Subject: [Depfis] Fwd: INFORMACION PARA PERSONAL DE CONICET

From: Hernan G Solari <[email-masked]>
Date: Wed, 20 Dec 2017 20:40:45 -0300

En el INIFTA (La Plata) circuló hoy este mail oficial sobre el tema de 
ausentismo. Se me escapa qué autoridad lo firma (puedo preguntar)

Hernan
--------------------------------------------

Estimados

Por medio del presente, y atento a las numerosas consultas recibidas,
cumplimos en informarle que en cuanto a lo referido al cumplimiento
del Acta Paritaria Complementaria refrendada por el Decreto Nº 446 de
fecha 22 de junio de 2017, a través de la cual se incorporó el Premio
Estímulo a la Asistencia para el personal de la Administración Pública
Nacional a partir del 1º de junio de 2017, el Directorio del CONICET
ha resuelto:

· A fecha 3 y 4 de octubre, incorporar al personal de las Carreras del
Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo a
la Investigación y Desarrollo (CPA) en el pago del Premio Estímulo a
la Asistencia, aplicando para el cálculo y liquidación del mismo los
lineamientos vertidos en el artículo 1° del mencionado Decreto Nº
446/17.

· A fecha 14 y 15 de noviembre, incorporar entre las inasistencias
justificadas que quedan exceptuadas para la metodología establecida,
las licencias académicas contempladas en el artículo 18 incisos g.1. y
g.2. del Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y
Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo a la Investigación y
Desarrollo (CPA) (Ley Nº 20.464). Esto es: 1. licencia para asistir a
reuniones científicas o tecnológicas de reconocida jerarquía;
2.licencia para cumplir breves estadías en centros avanzados de
investigación. Dichas inasistencias usufructuadas entre el período
junio/septiembre quedarán exceptuadas del cómputo establecido para la
liquidación del mencionado Premio Estímulo a la Asistencia, siempre
que hubieren sido concedidas con goce íntegro de haberes y se aplicará
tanto para los miembros de la Carrera del Investigador Científico y
Tecnológico (CIC); como así también para los miembros de la Carrera
del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA). Las
mismas se abonarán en una liquidación complementaria en el mes de
noviembre.

· Elevar en consulta a la Comisión Permanente de Aplicación y
Relaciones Laborales (CO.P.A.R.) la viabilidad de seguir abonando el
presentismo al personal de las Carreras del Investigador Científico y
Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo a la Investigación y
Desarrollo (CPA) en los términos antes mencionados, requiriendo para
ello la presentación de las Declaraciones Juradas Mensuales de
Prestación de Servicios, de acuerdo a los términos de Decisión
Administrativa Nº 104/01 y la Resolución Nº 34/01; como así también la
posibilidad de que, en función a las particularidades propias de la
labor científica, dicho personal pueda acceder aun premio relacionado
con la productividad de tal labor en lugar de la asistencia.