Subject: [Depfis] Conferencia: Diez años de AdS/CFT

From: [email-masked]
Date: Wed, 3 Oct 2007 17:35:43 -0300 (ART)

Estimados colegas y amigos,

A fines del corriente año, la correspondencia AdS/CFT cumplirá diez años.
Un grupo de físicos argentinos de la red Strings@ar estamos organizando
una conferencia a modo de celebración de tal aniversario. Este evento
tendrá lugar en Buenos Aires del 19 al 21 de diciembre de 2007.
Ciertamente muchas otras actividades serán organizadas el año próximo con
el mismo objetivo y en todo el mundo. Sin embargo pensamos que, siendo
Buenos Aires la ciudad natal de Juan Maldacena y donde comenzó sus
estudios en física, será especial a ese respecto.

No hay costo de participación, pero el aforo de la sala de conferencias es
limitado. Por ello, solicitamos a aquellos que deseen ser parte de este
evento que se registren antes del 15 de octubre. Si usted quiere
participar de la conferencia y/o dar una charla, por favor contáctenos
enviando un e-mail lo antes posible a [email-masked]. Dado que
este es un evento de ‘presupuesto nulo’, no podemos proveer ayuda
administrativa ni apoyo económico.

Además del programa científico, planeamos dedicar el último día del
encuentro a una serie de charlas divulgativas dirigidas al público
general, que podrían ayudar a cerrar la brecha entre la gente de Buenos
Aires interesada y una idea excepcional propuesta por uno de sus
ciudadanos.

Entre los oradores invitados, hasta el momento se cuentan

Gerardo Aldazábal (Instituto Balseiro)
Nathan Berkovits (IFT, San Pablo) (*)
Albert De Roeck (CERN, Ginebra)
José Edelstein (Santiago de Compostela)
Nick Evans (Southampton) (*)
Sebastián Franco (Princeton)
Gastón Giribet (Buenos Aires)
Nicolás Grandi (IFLP, La Plata)
Diego Hofman (Princeton)
Alex Kehagias (NTUA, Atenas)
Igor Klebanov (Princeton) (*)
Juan Maldacena (IAS, Princeton)
Carmen Núñez (IAFE, Buenos Aires)
Víctor Rivelles (San Pablo)
Jorge Russo (ICREA, Barcelona) (*)
Martín Schvellinger (Oxford)
Guillermo Silva (IFLP, La Plata)
Jorge Zanelli (CECS, Valdivia)

Mantendremos la información actualizada en la página web
http://www.fisica.unlp.edu.ar/strings/adscft/

Les agradeceremos que difundan esta información a todos aquellos que
puedan estar interesados.

Cordiales saludos,

José Edelstein (U. Santiago de Compostela)
Nicolás Grandi (IFLP – La Plata)
Carmen Núñez (IAFE, Buenos Aires)
Martín Schvellinger (Oxford U.)

Comité organizador

Más información en:
http://www.fisica.unlp.edu.ar/strings/adscft/