Subject: [Depfis] Fwd: [Todos2] [Coloquios] COLOQUIO 03/12 13HS-AULA 8: " Servicios de meteorología espacial en el Observatorio Real de Bélgica"

From: Sergio Dasso DF <[email-masked]>
Date: Mon, 01 Dec 2014 15:53:00 -0300

FYI

-------- Original Message --------
Subject: 	[Todos2] [Coloquios] COLOQUIO 03/12 13HS-AULA 8: " Servicios 
de meteorología espacial en el Observatorio Real de Bélgica"
Date: 	Mon, 01 Dec 2014 15:11:25 -0300
From: 	Coloquios CIMA-DCAO <[email-masked]>
Reply-To: 	[email-masked]
Organization: 	CIMA-DCAO
To: 	Lista Coloquios <[email-masked]>

**********************************************************************
                          Coloquio del
   Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos DCAO)/
   Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA)

   **********************************************************************

MIÉRCOLES 03/12 13HS: Servicios de meteorología espacial en el
Observatorio Real de Bélgica. Luciano Rodriguez. Solar–Terrestrial
Center of Excellence –SIDC, Royal Observatory of Belgium, Bélgica

PRÓXIMA SEMANA: 10/12 10HS: Modeling the Southwest Atlantic Circulation.
Vincent Combes. Oregon State University

Servicios de meteorología espacial en el Observatorio Real de Bélgica
Luciano Rodriguez
Solar–Terrestrial Center of Excellence –SIDC
Royal Observatory of Belgium, Bélgica

El Observatorio Real de Bélgica (ROB por sus siglas en inglés) es uno de
los centros regionales de alerta de la Red Internacional de Servicios
del Ambiente Espacial. ROB administra una creciente estructura de
servicios relacionados con meteorología espacial, incluyendo el uso de
datos provenientes de sus propios instrumentos (tanto terrestres como
satelitales), el desarrollo de herramientas digitales para detectar y
clasificar automáticamente los fenómenos solares, y un equipo de
personas altamente calificadas que actúa siete días a la semana para
proveer boletines diarios, alertas y toda la información relacionada con
meteorología espacial. ROB es un instituto de investigación, todos los
servicios que se proveen están basados y sostenidos por la investigación
hecha por sus miembros. En esta presentación voy a describir el
funcionamiento de este centro operacional de meteorología espacial.
-- 
Para ver nuestro calendario con la lista completa de oradores, puede
hacerlo desde:
   http://goo.gl/XkF8Xq

O suscribase a nuestro calendario descargando e importando el siguiente
archivo:
    http://goo.gl/T2ob0t

¡Los esperamos a todos!

***********************************************************************
Grupo Coloquios
Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (FCEN-UBA)
Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CONICET-UBA)
Ciudad Universitaria, 2do piso.
email: [email-masked]
http://www.at.fcen.uba.ar/charlas_not.php
http://www.cima.fcen.uba.ar/espanol/index.htm
**********************************************************************
_______________________________________________
Lista_Coloquios mailing list
[email-masked]
http://lists.cima.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lista_coloquios
_______________________________________________
Todos2 mailing list
[email-masked]
http://lists.at.fcen.uba.ar/listinfo/todos2