se harán por transferencias a través de
la Cuenta Única del Tesoro, si el organismo ya tiene el trámite sólo debe
comunicarlo por carta o e-mail.

  v      ante cualquier consulta comunicarse con a los teléfonos (011)
4312-7512 / 7513 interno 413 o por correo electrónico a
[email-masked]

  5. NOVEDADES DE LA UNIÓN EUROPEA

  La Comisión Europea Bajo El Sexto Programa Marco Convoca para la búsqueda
de socios dentro de
  “Tecnología Para La Sociedad De La Información”

  Partner Search: SI11

  Strategic Priority: 2.6.1 Advanced Robotics

  Deadline:  25 /02/ 2006

  Type of project :  Specific Targeted Research Projects (STREP)

  Proposal Name: Security Robots as Centerpiece of New Security Systems

  Partner Profile Sought:

  Required expertise :

  - Robotics laboratory (university, institute) with experiences on mapping
and localization issues in “outdoor world”.

  - Manufacturer and developer of security equipment (industry).

  - Security company with experiences on practical use of the new security
systems and interest of further deployment of security robots.

  Further information http://www.ideal-ist.net/view.php?id=SI11

  Partner Search: DE174

  Strategic Priority: 2.6.2 Ambient Assisted Living (AAL) in the Ageing
Society

  Deadline:  25 /02/ 2006
  Type of project:  Integrated Project (IP)
  Proposal Name: aktivTV - The first interactive TV channel for generation
50plus

  Partner Profile Sought:

  Required expertise:

   The complexity of the project as described above demands specialists in
their individual field. We are looking for highly specalized SMEs as well as
"big players" who are interested in being part of the syndicate around the
project "aktivTV". The potential partners should either have their origin in
the information and communication technology, television and broadcast
business (technology either) or could also be an institute or research
organization or university. It is necessary that all partners dispose of
excellent expertise in their individual field.

  Further information: http://www.ideal-ist.net/view.php?id=DE174

  Partner Search: IT164

  Strategic Priority: 2.6.2 Ambient Assisted Living (AAL) in the Ageing
Society

  Deadline:  25 /02/ 2006
  Type of project:   Specific Support Action (SSA)
  Proposal Name: GO-AAL/ Governace & Ambient Assisted Living Technology

  Partner Profile Sought:

  Required expertise :

  Domotics SMEs and RTD centres for mapping and analyzing results

  ageing SMEs and expertise

  Policy maker responsible for health and social issues

  Stakeholders for dissemination

  Associations for network enlargement and mapping exercise

  Partners having participated to EU funded project on domotics and AAL for
elderly people

  expertise in ergomics, DB and IT

  end-user

  expertise to prepare domotics and AAL state of the art

  partners having experience in ITC ethical review

  partners involved in past and ogoing AAL,IST and domotics project are
greatly appreciated.

  Further information: http://www.ideal-ist.net/view.php?id=IT164

  Para poder participar de las convocatorias vigentes los investigadores
interesados deberán tomar contacto  con sus pares europeos a los efectos de
acordar  conjuntamente los términos de la participación de cada socio en los
proyectos y redes de los consorcios que se formen. Se puede acceder a la
búsqueda de socios a  través de la página web del FP6 o de los boletines
semanales que la Dirección de Relaciones Internacionales de la SECyT
difunde.

  http://www.secyt.gov.ar

  contacto: [email-masked]

  Partner Search: UK195

  Strategic Priority: 2.6.3 Advanced search technologies for digital
audio-visual content

  Deadline:  25 /02/ 2006
  Type of project:   Specific Targeted Research Projects (STREP)
  Proposal Name: V-Lab: Semantic content analysis of video.

  Partner Profile Sought:

  Required expertise :
  Major industrial lead partner with existing competence in digital analysis
of video content using automated computer vision technologies, and in user
interface design for video handling and display, willing to collaborate with
academics using Semantic Web technologies for metadata handling.
  Additional partners with relevant expertise also sought.

  Work to be carried out :
  Project coordinator, and technology application driver.

  Further information: MailScanner ha detectado un posible intento de fraude
desde "javascript:ol('http:" MailScanner ha detectado un posible intento de
fraude desde "javascript:ol('http:" possiblefraudstart
"javascript:ol('http:" possiblefraudend
http://www.ideal-ist.net/view.php?id=UK195

****************************************************************************
******

  Noticias –Información

  Brasil: Lula aprueba una polémica ley que privatiza la selva amazónica
  Son 5 millones de Km cuadrados, que serán licitados para su explotación.
El gobierno dice que así protege la zona de la apropiación ilegal. Sus
críticos aseguran que el Estado no tendrá cómo controlar el negocio.

  Más información:
http://www.clarin.com/diario/2006/03/03/elmundo/i-02415.htm

  Información sobre Gripe Aviar
  La Gripe aviar es una enfermedad que  puede afectar a las aves y que solo
  excepcionalmente puede transmitirse al hombre. Se considera grupos de
riesgo las personas que participan en el sacrificio de pollos y todas
aquellas que tienen un contacto cercano con aves vivas infectadas.

  Más información:  http://www.abc.es/informacion/gripeaviar/index.asp

  2006 - Año Internacional de la desertificación

  Las Naciones Unidas lanzaron el Año Internacional de los Desiertos y la
Desertificación 2006. El objetivo de esta observancia es incrementar la
conciencia sobre el tema de la desertificación y generar acciones públicas y
privadas para hacerle frente. La Asamblea General de las Naciones Unidas
invitó a los Estados Miembros a establecer comités nacionales dedicados a
coordinar las actividades de celebración y generar iniciativas. En
particular, el llamado de la ONU fue para los países africanos y los países
menos adelantados, los más afectados por la degradación de tierras.

  Más información:  MailScanner ha detectado un posible intento de fraude
desde "javascript:ol('http:" MailScanner ha detectado un posible intento de
fraude desde "javascript:ol('http:" possiblefraudstart
"javascript:ol('http:" possiblefraudend
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=44962

  Un triángulo de progreso para la Argentina
  Por Daniel Scioli Para LA NACIÓN

  La ciencia, la tecnología y la investigación son herramientas esenciales
para el desarrollo sustentable, la creación de puestos de trabajo genuinos,
la disminución de la pobreza y la inserción plena del país en el mundo. Así
lo prueban los últimos años en la Argentina. El crecimiento de la economía
nacional -que acumula un 30% en el último trienio- y el aumento del
empleo -que redujo la desocupación en un 50% y la pobreza del 58% al 34% de
la población- deben buena parte de su impulso a emprendimientos,
inversiones, leyes y mayores presupuestos públicos en áreas relacionadas con
el conocimiento aplicado.

  Más Información:
http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=786289

  SECYT
  Dirección de Relaciones Internacionales
  Av. Córdoba 831 4° piso Of. 401
  Tel: (5411) 4315-3288/4312-7512/13
  Fax: (5411) 4312-7203
  [email-masked]

______________________________________

Atencion Este mensaje es confidencial, puede estar amparado bajo secreto
legal
o contractual, y es enviado para ser leido por el destinatario o
destinatarios
mencionados en el encabezado, exclusivamente.
______________________________________