Subject: [Depfis] Recordatorio: Impuesto a las ganancias - SIRADIG

From: Vanesa Olivo <[email-masked]>
Date: Mon, 18 Sep 2017 15:46:18 -0300

Estimados,

Reenviamos información remitida por el Departamento de liquidaciones de
haberes de la Facultad.

Saludos

Gracias
-- 
*Lic. Vanesa Olivo*
Secretaría del Departamento de Física
Pab. 1 - Ciudad Universitaria
FCEyN - UBA
*Tel:* 5285-7565

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Se recuerda que a partir del año 2017, en el ámbito de la Universidad de
Buenos Aires, la declaración de familiares a cargo, deducciones en general
(gastos médicos, medicina prepaga, intereses de crédito hipotecario, etc.)
e ingresos de otros empleos  para el cálculo del Impuesto a las Ganancias
debe ser realizada mediante el servicio online *SIRADIG*, provisto por la
AFIP. Esta plataforma sustituye al Formulario 572, que se completaba a mano
y se entregaba en papel.

En tal sentido, toda información referida a familiares a cargo,
deducciones, e ingresos de otros empleos presentada mediante el F 572, ha
dejado de ser tenida en cuenta para el cálculo del Impuesto a las Ganancias.

Le recomendamos entonces ingresar a la página web de AFIP (*www.afip.gov.ar*
<http://www.afip.gov.ar/>) con su clave fiscal, revisar el estado de sus
datos en el sistema SIRADIG, completar la información que corresponda y
realizar mediante el mismo sistema el paso denominado *“Envío al Empleador”*.
De este modo la información será tenida en cuenta para los próximos
cálculos del impuesto.

Tenga en cuenta que:

   - La Universidad  lee  la información una vez al mes, de acuerdo al
   cronograma estipulado por la Dirección General de Recursos Humanos.
   - En caso de pluriempleo se recomienda informar *al inicio de cada año*
   cual es el agente de retención. Asimismo, se sugiere cargar *mensualmente
   *el ingreso correspondiente al segundo empleo declarado.
   - Asimismo se sugiere actualizar mensualmente la información relativa a
   gastos deducibles.
   - Los *familiares a cargo* deben ser confirmados nuevamente *al inicio
   de cada año*.
   - No obstante lo antedicho, *hasta el 31/01/18* podrá incorporar al
   sistema SIRADIG cualquier tipo de información relativa al año 2017.

Por consultas sobre el tema puede escribirnos a [email-masked] o
llamar al Int. 58138 en la nueva red de telefonía IP (teléfono directo
5285-8138).

*DPTO. DE LIQUIDACIÓN DE HABERES – FCEN*