Subject: [Depfis] Charlas COpE - José Edelstein (USC), Viernes 16/10, 14hs, Aula 3, 1er Piso, Pab. I

From: Augusto Roncaglia <[email-masked]>
Date: Wed, 14 Oct 2015 12:18:26 -0300

El próximo *viernes 16/10 a las 14hs en el Aula 3, Pab. I*, se realizará la
primera de las charla COpE (Coloquios Organizados para Estudiantes), un
nuevo ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Física y pensadas
como un espacio de divulgación desde el departamento hacia alumnos *de toda
la carrera*.

En el Aula 3, 1er piso, Pab. I

Viernes 16/10, 14hs

JOSÉ EDELSTEIN

Universidad de Santiago de Compostela

*Causas y azares: el Universo de Albert Einstein*

 La teoría de la Relatividad General cumple un siglo. La Mecánica Cuántica
es 10 años más joven. Ambas gozan de excelente salud y juntas han
engendrado una numerosa prole de agujeros negros que pueblan el Universo,
también hijo suyo. Aún así, parecen tener diferencias irreconciliables.
¿Condenadas a entenderse? ¿A qué precio? Veremos que un criterio sencillo,
que las causas precedan a los efectos, puede arrojar algo de luz sobre este
problema.