Subject: [Depfis] Fwd: [Todos] Urgente: los docentes universitarios rechazamos la oferta. Jueves 11 hs Asamblea

From: "Sebastian \"el fune\" Fortin" <[email-masked]>
Date: Wed, 25 Jun 2014 18:54:18 -0300

Estimados,
Para mañana jueves a las 11, está convocada una asamblea general de la
facultad, para que todos podamos
discutir los pasos a seguir con respecto a la oferta salarial del gobierno.
Los espero.

Saludos,s ebi

---------- Mensaje reenviado ----------
De: AGD-FCEyN <[email-masked]>
Fecha: 25 de junio de 2014, 9:43
Asunto: [Todos] Urgente: los docentes universitarios rechazamos la oferta.
Jueves 11 hs Asamblea
Para: [email-masked]
Cc: [email-masked], [email-masked], [email-masked],
[email-masked], [email-masked]

Jueves 11 hs - ASAMBLEA DE DOCENTES DE AGD-FCEyN

En la quinta reunión paritaria, el Gobierno presentó la siguiente oferta:
16,5% a cobrar en julio, 10% a cobrar en setiembre y 2% a cobrar en
octubre en concepto de jerarquización salarial. Y queda un compromiso de
que una Comisión modifique en algún porcentaje el nomenclador.

Pasando en limpio: adelantan apenas un mes cada cuota y agregan… un 2%.

Sobre la base de las resoluciones del Congreso de la Conadu Histórica, sus
paritarios rechazaron de plano la oferta.

Los docentes universitarios reclamamos el 40%, retroactivo, sin cuotas
(para paliar el congelamiento salarial de más de un año de nuestros
salarios) y que la paritaria se reabra en diciembre o marzo, pero no a
junio de 2015.

La AGD denuncia la acción desorganizadora y cómplice de las burocracias
que apenas comunicada la oferta salarial ya adelantaron que se trata de un
avance significativo y se disponen a levantar una medida de fuerza que
amagaron realizar. Son precisamente las federaciones que firmaron la
paritaria de 16 meses (que nos congeló el salario y nos obliga a negociar
paritaria al borde del receso de invierno), las que no llevaron adelante
medida de protesta alguna, las que están dispuestas a acompañar con su
firma un tope salarial cuando la lucha docente sigue creciendo.

En Exactas, en la última semana los docentes que adhirieron al reclamo
salarial fueron aumentando y materias enteras suspendieron sus actividades
o realizaron clases públicas. En este contexto, desde la AGD-FCEyN
propusimos que se realicen asambleas en cada departamento y en cada
materia de la Facultad para que las medidas de lucha que vamos tomando
puedan ser discutidas y protagonizadas por la mayor cantidad de docentes.
De muchas de ellas ya han surgido diversas iniciativas. Y este jueves
realizamos una asamblea general de la facultad, para que todos podamos
discutir los pasos a seguir en este partido en el que nos jugamos la
defensa del salario.

JUEVES 26 - 11 HS ASAMBLEA DE DOCENTES DE EXACTAS

--
agdFCEN
Asociación Gremial Docente FCEN/UBA CONADUH/CTA
============================================================
El uso de la lista implica la aceptacion de las reglas de netiquette (RFC
1855). Sus mensajes seran almacenados y estaran disponibles publicamente en
la web. Evite comentarios ofensivos. No se permite el envio de mensajes con
fines comerciales. El no cumplimiento de estas reglas puede implicar la
suspension o el cancelamiento inmediato de la suscripcion a la lista.

Ud. puede desuscribirse libremente entrando a
http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos

Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser desuscripto.
------------------------------------