Subject: [Depfis] Re: [Todos] Reunión CODEP- Lunes 17, 13:30

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Thu, 13 Jul 2006 17:17:49 -0300 (ART)

Hola a todos,

quiero aclarles que en la reunion del lunes sera imposible discutir la 
propuesta de como cubrir los cargos que quedan vacantes por jubilaciones 
realizada por la comision del departamento, ya que dicha comision todavia 
no se ha reunido. Cuando tengamos el documento de dicha comision lo 
pondremos en un lugar publico para que todos puedan leer la propuesta y 
discutirla (de la misma manera que pusimos la propuesta a disposicion 
para leer sobre los ingresos a carrera de conicet). 

Ni desde la direccion ni desde el codep hay voluntad de enviar una
propuesta sin que haya posibilidad de discusion en los distintos
claustros. (Ma~ana iba a firmar las invitaciones para una reunion de
claustro de profesores para el viernes de la semana que viene). Dado que
hemos demostrado una voluntad de discutir los temas, hemos escuchado a
quienes vinieron a vernos y, por otro lado, no contamos con tantos cargos
libres como para modificar demasiado las lineas que se establecieron y
discutieron extensamente el a~o pasado, les pido a aquellos que no saben
que se va a discutir en cada reunion, que esperen a recibir la informacion
fechaciente de las autoridades del departamento antes de enviar mensajes
que suenan alarmistas.

Saludos a todos
Silvina

On Thu, 13 Jul 2006 [email-masked] wrote:

> Buenos Aires, 13 de julio de 2006.
> 
> A la Comunidad del Departamento de Física:
> 
> El próximo lunes 17, a las 13:30, se reunirá el CODEP del Departamento de 
> Física, FCEN, UBA, con el fin de tratar, entre otros temas, la recomendación 
> que en forma inminente estaría por efectuar, la Comisión de Profesores 
> designada por dicho CODEP (Victoria Bekeris, Silvia Ledesma, Oscar Martínez, 
> Diego Mazzitelli y Juan Pablo Paz), para llamar a concurso regular para cubrir 
> todos los cargos de profesor con dedicación parcial y exclusiva, que por 
> razones de jubilación o fallecimiento, están quedando vacantes. 
> 
> Como saben, la discusión de la forma en que se realizará dicho llamado, 
> derivará inmediatamente en la decisión implícita del fomento de ciertas áreas 
> de investigación ya existentes en el Departamento de Física, y de la inclusión 
> o no, de posibles nuevas áreas que podrían abrirse próximamente. Dada la 
> importancia de la participación de toda la comunidad del Departamento de 
> Física en dicha discusión, y aprovechando que las reuniones del CODEP son de 
> libre acceso, querría destacar la conveniencia de la mayor participación 
> posible de nuestra comunidad, en la reunión de este lunes. Cabe consignar que 
> se espera del CODEP, el despacho de una recomendación definitiva al Consejo 
> Directivo de esta Facultad, para la primera semana de agosto.
> 
> Muy atentamente,
> 
> Alejandro de la Torre
> 
> 
> 
> _______________________________________________
> Todos mailing list
> [email-masked]
> http://www.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos
> 

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357

---

From: [email-masked]
Date: Thu, 13 Jul 2006 21:54:41 -0300

Estimados,

El mensaje del Dr de la Torre no solamente incluye impresiciones
sino que tambien contiene una omision importantisima: El Departamento
de Fisica ya elaboro y aprobo un documento con recomendaciones de 
politica academica y cientifica hace un a~no. Esto se hizo luego de
una discusion en los claustros y en el Codep (luego de que la comision
que menciona de la Torre en su mail elaborara un documento con 
recomendaciones al respecto). Quien quiera consultar dicho documento no 
tiene mas que hacerlo en la secretaria del Departamento. Ese documento fue
elevado a la Facultad y fue utilizado para decidir las areas de los
concursos convocados en 2005. Lo que tenemos que hacer ahora es 
(nada mas ni nada menos) iterar nuevamente la discusion que
hicimos hace un a~no, actualizarla sobre la base de los resultados
de los concursos de Profesor que finalizaron recientemente, explorar 
nuevas ideas, etc. El tono del mensaje de de la Torre deja entrever 
cierta ansiedad, que interpreto como un sano intento por lograr 
que esta discusion sea lo mas participativa posible. No puedo 
sino elogiar ese llamado a la participacion. Pero me gustaria 
que se convocara a debatir sobre la base de brindar la informacion 
completa. No estamos a punto de inventar la polvora ni redefinir 
al Departamento de Fisica. Este proceso que esta en marcha es solamente
la continuacion de lo que iniciamos hace poco tiempo, que fue debidamente
discutido y documentado. Por supuesto, quienes tengan alguna sugerencia
para hacer son bienvenidos y estan invitados a realizarla en el marco 
de la comision que elaborara el documento base de la discusion 
(que necesariamente sera una actualizacion de lo discutido en 2005). 
Quienes tengan ideas para aportar estan invitados a venir a mi 
oficina (individualmente o en manifestacion multitudinaria) para discutir 
sobre este asunto. Una vez elaborado el documento, tal como ocurrio 
el a~no pasado, los distintos claustros representados en el Codep 
adoptaran los metodos que consideren mas convenientes para debatirlo. 

Saludos,

Juan Pablo Paz