Subject: [Depfis] RECORDATORIO: Profesores Visitantes 2018

From: Secretaría Académica DF <[email-masked]>
Date: Wed, 06 Sep 2017 09:50:25 +0000

Estimados profesores e investigadores,

En el marco del Programa de Profesores Visitantes de nuestro  
Departamento, los invitamos a elevar propuestas de Profesores  
Visitantes para el año lectivo 2018.

Para la selección de los cursos se tendrá en cuenta:

* La calidad de los cursos, y los antecedentes de los profesores propuestos.
* Se priorizarán propuestas de cursos largos. Los cursos deberán tener  
una extensión mínima de 25 hs.
* Se considerará la diversidad temática de los cursos.

Como en años anteriores, los profesores propuestos deben ser  
argentinos (o tener DNI). Las propuestas se recibirán por e-mail  
([email-masked]) hasta el 13 DE SEPTIEMBRE INCLUSIVE. Deben ser  
realizadas por uno o más profesores y/o investigadores del  
Departamento y deben contener:

- Título y programa tentativo del curso,
- número de horas del curso,
- CV del profesor a invitar,
- fechas tentativas de la visita,
- si se solicita financiación (indicando si es total o parcial).

Saludos,
  Secretaría Académica

---

From: Fernando Stefani <[email-masked]>
Date: Tue, 12 Sep 2017 09:21:06 -0300

Estimados,

propongo a Marcelo Nollmann como Prof. visitante para 2018. Marcelo estudió
en el DF, luego se graduó en el Balseiro, hizo el doctorado en Glasgow,
luego un postdoc en Berkeley, y actualmente trabaja en el Centro para
Bioquímica Estructural ( CNRS/INSERM) in Montpellier, Francia.

Su área de trabajo es la detección y seguimiento óptico de moléculas
individuales, aplicados al estudio de la organización de ADN y motores
moleculares.

Además de la excelencia académica evidente en sus logros científicos, puedo
afirmar que Marcelo es un excelente docente y expositor.

Adjunto a este email el CV del Dr. Nollmann, y el programa tentativo de la
materia "Motores moleculares, moléculas únicas, y super-resolución".  La
duración del curso es de 42 horas. Las fechas del curso pueden acomodarse
tanto en el primer como en el segudo cuatrimestre de 2018.

Otros profesores que pueden estar interesados en apoyar la propuesta:

- Andrea Bragas
- Laura Estrada
- Luciana Bruno
- Lía Pietrasanta
- Pablo Balenzuela
- Hernán Grecco

Saludos, Fernando

Prof. Dr. Fernando D. Stefani
Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Ciudad Universitaria, Pabellon 1,
1428 Ciudad de Buenos Aires, Argentina
T: +54 9 11 5739 8336
E:  [email-masked]
W: http://www.nano.df.uba.ar/

2017-09-06 6:50 GMT-03:00 Secretaría Académica DF <[email-masked]>:

> En el marco del Programa de Profesores Visitantes de nuestro Departamento,
> los invitamos a elevar propuestas de Profesores Visitantes para el año
> lectivo 2018.
>
> * Se priorizarán propuestas de cursos largos. Los cursos deberán tener una
> extensión mínima de 25 hs.
> Como en años anteriores, los profesores propuestos deben ser argentinos (o
> tener DNI). Las propuestas se recibirán por e-mail ([email-masked])
> hasta el *13 de septiembre inclusive*. Deben ser realizadas por uno o más
> profesores y/o investigadores del Departamento y deben contener:
>