Subject: [Depfis] Novedades del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Mon, 24 Apr 2017 14:48:36 -0300

MOSAICO Responsive Email Designer

/Un nuevo laboratorio está en marcha en el Departamento de Física, se 
trata de un espacio de trabajo para manipular materia fría. El proyecto 
se concreta luego de varios años de planificación. /

*Átomo por átomo*

En la frontera de la cuántica existen técnicas que permiten manipular 
iones y átomos de manera individual, uno por uno. Esta intervención de 
la materia resulta un área de estudio fundamental para la física 
contemporánea, así como sus aplicaciones en tecnologías vinculadas al 
procesamiento de la información y a la metrología.

“En rasgos generales los objetivos del laboratorio son estudiar ciertas 
propiedades del horizonte cuántico que nos permitan hacer sensores, 
relojes y computadoras de mayor precisión y exactitud; y explorar 
experimentalmente aspectos fundamentales de la transición entre el mundo 
cuántico y el mundo clásico”, dice Christian Schmiegelow, investigador 
del Laboratorio de Iones y Átomos Fríos (LIAF) perteneciente al 
Departamento de Física (DF) y al Instituto de Física de Buenos Aires 
(IFIBA) de la UBA y el CONICET.

A mediados del año 2015, los investigadores Juan Pablo Paz, Augusto 
Roncaglia, Miguel Larotonda y Christian Schmiegelow fundaron el grupo 
del LIAF del que hoy son responsables bajo la dirección del Dr. Paz. La 
comunidad del DF en su conjunto trabajó para que el proyecto pueda 
concretarse y junto con el IFIBA llevan más de cincuenta mil dólares 
invertidos en infraestructura: climatización, instalación eléctrica, 
mesas ópticas y equipos.

Seguir leyendo → 
<https://df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7323-atomo-por-atomo> 

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
/ Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina /

(54-11) 4576-3390 al 97 <%5Bprofile_link%5D>   | www.df.uba.ar 
<%5Bshow_link%5D>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus