Subject: [Depfis] Defender Exactas

From: [email-masked]
Date: Wed, 17 Jun 2015 14:53:02 -0300

Hola

La Facultad tiene dificultades para cubrir sus
gastos de funcionamiento. Estas se originan en una
política sistemática impulsada desde la Secretaria de
Hacienda de la UBA. Esta secretaria, a cargo del
impresentable Emiliano Yacobitti, ha impulsado politicas
que, tras ser aprobadas por el Consejo Superior han
provocado una significativa reducción del porcentaje
del presupuesto de la Universidad que recibe nuestra
Facultad. Ante esta situación el Consejo Directivo de la
Facultad ha aprobado una resolución convocando a varias
acciones, que enumero mas abajo. Estas acciones tienen
el propósito de defender a nuestra Facultad.
Los invito a que, como miembros del DF, participemos en ellas.
La defensa de Exactas no es una defensa corporativa.
Nuestra Facultad merece ser defendida por sus virtudes,
por ser parte del patrimonio cientifico del país, por
ser un lugar de trabajo digno y de excelencia.

Ayer la Facultad cumplió 150 años. Es bueno reflexionar
sobre la historia y sobre la relevancia actual de Exactas.
Para eso, comparto dos discursos cuya lectura me resultó
muy interesante. El primero fue pronunciado hace 50 años
por el Decano Rolando García. El segundo fue pronunciado ayer
por nuestro compañero del DF, el ex Decano Jorge Aliaga.

- Discurso de Rolando García
http://www.jorgealiaga.com.ar/documentos/gestion-decano/Rolando/Discurso_Rolanda_100_a%C3%B1os.pdf

- Discurso de Jorge Aliaga
http://www.jorgealiaga.com.ar/?p=382

Los convoco a que lean estos discursos y a que
participen de las jornadas en defensa de Exactas que
es, ni mas ni menos, que la Facultad que ellos dos
representan y describen.

Saludos

Juan Pablo Paz

1) Invitar a los miembros de la comunidad a realizar una
concentración en el playón del Pabellón II el día miércoles 17/6 a las
17hs. bajo las consignas que forman parte de la declaración “Defendamos
Exactas – UBA”.

2) Invitar a los miembros de la comunidad a asistir a la charla
informativa que brindará el Decano el día lunes 22/6 a las 16hs en el Aula
Magna del Pabellón 2.

3) Invitar a adherir la declaración "Defendamos Exactas UBA"
http://comunicacion.exactas.uba.ar/defendamosexactas/

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Dr Juan Pablo Paz
Profesor Titular UBA, Investigador Superior CONICET
Departamento de Fisica & Instituto de Fisica de Buenos Aires
FCEyN UBA, Pabellon 1, Ciudad Universitaria
1428 Buenos Aires, Argentina
Email: [email-masked]
Phone: +54-11-45763353
http://www.df.uba.ar/users/paz
http://www.qufiba.df.uba.ar