Subject: [Depfis] Mañana viernes PARO NACIONAL

From: "Sebastian \"el fune\" Fortin" <[email-masked]>
Date: Thu, 14 Aug 2014 21:45:04 -0300

Hola,
re envío información sobre el paro de mañana.

Saludos, sebi

--------------------------------------------------------------------------

¡Mañana! VIERNES 15 DE AGOSTO

PARO NACIONAL

CONTRA LA REPRESIÓN A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE TUCUMÁN

Los docentes paramos las universidades nacionales en repudio a la
violencia institucional
contra los estudiantes y la huelga docente de Tucumán.
Convocamos a suspender todas las actividades y a movilizarnos a la Casa de
Tucumán (Suipacha 140), este viernes a las 15.30 hs., para repudiar estos
hechos y defender la huelga de los docentes tucumanos. Reproducimos a
continuación el pronunciamiento de la Mesa Ejecutiva de la CONADU
Histórica para ser leído y discutido en todos los cursos en el marco del
paro nacional. Llamamos a las y los docentes a sumarse a este
pronunciamiento enviando un mail a la [email-masked]

PRONUNCIAMIENTO DE LA MESA EJECUTIVA NACIONAL
REPUDIO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA ESTUDIANTES DE LA UNT

Ante el violento atropello a manos de un grupo de patovicas sufrido por
los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán que sostienen una
ocupación pacífica del Rectorado en apoyo a la lucha de los Docentes de la
ADIUNT, CONADU HISTÓRICA manifiesta su más enérgico repudio y condena este
accionar las  que pretende acallar  la legítima protesta de la comunidad
universitaria, al tiempo que se solidariza con los estudiantes y docentes
que sufrieron agresiones físicas y amenazas.
Responsabilizamos una vez más a la patronal universitaria (UNT y CIN) y
del Ministerio de Educación de la Nación (SPU) por no dar respuesta a los
reclamos salariales y laborales de los trabajadores docentes, que
mantienen una huelga hace ya 83 días sin que se avizore una salida que
permita el retorno a las actividades académicas.
Contrariamente, la gestión de la UNT respondió con una salvaje agresión
encabezada por el jefe de seguridad de la UNT Mario Leguizamón contra sus
propios estudiantes, demostrando a la sociedad toda su total incapacidad y
falta de voluntad política para poner fin al conflicto por la vía
negocial. Negociación que en todo momento empantanó aceptando incluso que
las autoridades nacionales (los Ministros Carlos Tomada y Alberto Sileoni)
intentaran introducir al Gobierno Provincial en una conciliación que es
exclusivamente de jurisdicción nacional, y así lo dictaminó la Justicia.
No queremos violencia en la Universidad pública argentina. Nuestra lucha
es por defender una Educación de calidad y por democratizar el
conocimiento y las instituciones que lo imparten. Empero también, como
Trabajadoras y Trabajadores de la Educación merecemos un salario y
condiciones laborales que dignifiquen nuestra labor y estimulen la
formación y actualización permanente, y no que la paupericen como viene
aconteciendo desde hace años.
Exigimos al Secretario de Políticas Universitarias Aldo Caballero y a la
Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán Alicia Bardón, la inmediata
resolución del conflicto por la vía del diálogo y el consenso, única
salida que vamos a admitir para el retorno a las aulas.
Finalmente, la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU HISTÓRICA convoca a sus
Asociaciones de Base a pronunciarse mañana, VIERNES 15, con contundencia
contra esta brutalidad institucional, impulsando ACCIONES DE DENUNCIA Y
ESCLARECIMIENTO DE ESTE REPUDIABLE ACCIONAR, CON SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
DOCENTES EN TODAS LAS UUNN, en coincidencia con la nueva MARCHA DE
ANTORCHAS convocada por ADIUNT, de la que participarán Docentes,
Estudiantes, CTA-Tucumán, organizaciones sociales, culturales, políticas y
de Derechos Humanos.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA