Subject: [Depfis] anuncio de becas de doctorado

From: [email-masked]
Date: Sun, 25 Mar 2007 10:23:19 -0300

Hola a todos,
aca envio un llamado que puede ser de interes para los estudiantes.
Saludos
Silvina

Llamado a concurso para dos becas de doctorado:

AGENCIA DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA (ver  
www.agencia.gov.ar/foncyt_becas.php)

PROGRAMA DE AREAS DE VACANCIA PAV 22619

Proyecto: DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE ACELERADOR PARA LA TERAPIA POR
CAPTURA NEUTRONICA.

---
TEMA 1
Aceleración y guiado de haces de protones de alta intensidad para un  
prototipo de acelerador para la terapia por captura neutrónica en boro  
(BNCT).

DESCRIPCIÓN
BNCT con aceleradores requiere de haces intensos de protones para la  
producción de neutrones vía reacciones nucleares apropiadas. Este  
proyecto busca desarrollar un prototipo de un tal acelerador. En este  
trabajo se abordará el desarrollo de la columna de aceleración y el  
transporte a través de ella de un haz de alta intensidad.

REQUISITOS Y CONDICIONES:

TITULOS: Licenciado ó Mg. en Física, Física Médica, Ingeniero  
Electrónico, Electromecánico ó Nuclear ó formación equivalente,  
preferentemente experimental.
PROMEDIO: No menor de siete (7) puntos.
EXPERIENCIA PREVIA: No es indispensable.
EDAD: máxima 35 años (la beca apunta a la realización de una tesis doctoral).
ESTIPENDIO MENSUAL: $ 1416.-
DURACION DE LA BECA: Hasta tres años.
HORARIO A CUMPLIR: lunes a viernes, cuarenta (40) horas semanales, 8  
hs diarias en promedio.

LUGAR DE TRABAJO:
Departamento de Física, Comisión Nacional de Energía Atómica, Centro  
Atómico Constituyentes, Av.Gral Paz 1499. Partido de San Martín, Pcia.  
Buenos Aires.

DIRECTORES DE BECA: Dr. Andrés J. Kreiner, Departamento de Física,  
CNEA-UNSAM. Mail: [email-masked], tel: 6772-7151. Dr.  
Alejandro Valda , Escuela de Ciencia y Tecnología y Departamento de  
Física, UNSAM-CNEA. Mail: [email-masked], tel: 6772-7856.

CIERRE DEL CONCURSO: 13 de abril de 2007.

Enviar CV completo (consignando notas en su carrera, antecedentes  
profesionales, científicos, tecnológicos y todo otro elemento de  
juicio que el candidato estime pertinente) a [email-masked]

_____________________________________________________________

TEMA 2

Desarrollo de fuentes de iones de protones de alta corriente para la  
terapia por captura neutrónica en boro (BNCT).

DESCRIPCIÓN

La producción de flujos neutrónicos de intensidad suficiente para la  
realización práctica de BNCT con aceleradores requiere de haces de  
protones de varias decenas de miliamperes. En este trabajo se apunta a  
desarrollar una tal fuente e integrarla al sistema de aceleración.

REQUISITOS:

TÍTULOS: Licenciado ó Mg. en Física, Física Médica, Ingeniero  
electrónico, mecánico, electromecánico ó nuclear ó formación  
equivalente.
PROMEDIO: No menor de siete (7) puntos.
EXPERIENCIA PREVIA: No es indispensable.
EDAD: máxima 35 años (la beca apunta a la realización de una tesis doctoral).
ESTIPENDIO MENSUAL: $ 1416.-
DURACION DE LA BECA: Hasta tres años.
HORARIO A CUMPLIR: lunes a viernes, cuarenta (40) horas semanales, 8  
hs diarias en promedio.

LUGAR DE TRABAJO:
Departamento de Física, Comisión Nacional de Energía Atómica, Centro  
Atómico Constituyentes, Av.Gral Paz 1499. Partido de San Martín, Pcia.  
Buenos Aires, y/ó Departamento de Física, Comisión Nacional de Energía  
Atómica, Centro Atómico Bariloche, Av. Bustillo 9500, (8400) San  
Carlos de Bariloche, Pcia. Rio Negro.

DIRECTORES: Dr. Héctor Somacal. Escuela de Ciencia y Tecnología y  
Departamento de Física, UNSAM-CNEA. Mail: [email-masked],  
tel: 6772-7856.
Dr. Sergio Suárez, Departamento de Física, Comisión Nacional de  
Energía Atómica, Centro Atómico Bariloche. Mail:  
[email-masked], tel: 02944 445100.

CIERRE DEL CONCURSO: 13 de abril de 2007.

Enviar CV completo (consignando notas en su carrera, antecedentes  
profesionales, científicos, tecnológicos y todo otro elemento de  
juicio que el candidato estime pertinente) a [email-masked]

___________________________________________