Subject: [Depfis] South American Workshop on the Foundations of Quantum Theory and Cosmology

From: Susana Landau <[email-masked]>
Date: Thu, 29 May 2014 14:40:07 -0300

Hola a todos:

Envio informacion sobre un workshop que estamos organizando en el
ICTP-SAIFR junto con otros colegas de Brazil y Mexico del 3 al 7 de
noviembre de 2014 :

South American Workshop on the Foundations of Quantum Theory and Cosmology

El objetivo de este workshop es reunir investigadores que trabajen en la
aplicación de la Mecánica Cuantica a la cosmología junto con aquellos que
trabajen en los aspectos fundamentales de la Mecánica Cuántica. Estos dos
campos tienen una intersección muy importante, como por ejemplo los
distintas lineas de investigación que se han desarrollado para lidiar con
las dificultades conceptuales de la teoría, en particular, con el problema
de la "medición" en mecánica cuántica, la cual se vuelve crítica en su
aplicación a la cosmología. A su vez, la comunidad que trabaja en los
fundamentos de la Mecánica Cuántica es muy crítica respecto de las visiones
que adoptan los investigadores en el area de la cosmología. Por lo tanto,
hay un gran potencial para un intercambio enriquecedor entre las dos
comunidades, que no han tenido gran interacción en el pasado. El workshop
está organizado con énfasis en la interacción entre investigadores y
discusión de ideas.

Para mas información pueden consultar la pagina del workshop:

http://www.ictp-saifr.org/?page_id=5683

o enviar un mail a Susana Landau  [email-masked]