Subject: [Depfis] Fwd: Jornada en honor de Joos Heintz: Técnicas (semi)numéricas en la Resolución de Sistemas Polinomiales

From: [email-masked]
Date: Tue, 20 Oct 2015 18:55:15 -0300

Comparto esta información a los integrantes del Departamento de Física e
IFIBA.
Gracias y saludos.
Roberto

----- Mensaje reenviado de Pablo Solerno <[email-masked]> -----
Fecha: Tue, 20 Oct 2015 18:40:06 -0300
    De: Pablo Solerno <[email-masked]>
Asunto: Jornada en honor de Joos Heintz: Técnicas (semi)numéricas en la
Resolución de Sistemas Polinomiales
  Para: Roberto Carlos Bochicchio <[email-masked]>
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   TECNICAS (SEMI)NUMERICAS EN LA RESOLUCION DE SISTEMAS POLINOMIALES
CHARLAS EN HONOR A JOOS HEINTZ
BUENOS AIRES, LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2015

   Celebrando el septuagésimo cumpleaños de Joos Heintz, se realizará
una
   Jornada sobre Técnicas (semi)numéricas en la Resolución de Sistemas
   Polinomiales.

   El evento tendrá lugar el 26 de octubre en la Facultad de Ciencias
Exactas y
   Naturales de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del
IMAS
   (Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis Santaló", CONICET).

   La Jornada consistirá de charlas dictadas por Joos y algunos de sus
   colaboradores, sobre temas cercanos a los intereses de Joos:
   geometría algebraica y aritmética aplicable e informática teórica.

   Las charlas se dictarán en la sala de seminario Federman del
Departamento
   de Física, 1er Piso Pab. 1, de acuerdo con el programa preliminar:

   14hs: Inauguración

   14.05hs - 14.30hs: Joos Heintz, UBA/CONICET
   Noaï Fitchas y los (ab)orígenes de la geometría algebraica
computacional criolla.

   14.30hs - 15.00hs: Pausa café.

   15:00hs - 15:25hs: Pablo Solernó, UBA/IMAS
   Aspectos cuantitativos de sistemas de ecuaciones diferenciales
algebraicas.

   15:30hs - 15.55hs: Gabriela Jeronimo, UBA/IMAS
   Sobre la complejidad de la optimización polinomial.

   16:00hs - 16:25hs: Guillermo Matera, UNGS/CONICET
   Ceros de sistemas polinomiales sobre cuerpos finitos.

   16.30hs - 17.00hs: Pausa café.

   17.00hs - 17.25hs: Verónica Becher, UBA/CONICET
   Nuevos números normales.

   17:30hs - 17:55hs: Eda Cesaratto, UNGS/CONICET
   Medidas de aleatoriedad y sucesiones aritméticas módulo 1.

   18.00hs - 18.25hs: Teresa Krick, UBA/IMAS
   Nullstellensätze aritméticos.

   Se invita a la comunidad a esta Jornada y a participar de la cena
   en honor a Joos que se llevará a cabo posteriormente en un lugar a
determinar.
   Los participantes interesados en concurrir a la cena deberán
registrarse
   hasta el Jueves 22 de Octubre enviando un e-mail a
   Guillermo Matera ([email-masked]) o a Pablo Solernó
([email-masked]).

----- Terminar mensaje reenviado -----

Professor
   Roberto C. Bochicchio
   Departamento de Física
   Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
   Universidad de Buenos Aires and
   IFIBA, CONICET,
   Pab. 1, Ciudad Universitaria,
   1428 Buenos Aires, Argentina
   Phone  : ++54-11-4576-3353
   Fax    : ++54-11-4576-3357
   e-mail: [email-masked]
   Skype: roberto.carlos.bochicchio

Subject: Jornada en honor de Joos Heintz: Técnicas (semi)numéricas en la Resolución de Sistemas Polinomiales
From: Pablo Solerno <[email-masked]>
To: Roberto Carlos Bochicchio <[email-masked]>
Date: Tue, 20 Oct 2015 18:40:06 -0300

*Acá te lo mando.
Grazie.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TECNICAS (SEMI)NUMERICAS EN LA RESOLUCION DE SISTEMAS POLINOMIALES*
*Charlas en honor a Joos Heintz**
**Buenos Aires, lunes 26 de octubre de 2015*

Celebrando el septuagésimo cumpleaños de Joos Heintz, se realizará una
Jornada sobre Técnicas (semi)numéricas en la Resolución de Sistemas
Polinomiales.

El evento tendrá lugar el 26 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas y
Naturales de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del IMAS
(Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis Santaló", CONICET).

La Jornada consistirá de charlas dictadas por Joos y algunos de sus
colaboradores, sobre temas cercanos a los intereses de Joos:
geometría algebraica y aritmética aplicable e informática teórica.

Las charlas se dictarán en la sala de seminario Federman del Departamento
de Física, 1er Piso Pab. 1, de acuerdo con el programa preliminar:

14hs: Inauguración

14.05hs - 14.30hs: Joos Heintz, UBA/CONICET
Noaï Fitchas y los (ab)orígenes de la geometría algebraica computacional 
criolla.

14.30hs - 15.00hs: Pausa café.

15:00hs - 15:25hs: Pablo Solernó, UBA/IMAS
Aspectos cuantitativos de sistemas de ecuaciones diferenciales algebraicas.

15:30hs - 15.55hs: Gabriela Jeronimo, UBA/IMAS
Sobre la complejidad de la optimización polinomial.

16:00hs - 16:25hs: Guillermo Matera, UNGS/CONICET
Ceros de sistemas polinomiales sobre cuerpos finitos.

16.30hs - 17.00hs: Pausa café.

17.00hs - 17.25hs: Verónica Becher, UBA/CONICET
Nuevos números normales.

17:30hs - 17:55hs: Eda Cesaratto, UNGS/CONICET
Medidas de aleatoriedad y sucesiones aritméticas módulo 1.

18.00hs - 18.25hs: Teresa Krick, UBA/IMAS
Nullstellensätze aritméticos.

Se invita a la comunidad a esta Jornada y a participar de la cena
en honor a Joos que se llevará a cabo posteriormente en un lugar a 
determinar.
Los participantes interesados en concurrir a la cena deberán registrarse
hasta el Jueves 22 de Octubre enviando un e-mail a
Guillermo Matera ([email-masked]) o a Pablo Solernó 
([email-masked]).