Subject: [Depfis] llamado a 3 becas de doctorado

From: silvina <[email-masked]>
Date: Tue, 6 Feb 2007 13:03:18 -0300 (ART)

Aca re-envio un anucio de becas que pueden ser de interes.

LLAMADO A TRES BECAS DE DOCTORADO

1) Llamado a postulantes para una Beca Nominal de Doctorado
    En el marco del Proyecto de Investigación de la Universidad de Buenos
Aires UBACyT I-056 (Modelos matemático-computacionales de tecnologías
avanzadas para la generación de energía eléctrica a partir del recurso
eólico y de otras fuentes), de la Programación 2004-2007, cuyo Director es
el Dr. Pablo M. Jacovkis y cuyo codirector es el Dr. Ing. Fernando Ponta, ha
sido asignada una Beca Nominal de Doctorado.
  La beca se iniciará el 1º de Abril de 2007. El lugar de trabajo será el
Grupo de Investigaciones en Sistemas Energéticos Primarios (ISEP) del
Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UBA. El
perfil buscado es el de un/a graduado/a en alguna rama de las ingenierías o
licenciaturas en ciencias (matemáticas, computación, física, química), con
interés en trabajar en modelización matemática de fenómenos de interacción
fluido-estructura a través del método de elementos finitos usando
computación
de alto rendimiento (HPC). Se dispone del cluster computacional Beowulf del
Grupo I.S.E.P.
  Los requisitos son:
    1) Ser graduado/a de Universidad Nacional (al 1º de Abril de 2007) y
tener no más de 40 (cuarenta) años de edad.
    2) Tener un promedio mínimo de 7,5 en su carrera de grado y un promedio
mínimo de 8 en las materias afines al tema del proyecto; contar con una
regularidad que no exceda el año y medio de la duración estándar de la
carrera y tener conocimientos de idioma acreditados.
    3) No haber usufructuado por un periodo superior a los 18 meses otra
beca de investigación como graduado de esta Universidad, u otras
universidades, instituciones oficiales o privadas, nacionales o extranjeras,
ni tener un Doctorado concluido.
    La duración de la beca es de 2 (dos) años renovables por otros 2 (dos).
    La dedicación de la beca es exclusiva y sólo compatible con un cargo
docente de dedicacion simple.
    El monto actual de la beca es de $ 1200.
    Los interesados deberán contactarse por correo electrónico con el Dr.
Pablo Jacovkis <[email-masked]> <[email-masked]>. El Dr. Jacovkis es
profesor titular del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales y del Departamento de Matemáticas de la Facultad de
Ingeniería; el Dr. Ponta es profesor adjunto del Departamento de
Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería.

2) Llamado a dos (2) becas doctorales:
   En el marco del Proyecto "Crisis", que es un PICTO (Proyecto de
Investigación Científica y Tecnológica Orientado) del Fondo para la
Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT)  de la Agencia Nacional de
Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) se llama a selección para dos
(2) becas de doctorado en matemática, computación, ingeniería, o ciencias
experimentales (física, química, biología). El proyecto Crisis, a cargo de
CITEFA, se ocupa del manejo de situaciones de emergencia provocadas por
desastres súbitos, tales como inundaciones, propagación de gases tóxicos en
atmósfera a causa de accidentes, emergencias epidemiológicas, etc. El objeto
del proyecto es el diseño y desarrollo, mediante modelización matemática, de
un sistema informático para adiestramiento en la planificación y toma de
decisiones ante una situación de emergencia natural o antropogénica. Dentro
del proyecto están previstas una serie de modelizaciones matemáticas
computacionales de diferentes situaciones, que prevén las consecuencias de
las catástrofes; en particular se piensa llevar adelante al menos dos de los
siguientes tres modelos, todos los cuales se investigarán, desarrollarán e
implementarán con nivel de tesis de doctorado:
      1) Modelos de rotura brusca de diques, inundaciones urbanas y crecidas
bruscas de ríos;
      2) Modelos de vertidos accidentales de sustancias peligrosas y
propagación en distintos medios;
      3) Modelos de propagación de epidemias.
  La dirección de estos proyectos estará a cargo del Dr. Pablo M. Jacovkis
<[email-masked] <[email-masked]>>, profesor titular del Departamento
de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y del Departamento de
Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
  Podrán presentarse candidatos de hasta 35 años, cumplidos después de la
fecha de cierre de este llamado, que sean graduados universitarios o prevean
obtener su título antes del cierre de este llamado.
  El monto de cada beca es de $1416 mensuales.
  Las becas tendrán una duración de 36 meses, y los becarios deberán estar
inscriptos en el correspondiente doctorado no más allá de un año después del
comienzo de la beca, que será el 1 de abril de 2007.

-- 
Silvina Ponce Dawson
Departamento de Fisica, FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pabellon I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (54-11) 4576 3353
Fax: (54-11) 4576 3357