Subject: [Depfis] actividades de divulgacion y articulacion con la escuela media del Departamento

From: silvina <[email-masked]>
Date: Mon, 5 Nov 2007 18:27:28 -0300 (ART)

Hola a todos,

el viernes pasado fue la muestra de los talleres para estudiantes 
secundarios coordinados por la DOV de la facultad. Como el a~o anterior, 
nuestro Departamento estuvo a cargo de uno de estos. Quiero agradecer por 
este medio a todos los que participaron de un modo u otro. Muy 
especialmente quiero agradecer a Diego Mazzitelli y a Ricardo Depine 
quienes se encargaron de armarlo y organizarlo. Agradezco tambien a 
Guillermo Mattei cuya contribucion es muy importante para todas estas 
actividades.

Para quienes no pudieron ir el viernes a ver los resultados de esta 
actividad, los invito a participar de las jornadas de extension "Exactas 
con la Sociedad" que tendran lugar el jueves y viernes proximos (8 y 9 de 
noviembre) en el Pabellon II. Alli se expondran las actividades de 
extension realizadas por distintos grupos de la facultad. En particular, 
Diego Mazzitelli armo una presentacion de las cosas hechas por el 
departamento, especialmente, de las actividades realizadas en diversos 
colegios con el subsidio "Exactas con la Sociedad" que recibimos. Quiero 
agradecer nuevamente a Diego por esta tarea tan importante, y a todos los 
demas que participaron de la misma, en particular, a Cristina Caputo, 
Laura Estrada, Andrea Bragas, Pablo Aberbuj y Carolina Pepe. Los invito 
entonces a ir a estas jornadas el jueves o viernes.

Saludos a todos
Silvina

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357

---------- Forwarded message ----------
Date: Thu, 1 Nov 2007 16:57:48 -0300 (ART)
From: Área de Medios de Comunicación EXACTAS <[email-masked]>
To: [email-masked]
Subject: [Decanato] [FCEyN] Muestra de cierre talleres de la DOV

Informamos a la comunidad de Exactas que la Dirección de Orientación
Vocacional de la SEGB invita a recorrer la muestra de cierre de los
Programas Experiencias Didácticas y Talleres de Ciencias. En ambos
programas participaron alumnos de escuelas medias en conjunto con docentes
e investigadores de distintos departamentos de la Facultad.

VIERNES 2 de NOVIEMBRE
A partir de las 10.00
HALL CENTRAL - PABELLÓN II

El Programa Experiencias Didácticas consiste en la participación de
alumnos de escuela media, seleccionados por su interés hacia las ciencias,
en un proyecto de investigación, guiados por un investigador de la
Facultad. Los Talleres de Ciencias se han desarrollado durante dos meses
en laboratorios e instalaciones de la Facultad y también han estado a
cargo de docentes de la FCEyN.

El objetivo de estas experiencias es promover las carreras de la Facultad
entre alumnos que están realizando sus elecciones vocacionales, acercarlos
al trabajo de investigación y de laboratorio, y divulgar la labor de
nuestros científicos, estableciendo fuertes vínculos con la escuela media.
Este año estos programas contaron con la participación de 230 alumnos, de
29 colegios de la Ciudad Autónoma y Pcia. de Buenos Aires y 10
departamentos de la FCEyN.

Para mayor información,dirigirse [email-masked]

---------------------------------------------------------------------------
Información suministrada por el Área de Medios de Comunicación
Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
[email-masked]   4576-3399  4576-3337

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con [email-masked]
http://www.ccc.fcen.uba.ar

_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN
_______________________________________________
Decanato mailing list
[email-masked]
http://www.df.uba.ar/mailman/listinfo/decanato