Subject: [Depfis] El DF en la escuela secundaria 2015

From: [email-masked]
Date: Wed, 23 Dec 2015 14:16:44 -0300

Otro año en el que el DF encabeza el aporte de la FCEN (34%) de
docentes/investigadores dando charlas de divulgación (Programa Exactas va
a la Escuela, EPC-SECCB) en escuelas secundarias/medias de CABA y GBA.

Se visitaron 21 escuelas y se alcanzaron a 1500 estudiantes.

Aquí la nómina de expositora/es del DF a quienes felicitamos y
agradecemos por su aporte a la populariazación del conocimiento, la
divulgación científica y la difusión institucional.

   Fecha 	Charla  	Charlista/s 	Institución 	Asistentes
   12-may 	La física de los superhéroes: El poder Magneto 	Germán César
Dima 	Liceo N°8 DE 13 	35
   15-may 	Taller de electromagnetismo  	Claudio Ismael Valencia y Marina
Inchaussandague 	IES Lenguas Vivas J. R. Fernandez 	50
   19-may 	La física de los superhéroes: El poder Magneto 	Germán César
Dima 	Casa de Jesus 	60
   01-jun 	¡Todos juntos ahora! Movimiento colectivo y sincronización!
	Luis Morelli 	Instituto San Roque 	30
   03-jun 	La física de los superhéroes: El poder Magneto 	Germán César
Dima 	Instituto S.M.Dr. Damaso Centeno 	68
   11-jun 	Formación y evolución de galaxias 	María Emilia De Rossi
	Escuela Normal Superior N° 1 en Lenguas Vivas "Presidente Roque Sáenz
Peña" 	70
   12-jun 	Taller de Cosmología:  Descubriendo la materia oscura 
	Susana Judith Landau 	Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N° 6 	100
   18-jun 	Iluminando el nanomundo 	Andrea Bragas 	E.E.S.T. N° 8 de Morón
	60
   23-jun 	El espacio es infinito  	Claudio Ismael Valencia 	Escuela
Secundaria Nº 65 “Pepe Biondi” 	60
   26-jun 	Electrónica de espin  	Laura Steren 	Instituto Medalla
Milagrosa 	90
   01-jul 	Taller de Cosmología:  Descubriendo la materia oscura 	Susana
Judith Landau 	Escuela Ugo Foscolo 	25
   02-jul 	El color en la naturaleza 	Marina Inchaussandague 	Colegio
Pestalozzi 	80
   08-jul 	El espacio es infinito 	Claudio Valencia 	Colegio Elvira
Sullivan 	51
   11-ago 	La física de los superhéroes: El poder Magneto 	Germán César
Dima 	Liceo N°12 D.E. 8 "Fray Mamerto Esquiú" 	80
   12-ago 	La física de los superhéroes: El poder Magneto 	Germán César
Dima 	Escuela Normal Superior N°5" Don Martin Miguel de Guemes" 	64
   18-ago 	Actividad Solar: ¿Afecta a nuestro planeta? 	Cristina Mandrini
	Colegio San Patricio 	150
   27-ago 	Iluminando el nanomundo 	Andrea Bragas 	EES N° 1 	35
   28-ago 	Taller de Cosmología:  Descubriendo la materia oscura 	Susana
Judith Landau 	Escuela Parroquial San Francisco de Asís 	115
   22-sep 	Charla de Cosmología:  Descubriendo la materia oscura 	Susana
Judith Landau 	Instituto Parroquial San José 	80
   29-sep 	Iluminando el nanomundo 	Andrea Bragas 	ESCUELA DE EDUCACION
SECUNDARIA TÉNICA N° 1 "ING. FRANCISCO URONDO" 	70
   27-oct 	La física de los superhéroes: El poder Magneto 	Germán César
Dima 	Instituto Cristo Obrero 	90

Esperemos que mucha/os de ella/os continuen ofreciendo sus charlas y
mucha/os más se sumen.

Saludos cordiales.

Guillermo Mattei.
______________
Área de Difusión DF