Subject: [Depfis] Actividades por Santiago Maldonado. Resolucion CD 2123/17

From: Andrea Bragas <[email-masked]>
Date: Wed, 30 Aug 2017 17:00:11 +0000

Hola a tod@s,

reenviamos la Resolución del CD por la cual se invita a los miembros  
de la comunidad universitaria de nuestra Facultad a las actividades  
programadas por los organismos de derechos humanos y la propia  
Facultad, por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
En ese sentido, se ratifica que no se computarán las inasistencias a  
aquellos miembros de nuestro Departamento que deseen participar de  
dichas actividades

Andrea Bragas
_______________________________

Se transcribe a continuación el texto de la Res. (CD) Nº 2123/17 aprobada
por el Consejo Directivo en su sesión del día 28/8/17.

Cordialmente

--
Secretaría General
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires

¿Dónde está Santiago Maldonado? #ApariciónConVidaDeSantiagoMaldonado

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de agosto de 2017

VISTO la desaparición forzada de Santiago Maldonado y,

CONSIDERANDO

Que desde el operativo de represión a la comunidad mapuche  del Lof
Cushamen  el 1 de agosto del presente año se desconoce el paradero de
Santiago Maldonado, quien, según declaraciones de testigos, fue apresado y
cargado en una camioneta perteneciente a Gendarmería,

Que luego de varias semanas finalmente la Justicia modificó la carátula de
la causa de “averiguación de paradero” a “desaparición forzada de
persona”,

Que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ya emitió una declaración
por Res. (CD) Nº 2005/17 exigiendo a las autoridades nacionales la
aparición con vida de Santiago Maldonado.

Que la Universidad de Buenos Aires, además de su rol en la formación
curricular de los estudiantes, debe asumir un papel protagónico en su
formación ética y ciudadana,

Que mantener una alta visibilidad del reclamo es fundamental para evitar
la naturalización  de estos hechos aberrantes,

Que el viernes 1º de septiembre se cumple un mes de la desaparición
forzada de Santiago Maldonado,

Lo actuado por este Cuerpo en sesión realizada en el día de la fecha,

Lo establecido en el artículo 113° del Estatuto Universitario,

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS
RESUELVE

Artículo 1º.- Invitar a los docentes de esta casa de estudios, a comenzar
cada clase recordando la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Artículo 2°.- Convocar este viernes 1 de septiembre a una actividad de
apoyo al pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado en el playón
del Pabellón 2 de esta Facultad y al acto convocado por organismos de
Derechos Humanos en la Plaza de Mayo, encomendando a los Departamentos
Docentes a no computar inasistencia a quienes participen de dichas
actividades.

Artículo 3°.- Establecer que los mensajes oficiales de la Facultad cierren
con la frase “¿Dónde está Santiago Maldonado?
#ApariciónConVidaDeSantiagoMaldonado”.

Artículo 4°.- Regístrese, comuníquese a quien corresponda, dése amplia
difusión y cumplido archívese.

Res. (CD) Nº 2123/17