Subject: [Depfis] Fwd: [Decanato] [FCEyN] Visita Prof. Ingmar Bergstrom

From: [email-masked]
Date: Tue, 11 Mar 2014 12:17:54 -0300

Se reenvia esta invitacion al coloquio especial de Ingmar Bergstrom el
viernes, como continuacion del coloquio del jueves de Juan Roederer,

----- Mensaje reenviado de Jorge Aliaga <[email-masked]> -----
Fecha: Tue, 11 Mar 2014 09:37:06 -0300 (ART)
    De: Jorge Aliaga <[email-masked]>
Asunto: [Decanato] [FCEyN] Visita Prof. Ingmar Bergstrom
  Para: [email-masked]

A la comunidad de la Facultad

El viernes 14 de marzo a las 15 hs visitará la Facultad el Prof. Ingmar
Bergstrom. El Dr. Bergstrom es un físico sueco nacido en 1921, que en el
año 1959 visitó la Argentina por invitación de la UNESCO como Especialista
en física Nuclear. [1]

A la primera invitación de José Balseiro para ir a Bariloche se sumo la de
Rolando García para que viniera a la Facultad. Como consecuencia de esa
visita se generó una escuela de verano en Bariloche de la que participaron
15 alumnos de Exactas. [2]

Al finalizar su visita al país el Dr. Bergstrom elevó un informe para la
UNESCO [3].

El Prof. Bergstrom me escribió con motivo del fallecimiento del Prof.
Rolando García y quedamos en contacto. Dado que está visitando el país
está interesado en venir a la Facultad y charlar con los que tengan
interés, de manera informal, sobre "Physics in Argentina 55 years ago".

La charla será el viernes 14 de marzo a las 15 hs en el Aula Federman,
Primer Piso, Pabellón I "Prof. Rolando García".

Están todos invitados.
Atentamente,

Jorge Aliaga
Decano
FCEN - UBA

[1] http://sv.wikipedia.org/wiki/Ingmar_Bergstr%C3%B6m
[2]
http://www2.ib.edu.ar/ib50/material_historico/coleccion.php?idColeccion=6
[3] http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001564/156459eb.pdf

_______________________________________________
Lista de distribucin interna de la FCEyN

----- Terminar mensaje reenviado -----