Subject: [Depfis] Mañana nos visitan los chcos y chicas de los Clubes de Ciencia

From: gustavo lozano <[email-masked]>
Date: Mon, 13 Nov 2017 07:46:48 -0300

Estimados

les escribimimos para inivitarlos a participar mañana de la visita de los
*Clubes de Ciencia* a nuestra facultad. Copiamos abajo el Cronograma de la
Actividad.

Esta visita se realiza en el marco de un programa UBANEX que coordianamos
con Cristina Caputo, Susna Landay y Guille Mattei y ha contado con la
colaboración de numerosos colegas del DF y de la facultad  (Diego Moreira,
Federico Robledo, Lia Pietrasanta, Claudia e Marchi, Jonathan Tobal, Jeremías
Likerman, Felipe Tapia Silva , Carolina Gutiérrez,. Erina Petrera y
numerosos divulgadores)

El programa apunta a fortalecer los vínculos entre las distintas instancias
de la educación *PUBLICA, *en este caso con el objetivo de fomentar el
aprendisaje y divulagación de las Ciencias Exactas y Naturales en el marco
de la eduación *primaria.*

Los invitamos a que vengan a conocer de que manera funcionan los Culbes y
si tienen interés a ver de que manera pueden participar en la edición 2018
de esta actividad.

Un cordial saludo

C Caputo y  G  Lozano

Los clubes de ciencia EN EXACTAS.
................................
Las y los alumnos de las escuelas públicas primarias de
de la Ciudad de Buenos Aires visitan Exactas

14-11-2017 PABELLON I

PROGRAMA

* 10.30-12-00 hs  Presentaciones de demostraciones experimentales
                a cargo de las y los alumnos de los Clubes:

- La Tomasa: Luces y colores.

- Parque Chacabuco: Tensión superficial.

- Club de la 25: Electricidad y ph

- Las locas y locos por la ciencia & Club del Sur: Helados sin
heladera.

- Exploradores del Universo & Los 100tìficos: Corrientes oceánicas.
Soluciones salinas.

* 12.00-12.30 hs  Entrega de diplomas a los Clubes.

* 14.00-14.30 hs  "La Historia de la luz", representación a cargo del
Equipo Div del DF.

* 14-30-15.30 hs  Experimentos demostrativos a cargo del Equipo
Div del DF.

[º]PROGRAMA UBANEX
"Los Clubes de Ciencia y Exactas: Estrategias para la
divulgación de las ciencias en las escuelas del
ciclo primario."

---------------------------------------------------------------

-- 
Gustavo S Lozano
Profesor Asociado
Depto de Fisica, FCEyN,UBA
PAB I Ciudad Universitaria
1428 Buenos Aires
Argentina
Phone   0054-11-4576 3390 (ext 816)
Phone   0054-11-4576 3353 (Physics Dept)
Fax       0054-11-4576 3357
Mobile  0054-9-11-6829 6829 (from abroad)
           011-15-6829 6829 (from Argentina)
SKYPE   gustavo.s.lozano