Subject: [Depfis] relevamiento de lineas de investigacion en el area de energia

From: silvina <[email-masked]>
Date: Mon, 16 Jul 2007 16:36:54 -0300 (ART)

Hola a todos,

llego recientemente una nota de la Secretaria de Investigacion de la 
Facultad describiendo el interes en formar parte del Nucleo Regional del 
Mercosur de Gestion de la Energia. Esta iniciativa viene impulsada desde 
la Universidad de Rio Grande do Sul en Brasil. La idea es incentivar el 
desarrollo cientifico/tecnologico en las areas de generacion, conservacion 
y distribucion de energia, mediante la interaccion de los distintos grupos 
de investigacion interesados de la region. Para el 2007 se planea 
consolidar la estructura de la colaboracion (el "Nucleo Regional") el que 
se extendera a todos los paises del MERCOSUR en 2009. En 2012 se espera 
establecer un Centro de Excelencia en la region. LA UFRGS ha conseguido 
importante financiacion para apoyar esta iniciativa. Las cinco lineas 
principales que busca impulsar el Nucleo Regional son:

-petroleo
-gas
-energias renovables
-medio ambiente
-otras tecnologias

Si hay personas o grupos de personas que esten desarrollando o que deseen 
desarrollar investigaciones en estas areas les pido que me envien, antes 
del viernes, la siguiente informacion:

Titulo del proyecto
Tres palabras claves que lo identifiquen
Contenido explicativo (maximo 6 lineas)
Nombre responsable:
Contacto: Tel: E-nail:

asi la paso a la Secretaria de la Facultad.

Saludos
Silvina

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357