Subject: [Depfis] [Fwd: [Todos] AGD:Reunión de docentes del Depto de Física]

From: Pablo Mauas <[email-masked]>
Date: Thu, 24 Aug 2006 16:11:04 -0300

-------- Original Message --------
Subject: 	[Todos] AGD: Reunión de docentes del Depto de Física
Date: 	Thu, 24 Aug 2006 14:37:14 -0300
From: 	Pablo Mauas <[email-masked]>
To: 	[email-masked]

En el marco del plan de lucha de CONADUH, la AGD-Exactas impulsa 
reuniones por departamento para charlar sobre nuestros reclamos, y la 
mejor manera de impulsarlos.

Mañana viernes, a las 15 hs., en el Aula E24, nos reuniremos los 
docentes de Física interesados. Están todos invitados!

Pablo

==================================================================

Plan de lucha de Conadu Histórica
---------------------------------

28 de agosto, 5 y 6 de septiembre: paro docente universitario

15 de septiembre: marcha nacional educativa, junto con federaciones
estudiantiles y con otros sectores educativos.

Declaración de AGD-Exactas:

Continuemos la lucha por salario y presupuesto
----------------------------------------------

El año pasado comenzamos a revertir el estado de desmovilización y
escepticismo que caracterizó a la última década. Progresivamente, hemos
ido entendiendo nuestra potencialidad como colectivo y fuimos capaces de
materializarla.

Durante el plan de lucha de Conadu Histórica, quizás empujados por
compañeros de otras universidades y de otras provincias, los docentes de
la UBA fueron rompiendo con la vieja idea de que los aumentos de salario
son espontáneos o se deben meramente a un contexto general que los
trabajadores del Estado y en particular los de la educación no somos
capaces de modificar.

Paso a paso, creciendo, nuestro paro logró triunfos parciales pero
importantes: le arrancamos importantes aumentos de la masa salarial y la
instauración de una mesa de negociación salarial a un gobierno que, en
el contexto de un superávit fiscal inédito, no atendía nuestras justas
demandas.

Y como esta victoria es insuficiente y es devorada día a día por la
inflación; como los alquileres y los precios de varios de los productos
de consumo básico subieron al menos a la par de nuestros salarios, es
que debemos seguir movilizados y organizados.

No sólo peleamos por nuestros salarios, estamos peleando por la
triplicación del presupuesto de la Universidad, por acabar con el pago
de sumas en negro, por regularizar la situación del enorme conjunto de
docentes ad-honorem que mantienen en pie a la UBA, por un sistema que
garantice la estabilidad de los trabajadores docentes y a la vez permita
el ingreso dinámico, por jubilaciones dignas y móviles, por la reforma
del estatuto de la UBA, por terminar con los negociados de lobbies
académicos y económicos y por ambientes de trabajo saludables y
tecnologías adecuadas.

Del mismo modo, nos solidarizamos con los becarios del sistema de
Ciencia y Técnica (CyT), formados en la Universidad y en muchos casos
docentes o becarios de la misma, para que se les garanticen plenos
derechos laborales, remuneraciones justas, y para que puedan integrar
los organismos de gobierno de CyT.

No queremos una Universidad para unos pocos que funcione sobre la base
de la filantropía y el trabajo esclavo, inestable e inseguro. Queremos
una Universidad justa, con presupuesto y salarios justos y un  gobierno
justo y democrático.

Por eso, llamamos a continuar la lucha que es tanto nuestra como de los
estudiantes, los no docentes, los becarios y de todo un pueblo que cree
que el 19% que propone el gobierno no alcanza. No empezamos desde cero,
nos respaldan las experiencias pasadas. Los docentes universitarios de
todo el país nucleados en la Conadu Histórica han resuelto continuar el
plan de lucha por nuestros reclamos en este cuatrimestre.

Invitamos a la FCEN a constituir asambleas por departamento los días
jueves 24 y viernes 25 de agosto para discutir el plan de lucha y
establecer jornadas de clases públicas y de discusión de estas
reivindicaciones.

Peleamos por lo que es justo y la justicia se construye entre todos. Los
esperamos.

                       AGD-Exactas

En la FCEN, AGD-Exactas propone:

Lun 28/8: No dar clase. Discusión con los alumnos de documento sobre
         situación salarial.

Mar  5/9: Jornada de debates en el playón central con suspensión de
         clases.

Mié  6/9: Suspensión de clases: Clases públicas en la calle
         confluyendo con las demás facultades de la UBA y los
         Jóvenes Científicos Precarizados.

Vie 15/9: Participar de la marcha nacional educativa, junto a los
         docentes universitarios de todo el país, federaciones
         estudiantiles y otros sectores educativos.
_______________________________________________
Todos mailing list
[email-masked]
http://www.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos

_______________________________________________
Todos mailing list
[email-masked]
http://www.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos