Subject: [Depfis] unas últimas palabras

From: Gabriela Pasquini <[email-masked]>
Date: Mon, 10 Aug 2015 15:30:19 -0300

Todavía con algún resabio de champagne,  quiero agradecer a todos por la
hermosa despedida que nos hicieron.

Aquellos que estuvieron, me escucharon hablar de la gran capacidad de
trabajo de Pablo Mininni en estos años, reflejada en la charla que presentó
en el DDF y en el resumen de gestión que publicó hace poco. Yo mencioné
también el hecho de que en estos años, mas allá de diferencias menores,
coincidimos en cuestiones centrales de política académica y científica, que
Pablo resumió muy bien en su (sorprendentemente corta) alocución al hablar
de un centro de excelencia inclusivo.

Cuando Pablo dijo eso me surgió la necesidad de agregar algo más, pero las
copas de champagne preparadas para el brindis me llevaron a la decisión de
mandar ese agregado por mail.

Me parece que ese punto es central y decisivo. El hecho de poder contar en
el DF con científicos de primer nivel internacional, premiados en sus
disciplinas y capaces de liderar importantes proyectos, es sin duda
valiosísimo y algo deseable de sostener y en lo posible potenciar. Sin
embargo, hay una gran masa de científicos que hacen un muy buen trabajo,
que forman gente y que contribuyen al desarrollo de la institución y cuya
contribución es fundamental. A esto se le suma el trabajo de los técnicos y
el personal no docente, también imprescindible para que la institución
crezca y funcione. Que todo este colectivo se sienta orgulloso de su lugar
de trabajo y valorado por lo que hace es lo que convierte al DF en lugar
único. Eso se traduce entre otras cosas en la posibilidad de generar
proyectos conjuntos que sumen mucho más que las partes, y en el hecho de
que muchos estén dispuestos a resignar parte de su quinta en pro de un
crecimiento de la institución.

Me voy con la idea muy gratificante de que esta gestión dejó una buena
plataforma para que DF  al que muchos aspiramos siga creciendo.

Gracias a todos por el apoyo y mucha suerte a la nueva gestión!

                                       Gabi

-- 
----------------------------------------------------------
Dra. Gabriela Pasquini
Profesora Adjunta
Laboratorio de Bajas Temperaturas
FCEyN, UBA