Subject: [Depfis] Edgard Morin sobre la ciencia

From: Hernan G Solari <[email-masked]>
Date: Wed, 08 Apr 2015 17:30:38 -0300

Edgar Morin <http://www.edgarmorin.org/biografia-edgar-morin.html> es un 
prestigioso pensador francés, muy conocido por su "pensamiento 
complejo". Una breve visión de su pensamiento puede encontrarse en Los 
siete saberes necesarios para la educación del futuro 
<http://users.df.uba.ar/solari/Docencia/Complejos/morin.pdf>
Morin es digno de escucharse y leerse. No es que yo comparta el 100% de 
sus pensamientos que me son conocidos (probablemente el 1% de sus ideas 
me son conocidas) pero nos deja siempre pensando y eso es bueno.

En el minuto 2:24 de este video se refiere a la ciencia normal (esa que 
practicamos nosotros) con extrema precisión. Es digno de escucharse. Ese 
pensamiento si lo comparto.

https://www.youtube.com/watch?v=bnr-F1cBflk

Saludos
               Hernán

-- 
La creación es un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en linea recta. (Violeta Parra)
Abandonada la razón, todas las verdades que nos quedan son dogmas.