Subject: [Depfis] Fwd: Seminarios de divulgación INTI - Física y Metrología 2015 "Patrón Josephson de tensión para metrología AC"

From: liliana arrachea <[email-masked]>
Date: Thu, 8 Oct 2015 14:04:37 -0300

ANUNCIO SEMINARIO INTI

[image:
http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/_gacetillas_2014/PIC/encabezado.jpg]

[image:
http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/_gacetillas_2014/busqueda_interna/triang.jpg]

*NÚCLEO TEMÁTICO: CAPACITACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA*

*SEMINARIOS DE DIVULGACIÓN – INTI FÍSICA Y METROLOGÍA*

*"Patrón Josephson de tensión para metrología AC"*

*El Centro INTI-Física y Metrología en conjunto con el Departamento de
Desarrollo del Personal invitan a participar del ciclo de Seminarios de
Divulgación 20**15. Dicha actividad surge de la importancia que el
mencionado Centro le da a la difusión y socialización de sus líneas de
trabajo. Se hace extensiva la invitación a sectores y áreas afines.*

La charla dará una introducción a los patrones de tensión Josephson. Se
discutirán diferentes formas de sintetizar tensiones alternas basadas en el
efecto Josephson. Recientemente en el PTB se han logrado grandes avances en
arrays manejados por pulsos, sin embargo la charla también incluirá algunas
aplicaciones a mediciones de impedancia, por ejemplo.

*Importante:* la charla será en inglés

[image:
http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/_gacetillas_2014/PIC/line_separ.jpg]
*DESTINATARIOS*
Personal del Centro de Física y Metrología, personal del INTI vinculados a
la temática.

[image:
http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/_gacetillas_2014/PIC/line_separ.jpg]
*DISERTANTE*

Dr. Rafl Behr
PTB -Physikalisch-Technische Bundesanstalt-, Braunschweig, Germany

[image:
http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/_gacetillas_2014/PIC/line_separ.jpg]*FECHA
Y HORARIO*
Viernes 09 de octubre de 2015

14:00 a 16:00
[image:
http://ftp.inti.gob.ar/comunicacion/_gacetillas_2014/PIC/line_separ.jpg]
*LUGAR*
Aula de Física y Metrología - Edificio Nº 3 / primer piso (único acceso por
escalera)

*INSCRIPCIÓN*

La inscripción debe realizarse via mail a la siguiente dirección:
  <[email-masked]>[email-masked]

* Informes: *
Departamento de Desarrollo de Personal
Romina Arena | Interno 6244 | <[email-masked]>[email-masked]

*Conmutador *(54 11) 4724 6200 / 6300 / 6400 *Interno *6244

*Teléfono* / Fax (54 11) 4724 4078
*Correo* <[email-masked]> <[email-masked]>[email-masked]

*Web <http://www.inti.gob.ar> <http://www.inti.gob.ar>www.inti.gob.ar
<http://www.inti.gob.ar>*
0800 444 4004