Subject: [Depfis] hoy 14 hs: Primera Charla de Graduados 2006

From: "Guillermo Solovey" <[email-masked]>
Date: Tue, 2 May 2006 10:54:17 -0300

Juan Ignacio Melo
              Dto. de Fisica

              Martes 2 de mayo 14 hs
          Aula de Seminario, Dpto. de Fisica
               2do. piso, Pab I
Titulo:

"Efectos relativistas en parametros de resonancia magnetica nuclear"

Resumen:
La importancia de desarrollar métodos relativistas en quimica cuantica
radica en que muchas propiedades de sistemas moleculares que contienen
átomos pesados dependen críticamente de este tipo de efectos. Y, si bien
se los había tenido en cuenta en forma parcial hasta mediados de los
'90, sólo en el último lustro se desarrollaron enfoques integrales ab
initio, para el estudio de propiedades en sistemas con átomos pesados. A
partir del 2000, aprox., los formalismos relativistas de 2 componentes,
y algunos de 4 componentes, tomaron importancia en la descripción de
efectos relativistas en moléculas cuando varios grupos mostraron haber
estado trabajando en ese sentido.
    En esta charla intentare mostrar como se planteo en el ambito de
discucion internacional la inlcusion de efectos relativitas para el caso
de los parametros espectrales de resonancia magnetica nuclear.
Mostrando cómo 'evolucionaron' los resultados a raiz de mejores
descripciones teoricas.
_______________________________________________________________________

Consultas y/o sugerencias sobre las charlas
Guillermo Solovey: [email-masked]
Luciana Bruno: [email-masked]
Matias Ison: [email-masked]