Subject: [Depfis] Noticias destacadas del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Thu, 16 Feb 2017 16:44:34 -0300

MOSAICO Responsive Email Designer

*Grafeno y óptica, lo que hay que saber*

En el año 2015 la editorial del Institute of Physics (IOP) –el Instituto 
de Física del Reino Unido- le propuso al profesor del DF, Ricardo Depine 
escribir un libro. Podría haber sido cualquiera de los temas en los que 
se especializa pero prefirió hablar del material que cautiva su atención 
hoy: el grafeno.

Las investigaciones sobre esta variedad del carbono llevaron a Andre 
Geim y Konstantin Novoselov a ganar el Premio Nobel de Física en 2010 y, 
desde ese momento, crecen las expectativas dentro y fuera de los 
laboratorios. Puede que en el futuro el grafeno reemplace al silicio en 
los microprocesadores, a los cables de cobre en los aviones o se lo use 
como filtro de alta densidad para el agua. Un universo de posibilidades.

“Los científicos imaginamos múltiples aplicaciones para el grafeno, pero 
creo que lo más interesante es lo que aún no sospechamos”, dice el autor 
que también es investigador del CONICET en el Instituto de Física de 
Buenos Aires (IFIBA).

Depine cree que el grafeno es “el material del futuro” porque tiene 
propiedades únicas: como es bidimensional –sus átomos se acomodan de 
manera plana- es muy liviano y flexible pero muy resistente, incluso 
mucho más que el acero. También porque es transparente y un buen 
semiconductor.

Seguir leyendo 
<https://www.df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7305-grafeno-y-optica-lo-que-hay-que-saber> 

Ricardo Depine

Facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA> Twitter 
<https://twitter.com/Fisica_DFUBA>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
/ Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina /
(54-11) 4576-3390 al 97; Secretaría: 4576-3353; Fax 54-11-4576-3357.

https://www.df.uba.ar

<%5Bunsubscribe_link%5D>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus