Subject: [Depfis] La tesis doctoral del conejo

From: Hernan G Solari <[email-masked]>
Date: Wed, 09 Jul 2014 12:59:37 -0300

Comparto con ustedes esta fábula que me llegó desde el lado de Cs. 
Veterinarias. Espero la disfruten.

Hernan
La tesis de doctorado del conejo:

        *_
        _*En un lindísimo y soleado día, el conejo salió de su cueva con
        su notebook y se puso a trabajar, bien concentrado.

        Poco después, pasó por allí un zorro, y vio a aquel suculento
        conejito tan distraído, que se le hizo agua la boca.
        Quedó tan intrigado con la actividad del conejo que, curioso, se
        aproximó:
        Zorro: Conejito, ¿qué estás haciendo ahí tan concentrado?
        Conejito: Estoy redactando mi tesis de doctorado - dijo el
        conejo, sin sacar los ojos de su trabajo.
        Z: Hummmm... ¿y cuál es el tema de tu tesis?
        C: Ah, es una teoría que prueba que los conejos son los
        verdaderos predadores naturales de los zorros.
        El zorro quedó indignado:
        Z: ¿¡Qué!? ¡¡¡Eso es ridículo!!! ¡¡¡Nosotros somos los
        verdaderos predadores de los conejos!!!
        C: ¡Absolutamente no!! Ven conmigo a mi cueva y te mostraré mi
        prueba experimental

        El conejo y el zorro entran a la cueva. Pocos instantes después
        se oyen algunos ruidos indescifrables, algunos pocos gruñidos y
        después silencio. En seguida sale el conejito solo y retoma el
        trabajo de tesis como si nada hubiera ocurrido.

        Media hora después pasa un lobo. Al ver al apetitoso conejito
        tan distraído agradece mentalmente a la cadena alimentaria por
        haber garantizado su almuerzo. Sin embargo, el lobo también está
        intrigado ante un conejo que trabaja con tanta concentración, y
        resuelve averiguar de qué se trata antes de devorárselo:
        L: ¡Hola, joven conejito!! ¿Qué haces trabajando tan duramente?
        C: Mi tesis de doctorado, señor lobo. Es una teoría que vengo
        desarrollando desde hace algún tiempo y que prueba que nosotros,
        los conejos, somos los grandes predadores naturales de varios
        animales carnívoros, inclusive de los lobos.
        El lobo no puede contener la risa, y estalla en carcajadas ante
        la petulancia del conejo.
        L: ¡¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!!! ¡¡Conejito!! Esto es un despropósito.
        Somos nosotros los lobos, los genuinos predadores naturales de
        los conejos. ¡y ahora terminemos con esta charla absurda!
        C: Discúlpeme, pero si Ud. quiere yo puedo presentarle mi prueba
        experimental. ¿Gustaría de acompañarme hasta mi cueva?

        El lobo no puede creer en su tan buena suerte. Ambos desaparecen
        dentro de la cueva.
        Algunos instantes después se oyen aullidos desesperados, ruidos
        de masticación y ...silencio.

        Una vez más el conejo sale solo, impasible, y retorna al trabajo
        de redacción de su tesis como si nada hubiera pasado.
        Dentro de la cueva del conejo se observa una enorme pila de
        huesos ensangrentados mezclados con pelos de diversos ex zorros,
        y a su lado otra pila todavía mayor de huesos y restos mortales
        de aquellos que algún día fueran lobos.
        En el centro de las dos pilas de huesos..., un enorme LEÓN,
        satisfecho, bien alimentado, mondando sus dientes.

        Moraleja:

        1- No importa cuán absurdo sea el tema de tu tesis
        2- No importa si tú no tienes el mínimo fundamento científico
        3- No importa si tus experimentos jamás llegan a probar tu teoría
        4- No importa siquiera si tus ideas contradicen los más obvios
        conceptos de la lógica
        5- No importa si eres honesto, si te rompes el alma por tus
        principios, por tu trabajo
        6- No importa cuanto te prepares y estudies.
        7- Lo que verdaderamente importa es: "*Quién es tu padrino*".

<http://www.smileysworth.com/wp/ie.php?plg=ie&ad2=0&subs=hotmail&elm=sign>
------------------------------------------------------------------------

---

From: Silvia goyanes <[email-masked]>
Date: Wed, 9 Jul 2014 13:07:44 -0300

Buenísimo!!

El 9 de julio de 2014, 12:59, Hernan G Solari <[email-masked]> escribió:

> En un lindísimo y soleado día, el conejo salió de su cueva con su notebook
> y se puso a trabajar, bien concentrado.
>
> Poco después, pasó por allí un zorro, y vio a aquel suculento conejito tan
> distraído, que se le hizo agua la boca.
> Quedó tan intrigado con la actividad del conejo que, curioso, se aproximó:
> Conejito: Estoy redactando mi tesis de doctorado - dijo el conejo, sin
> sacar los ojos de su trabajo.
> C: Ah, es una teoría que prueba que los conejos son los verdaderos
> predadores naturales de los zorros.
> Z: ¿¡Qué!? ¡¡¡Eso es ridículo!!! ¡¡¡Nosotros somos los verdaderos
> predadores de los conejos!!!
> C: ¡Absolutamente no!! Ven conmigo a mi cueva y te mostraré mi prueba
> experimental
>
> El conejo y el zorro entran a la cueva. Pocos instantes después se oyen
> algunos ruidos indescifrables, algunos pocos gruñidos y después silencio.
> En seguida sale el conejito solo y retoma el trabajo de tesis como si nada
> hubiera ocurrido.
>
> Media hora después pasa un lobo. Al ver al apetitoso conejito tan
> distraído agradece mentalmente a la cadena alimentaria por haber
> garantizado su almuerzo. Sin embargo, el lobo también está intrigado ante
> un conejo que trabaja con tanta concentración, y resuelve averiguar de qué
> se trata antes de devorárselo:
> desarrollando desde hace algún tiempo y que prueba que nosotros, los
> conejos, somos los grandes predadores naturales de varios animales
> carnívoros, inclusive de los lobos.
> El lobo no puede contener la risa, y estalla en carcajadas ante la
> petulancia del conejo.
> L: ¡¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!!! ¡¡Conejito!! Esto es un despropósito. Somos
> nosotros los lobos, los genuinos predadores naturales de los conejos. ¡y
> ahora terminemos con esta charla absurda!
> El lobo no puede creer en su tan buena suerte. Ambos desaparecen dentro de
> la cueva.
> Algunos instantes después se oyen aullidos desesperados, ruidos de
> masticación y ...silencio.
>
> Una vez más el conejo sale solo, impasible, y retorna al trabajo de
> redacción de su tesis como si nada hubiera pasado.
> Dentro de la cueva del conejo se observa una enorme pila de huesos
> ensangrentados mezclados con pelos de diversos ex zorros, y a su lado otra
> pila todavía mayor de huesos y restos mortales de aquellos que algún día
> fueran lobos.
> En el centro de las dos pilas de huesos..., un enorme LEÓN, satisfecho,
> bien alimentado, mondando sus dientes.
>
> Moraleja:
>
> 4- No importa siquiera si tus ideas contradicen los más obvios conceptos
> de la lógica
> 5- No importa si eres honesto, si te rompes el alma por tus principios,
> por tu trabajo
>       ------------------------------
>
>
>

-- 
Dra. Silvia Goyanes
Lab. de Polimeros y Materiales Compuestos
Directora del Grupo de Nanomateriales
Dep. de Fisica-FCEyN-UBA
http://lpmc.df.uba.ar