Subject: [Depfis] Charlas DF 2014 en escuelas secundarias

From: [Difusión DF-FCEyN-UBA] <[email-masked]>
Date: Wed, 10 Dec 2014 16:58:19 -0300 (ART)

Les informamos que 1/4 del aporte de las charlas FCEN de 
docentes/investigadorxs en las escuelas secundarias de CABA y GBA e 
instituciones diversas fueron del DF/IAFE (el mayor aporte entre todos los 
dtos. docentes):

1	INSTITUTO INDUSTRIAL LUIS A HUERGO      Actividad Solar: 
¿Afecta a nuestro planeta? de Cristina Mandrini el jueves 17/7 a las 9 hs.

2	Escuela de Comercio N° 6 D.E. 13  "America"	Microscopia de 
fluorescencia: descubriendo el micro mundo de las células de Lía 
Pietrasanta el jueves  22/5 a las 11 hs.

3	Escuela de Comercio Nº 26  “Enrique De Vedia”	Vuelo y remolinos 
de Fernando Minotti el 29/5 a las 19.30 hs.

4	Liceo Nº1 D.E. 2 “José Figueroa Alcorta"	El color de la 
Naturaleza” de Marina Inchaussandague el miércoles 11/6 a las 14 hs.

5	Instituto Compañía de María	Información cuántica  de Augusto 
Roncaglia el Lunes 14/7 a las 8.30 hs.

6	Instituto Nuestra Señora de Luján	La física de los Angry 
Birds de Matías Goldin el martes 15/7 a las 10 hs.

7       Asociación Civil "Jardín de Otoño"  Las galaxias en el
universo de María Emlia De Rossi el 20 de mayo a las 15hs

8	Colegio Parroquial Nuestra Señora del Refugio	¿Qué es la física 
cuántica? de Claudia Montanari  el Viernes 8/8 a las 9 hs.

9	E.E.S.T. Nº4 “Martín Miguel de Güemes”	Iluminando el nanomundo de 
Andrea Bragas el Jueves 21/8 a las 10 hs.

10	Escuela Técnica N° 1 ”Otto Krause”	Todos juntos ahora. El 
movimiento colectivo en la vida y en la ficciónGabiela Petrungaro el 
Martes 26/8 de 11 a 12 hs.

11	CENS Nº 53	Magnetismo  Liliana Arrachea el jueves 4/9 18.30 
hs

12	Instituto Santísimo Sacramento	Desafíos de la nanotecnología 
para el siglo XXI: la magneto-electrónica Laura Steren el jueves 25/9 a 
las 8 hs.

13	ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 1 "EDUARDO ADER"	El color 
en la naturaleza Marina Inchaussandague el lunes 29/9 a las 14 hs.

14	EUSKAL ECHEA	Microscopia de fluorescencia: descubriendo el 
micromundo de las células de Lía Pietrasanta el Viernes 3/10 a las 9.15 
hs.

15	E.E.S. Nº 65 de Ciudad Evita	El poder de Magneto de Germán Dima 
el martes 7/10 a las 8.30 hs.

16	E.E.S. Nº 16 de Laferrere	El poder de Magneto de Germán Dima 
el lunes 20/10 a las 10.30 hs.

17	Instituto Nuestra Señora de la Misericordia	¿Cómo estudiar el 
comportamiento de grupos sociales desde la física? de Pablo Balenzuela el 
Miércoles 22/10 a las 10.30hs.

Un reconocimiento a todas y a todos los participantes y un deseo de seguir 
ampliando y diversificando esta oferta el año que viene.

Saludos cordiales.
---------------------------------------------------------------
Área de Difusión DF, FCEyN, UBA.
Coordinación académica: Silvina Ponce Dawson.
Coordinación operativa: Guillermo Mattei.