Subject: [Depfis] Compras al exterior (info. necesaria / sugerencias / Pict / Roecyt)

From: Sebastián Smerling <[email-masked]>
Date: Mon, 02 Feb 2015 16:56:08 -0300

Hola a tod@s

Escribo este correo para intentar facilitar el proceso de compras de 
equipos e insumos al exterior. Tenemos una serie de problemas como 
errores de facturación, condiciones de compra no aceptadas por UBATEC, 
datos faltantes; que originan pérdida de tiempo, exceso de trámites, 
mercaderías retenidas en aduana, etc.

_*
CONTACTO CON PROVEEDORES EN EL EXTERIOR*_

Si enviamos los datos correctos desde el principio, vamos a ahorrar 
tiempo, y muchas veces dinero. En gral. los proveedores guardan la info 
del primer contacto, y por último terminan facturando de manera que las 
mercaderías no pueden ser sacadas de aduana por no cumplir los 
requisitos legales de documentación, y por cada día de almacenaje en 
aduana se paga. Por eso sugeriría desde el momento que tomamos contacto 
con el proveedor, le pasemos los datos con el siguiente formato:

/Univ.//of //Buenos Aires//, FCEN. //Dpto de Física////
Pérez, Juan José (investigador responsable del proyecto)
//Prestamo BID PICT XXXX (año) - XXXX (nro. proyecto)
Cuit.30-54666656-1. Viamonte 444, CP.1053
Buenos Aires, Argentina///*
*

Además tiene que figurar en la _cotización y en la factura_:
-Payment terms: 100% prepay by wire transfer
-Delivery terms: within XX days after payment reception
-Incoterms: tiene que ser CIF, FOB o CIP

Esto sería para los PICT, pero si hay compras con otro tipo de subsidio, 
podemos verlo.

_*ROECYT*_

Para tramitar el ROECYT por favor _pedir la posición arancelaria al 
nuevo despachante de aduana_ enviándole folletos e información de los 
productos. El contacto es Samanta Lanata, por mail a 
[email-masked] o al 3221-9220. Hemos tenido casos de 
posiciones arancelarias inexistentes, donde hubo que corregir el ROECYT 
quedando la mercadería retenida en aduana por varias semanas.

_*
*_

_*INSUMOS*_

Por último, en el caso que las compras con PICT sean de insumos, tener 
en cuenta que hay procedimiento especial que se supone es más fácil que 
el circuito regular.

Saludos
Sebastián

-- 
Sebastián Smerling
Administración de Subsidios y Compras
Dpto de Física - FCEyN - UBA
Tel:(+005411) 4576-3390 int 839

---

From: Sebastián Smerling <[email-masked]>
Date: Thu, 26 Feb 2015 10:40:22 -0300

Buenas.
Reenvío información para las compras al exterior, para intentar 
facilitar las importaciones.

Saludos
Sebastián

-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: 	Compras al exterior (info. necesaria / sugerencias / Pict / 
Roecyt)
Fecha: 	Mon, 02 Feb 2015 16:56:08 -0300
De: 	Sebastián Smerling <[email-masked]>
Para: 	depfis <[email-masked]>

Hola a tod@s

_*

_*ROECYT*_

_*
*_

_*INSUMOS*_

Saludos
Sebastián