Subject: [Depfis] Seminario - Andrea Valdés Hernandez (UNAM): Miercoles 28/10, 11hs, Aula Seminario, Pab. I

From: Augusto Roncaglia <[email-masked]>
Date: Fri, 23 Oct 2015 13:49:23 -0300

Seminario en el DF

                        En el Aula Seminario, 2do piso, Pab. I,

                        Miércoles 28/10, 11hs:

                        ANDREA VALDEZ HERNANDEZ

                        Universidad Nacional Autónoma de México

*                        Dinámica del entrelazamiento fermiónico*

La información almacenada en los sistemas cuánticos entrelazados puede
perderse fácilmente como resultado de la interacción con el ambiente, en un
proceso conocido como decoherencia. En años recientes, sin embargo, el
estudio de la dinámica del entrelazamiento en sistemas de varios qubits
ha mostrado que la decoherencia puede ser usada a favor del
entrelazamiento, de tal forma que el desentrelazamiento de algunos
constituyentes del sistema puede venir acompañado del entrelazamiento de
otros, dando lugar a fenómenos como la transferencia y la transformación
del entrelazamiento asistidos por el ambiente. Ello, aunado al hecho de que
diversos sistemas relevantes en el área de información cuántica están
conformados por partículas iguales, nos invita a estudiar la dinámica del
entrelazamiento en sistemas abiertos de partículas indistinguibles. En esta
charla discutiremos algunos resultados sobre la cuantificación y la
evolución del entrelazamiento en un sistema de dos fermiones idénticos bajo
diversos procesos de decoherencia.