Subject: [Depfis] [exactas] invitación como graduado a contribuir al Programa de becas Sadosky para estudiantes de grado de carreras de Exactas con bajos recursos

From: [email-masked]
Date: Tue, 22 Dec 2015 15:42:32 -0300

Hola a todos,

  Reenvío esta iniciativa para graduados a contribuir al Programa de Becas
Sadosky de la Facultad a través de la Fundación Exactas.

  Como ex-becario Sadosky y tutor de actuales becarios corresponde dar fé
del impacto de la ayuda que proporcionan estas becas a estudiantes de bajos
recursos de nuestra Facultad. El espíritu/mensaje de la beca, su
importancia y el tipo de experiencias de vida de los becarios creo que son
muy bien resumidas por Manuel Sánchez (otro de los ex-becarios del
grupo), en esta charla de 5 min:

https://www.youtube.com/watch?v=-XJVvR0RTtg

En este sentido, creo que la ayuda que todos podamos dar puede cambiar la
vida de algunas personas con los mismos intereses que nosotros.

  Saludos

  Adrián Rubio López

  ---------- Mensaje reenviado ----------
De: ÁREA DE GRADUADOS - FCEN - UBA <[email-masked]>
Fecha: 18 de diciembre de 2015, 19:22
Asunto: [exactas] invitación como graduado a contribuir al Programa de
becas Sadosky para estudiantes de grado de carreras de Exactas con bajos
recursos

Estimados graduados,

Nos comunicamos con ustedes en relación al Programa de Becas Sadosky que
Exactas lleva adelante desde el año 2004 y cuyo objetivo es el de brindar
apoyo económico a estudiantes de grado de bajos recursos de las carreras
de la Facultad.

Este programa busca beneficiar mediante apoyo económico, seguimiento, y
tutoría por parte de ex-becarios, a estudiantes que de otra manera
dejarían la carrera porque deben trabajar para aportar a sus familias o
cubrirse sus gastos.

En todos estos años el programa ha sido un éxito, no sólo por las
numerosas historias personales que uno puede escuchar, si no también por
sus indicadores de permanencia y graduación, que son iguales o superiores
a los del estudiante promedio de la FCEN.

El programa se sostiene con fondos propios que aporta la FCEN, pero
también gracias a la contribución de fondos recaudados por la Fundación
Ciencias Exactas y Naturales ha sido posible aumentar el número de becas,
que aún está por debajo de lo óptimo.

Aquí pueden ver reflejado el trabajo de la Fundación en las
becas: http://www.fundacen.org.ar/becas-sadosky/

También en la web de la Fundación podrán encontrar información sobre
su funcionamiento, autoridades, reportes y transparencia, etc.

Así es como este año por primera vez los invitamos abiertamente a
contribuir con este programa donando a través de los canales de la
Fundación: http://www.fundacen.org.ar/donacionesonline/

Estamos convencidos que esta es una manera solidaria de devolver a la
universidad pública lo mucho que nos ha dado a todos sus graduados.

aprovechamos para desear a todos muy felices fiestas.

--
Área de Graduados
Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA