Subject: [Depfis] Fwd: materia

From: Laura Steren <[email-masked]>
Date: Thu, 20 Feb 2014 12:45:50 -0300

Envio informacion sobre materia de grado y  posgrado. Agradecere su mayor
difusion

*"Espintronica y nanomagnetismo: teoría y experimentos"*

Profesora:  Dra.Laura B. Steren

Dictado durante el primer cuatrimestre 2014.

Lugar:      Laboratorio Tandar, Centro Atómico Constituyentes.
                Universidad Nacional de San Martin.

Reunión para convenir horarios: *25 de marzo, 11hs.*  Aula Cero, PB. Lab.
Tandar (CAC)

Este es un curso orientado al estudio del magnetismo de nanomateriales  y
de fenómenos de transporte polarizado en espín en estos.  En la primera
parte del curso se dará una breve introducción a conceptos básicos de
magnetismo y transporte eléctrico para proseguir luego con temáticas
especificas vinculadas a nanoestructuras  magnéticas. Magnetismo y
electronica de  sistemas confinados a la nanoescala ( 0D, 1D y 2D), efectos
de interfaces y superficies.  Efectos magnetoresistivos en sistemas
metalicos y junturas tunel. Dinámica de paredes de dominios  magnéticos.
Dispositivos.  Además de la formación en los temas mencionados, se
informara sobre el estado del arte en tecnologías de nanostructuracion
vinculadas a materiales magneticos y técnicas avanzadas para la
caracterización de nanoestructuras.

Las clases teóricas serán complementadas con prácticas de laboratorio a lo
largo del curso.

Para más información comunicarse con Laura B. Steren  [email-masked]