Subject: [Depfis] Escuela Giambiagi 2017

From: Giambiagi Winter School 2014 <[email-masked]>
Date: Tue, 23 May 2017 17:01:10 -0300

Primer anuncio
XIX Escuela de invierno Giambiagi
Dinámica de fluidos computacional y aplicaciones
 
Nos complace anunciar la Escuela de Invierno Giambiagi 2017 sobre
"Dinámica de fluidos computacional y aplicaciones", que se realizará
del 31 de julio al 4 de agosto en el Departamento de Física de la
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos
Aires.
Esta edición de la Escuela estará dedicada a las aplicaciones prácticas
de dinámica de fluidos computacional, con especial énfasis en
aplicaciones industriales, ciencias atmosféricas y biología. El
crecimiento
de las supercomputadoras y el desarrollo de poderosos métodos numéricos
paralelos en las últimas décadas resultaron en importantes cambios en el
area.
Flujos laminares y turbulentos, que son ubicuos en la naturaleza y
en problemas industriales, ahora pueden ser modelados y estudiados
con herramientas poderosas. Sin embargo, todavía existen grandes
desafíos en el modelado de la turbulencia a pequeña escala,
de dominios con geometrías complejas, y de flujos con múltiples
escalas y múltiples procesos físicos. Aunque en diferentes áreas de
investigación esto resulta en el surgimiento de problemas similares,
en muchos casos las soluciones se desarrollan en forma independiente
y con poco intercambio de conocimiento. La Escuela tiene como objetivo
crear un ambiente interdisciplinario para fomentar estudios cruzados
y el intercambio de ideas entre estudiantes e investigadores.
Estudiantes, postdocs e investigadores de areas diversas están
invitados a participar.
 
Las conferencias incluirán temas de computación paralela,
modelización de los flujos atmosféricos para la predicción del tiempo,
flujos biológicos, y métodos numéricos para el estudio de flujos
en aplicaciones industriales. Para obtener más información,
una lista preliminar de profesores, y datos sobre el proceso de
inscripción,
los invitamos a visitar la página web de la Escuela:
 
http://giambiagi2017.df.uba.ar/
email: [email-masked]
 
El comité organizador
Pablo Dmitruk,
Pablo Mininni, y
Pablo Cobelli

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   First announcement
XIX Giambiagi Winter School
Computational fluid dynamics and applications
 
We are pleased to announce the 2017 Giambiagi Winter School on
"Computational fluid dynamics and applications”, to be held from
July 31st to August 4th at the Physics Department of the School of Exact
and Natural Sciences of the University of Buenos Aires. The present
edition
of the School is devoted to practical applications of Computational Fluid
Dynamics, with a special focus on industrial applications,
atmospheric sciences, and biology. The growth of supercomputers
and the development of powerful parallel numerical methods in the
last decades led to exciting changes in the field. Laminar and
turbulent flows, which are ubiquitous in nature and in industrial
problems,
can now be modeled and studied to great extents. However,
great challenges remain including the modeling of small scale turbulence,
of domains with complex geometries, and of multi-scale and
multi-physics flows. Although similar problems arise in different
research areas, in many cases solutions are developed independently
with little cross-breeding between these areas. The School aims at
creating an interdisciplinary atmosphere to encourage cross-disciplinary
studies and the free exchange of ideas between students and researchers.
Students, postdocs, and researchers from a broad variety of fields are
welcomed.

Lectures will include topics of parallel computing, modeling of
atmospheric flows for weather forecasting, biological flows, and
numerical methods for the study of flows in industrial applications.
For more information, a preliminary list of lecturers, and registration
details, please visit the web page of the School:
 
http://giambiagi2017.df.uba.ar/
email: [email-masked]
 
The organizing committee
Pablo Dmitruk,
Pablo Mininni, and
Pablo Cobelli

______________________________________________
/Giambiagi Winter School-2016- Organizing Committee
   Buenos Aires - Argentina
   [email-masked]
   www.giambiagi.df.uba.ar/