Subject: [Depfis] Fwd: Fwd: Búsqueda de postulantes a 3 (tres) Becas Doctorales PUE-2017

From: Claudia Giribet <[email-masked]>
Date: Tue, 25 Jul 2017 09:52:49 -0300

-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: 	Fwd: Búsqueda de postulantes a 3 (tres) Becas Doctorales PUE-2017
Fecha: 	Tue, 25 Jul 2017 09:51:04 -0300
De: 	Claudia Giribet <[email-masked]>
A: 	[email-masked]

Conversación reenviada
Asunto: *Búsqueda de postulantes a 3 (tres) Becas Doctorales PUE-2017*
------------------------

De: *sergio gomez* <[email-masked] <mailto:[email-masked]>>
Fecha: 11 de julio de 2017, 11:15
Para: Claudia Giribet <[email-masked] <mailto:[email-masked]>>

Hola Claudia,

---------- Forwarded message ----------
From: *Mabel Caretta* <[email-masked] 
<mailto:[email-masked]>>
Date: 2017-07-11 11:12 GMT-03:00
Subject: Búsqueda de postulantes a 3 (tres) Becas Doctorales PUE-2017
To: Mabel Caretta <[email-masked] <mailto:[email-masked]>>

Estimados,
se busca *postulantes a 3 Becas Doctorales para Proyecto PUE-2017.*
A continuación se detallan los requisitos.

Agradecemos su difusión.

Saludos cordiales
Mabel

*Proyecto PUE-2017* (Proyecto de Unidad Ejecutora): “Propiedades de 
sistemas nanoestructurados y moléculas de interés tecnológico. Teoría, 
modelos, fabricación y caracterización”

*Investigador responsable:* Dr. Rodolfo H. Romero.

*Lugar de trabajo:* Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica 
(IMIT, CONICET-UNNE), Corrientes, Argentina.

El objetivo de este proyecto es estudiar, por métodos teóricos y 
computacionales, la estructura electrónica y la respuesta de sistemas de 
puntos cuánticos  a la aplicación de campos eléctricos y magnéticos para 
la realización y manipulación de qubits de estado sólido. Se abordará el 
diseño de protocolos de control coherente de los estados cuánticos, la 
generación de entrelazamiento, el diseño de protocolos de alta precisión 
requeridos en las aplicaciones a la computación cuántica, la reducción 
de la sensibilidad a fuentes de decoherencia y su relación con efectos 
de desfasaje.

En el marco de este proyecto, se ofrecen las siguientes becas para 
llevar a cabo la carrera de Doctorado en Física (UNNE)

*Beca doctoral***"Manipulación del Spín en Dispositivos 
Nanoestructurados: Aplicaciones a la Información Cuántica.". *Director*: 
Dr. Alejandro Ferrón

*Beca doctoral* “Estrategias de control dinámico de sistemas de puntos 
cuánticos acoplados”. *Director*: Dr. Sergio S. Gomez.

*Beca doctoral* "Control coherente y efectos de decoherencia en sistemas 
de qubits de estado sólido". *Director*: Dr. Rodolfo H. Romero

*Requisitos del becario:*

  * Graduado en Física o carreras afines, con promedio superior a 7.
  * Buen manejo del idioma Inglés (no excluyente).
  * Dispuesto a residir en la ciudad de Corrientes.
  * Con vocación científica y capacidad de trabajo en equipo.

Los interesados deberán enviar por email a [email-masked] 
<mailto:[email-masked]> o [email-masked] 
<mailto:[email-masked]>: una copia de su CV y una carta 
manifestando su interés, motivaciones y experiencias previas relevantes. 
Se valorará también la presentación de cartas de recomendación del 
postulante. *Fecha límite:* 04/08/2017.

-- 

----------
De: *sergio gomez* <[email-masked] <mailto:[email-masked]>>
Fecha: 11 de julio de 2017, 11:19
Para: Claudia Giribet <[email-masked] <mailto:[email-masked]>>

Perdon, se me mando el mail.
Te queria comentar que tenemos estas becas de CONICET que se anuncian 
abajo para hacer Doctorado en fisica aca en FACENA, en temas asociados a 
nanofisica, en particular estrategias de control de nanodispositivos. 
Son becas que vienen a través de un PUE y solo tenemos un mes para 
conseguir becarios,
Si podes difundir , o mejor aun si sabes de alguien que esté interesado 
por favor que se comunique con rodolfo abajo figuran los mails y demas.
Desde ya muchas gracias y que sigas muy bien

---------- Forwarded message ----------
From: *sergio gomez* <[email-masked] <mailto:[email-masked]>>
Date: 2017-07-11 11:15 GMT-03:00
Subject: Búsqueda de postulantes a 3 (tres) Becas Doctorales PUE-2017