Subject: [Depfis] [IAFE] Coloquio: Jueves 21 de diciembre 11:30 hs

From: Sebastián Nuza <[email-masked]>
Date: Mon, 18 Dec 2006 10:15:12 -0300

______________________________________________________________________

                           COLOQUIOS EN EL IAFE
               Instituto de Astronomía y Física del Espacio
                               CONICET-UBA
______________________________________________________________________

       "Cinemática y dinámica de pares de galaxias en interacción
                        a partir de observaciones 3D"

                       Dra. Isaura Fuentes-Carrera
                     (Observatoire de Paris-Meudon)

                JUEVES 21 de Diciembre 2006, a las 11:30hs
               Aula del Edificio IAFE - Ciudad Universitaria

  La interacción de galaxias es un fenómeno común en el Universo.
  Los efectos que tienen este tipo de encuentros sobre cada galaxia van
  desde la formación y/o supresión de estructura, la inducción de episodios
  de formación estelar y actividad nuclear, hasta la transformación del tipo
  morfológico de las mismas. A través del estudio de su cinemática, la
  interacción entre galaxias nos da además la oportunidad de estudiar la
  distribución de materia en este tipo de sistemas, asi como la estructura
  del halo de materia oscura.
  En esta plática se presentan observaciones de varios pares de galaxias
  interactuantes, explicándose los principios de la interferometría
  Fabry-Perot de barrido y la manera en que se derivan propiedades
  morfológicas, cinemáticas y dinámicas de cada miembro del par y del
  encuentro usando esta técnica observacional.

____________________________________________________________________________

----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.