Subject: [Depfis] Fwd: Nanoandes 2017 en Buenos Aires

From: "Laura C. Estrada" <[email-masked]>
Date: Thu, 22 Jun 2017 23:09:41 -0300

Les recuerdo la próxima edición de la ESCUELA NANOANDES que se
realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 22 al 29 de noviembre. En
breve se abre la inscripción. Toda la información está disponible en la
página web del evento http://nanoandes2017.df.uba.ar/

----- Mensaje reenviado de Laura Steren <[email-masked]> -----
  Fecha: Mon, 8 May 2017 12:28:15 -0300
      De: Laura Steren <[email-masked]>
  Asunto: [Depfis] Fwd: Nanoandes 2017 Buenos Aires, Argentina
    Para: [email-masked], [email-masked]

Estimados colegas,

A través de la presente, les anunciamos la próxima edición de la serie
de escuelas “Nanoandes” que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires,
Argentina desde el 22 al 29 de noviembre, 2017. Las sedes de la escuela
serán la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos
Aires y el Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de
Energía Atómica.  Esta nueva edición de la escuela, Nanoandes 2017, se
llevará a cabo en el marco de la red de investigación internacional
“Nanomateriales aplicados a energía y salud”.

              Este año la escuela contará con charlas
tutoriales que cubrirán una amplia variedad de aspectos vinculados a la
nanotecnología aplicada a salud y energía,  incluyendo cursos sobre
fabricación de nanomateriales, /top-down y bottom-up/, la caracterización
de las propiedades que juegan un rol fundamental en los propósitos
mencionados, desarrollo tecnológico y perspectivas para estas áreas desde
la nanoescala.  Las clases teóricas serán complementadas conprácticas
de laboratorio, que abarcarán desde el modelado y la simulación de
nanomateriales  y dispositivos hasta la micro-fabricación de sensores y
circuitos micro-fluidicos. La escuela tendrá un neto carácter
interdisciplinario y brindará la oportunidad a jóvenes investigadores de
incorporar enfoques al problema desde la química, la biología, la
ingeniería y la física.

            La escuela está dirigida a estudiantes de
maestría y doctorado, tanto teóricos como experimentales.  Consistirá
en alrededor de24 horas de cursos teóricos y varias prácticas de
laboratorio.  Los asistentes tendrán la posibilidad de presentar sus
propios trabajos durante una sesión de posters que se organizará dentro
de la escuela. El programa detallado será publicado en la
webhttp://nanoandes2017.df.uba.ar/a fines del mes de Mayo.

            La inscripción a la escuela se abrirá el día 15
de Junio y se cerrará el 15 de Julio.  Los asistentes potenciales
deberán adjuntar con el formulario de inscripción, una carta de
motivación y una recomendación de su tutor o director de tesis.  

            La inscripción a la escuela tendrá un costo de
1500$  que incluirá la asistencia a los cursos teóricos y prácticos
además de los cafés y el transporte entre las distintas instituciones
durante las actividades de la escuela.   Se ofrecerán 35 becas totales
 para estudiantes argentinos y de otros países de la región, que
cubrirán inscripción, pasajes y viáticos además de varias becas
parciales que cubrirán únicamente los costos de inscripción.

            Les agradeceremos den a este anuncio la mayor
circulación entre aquellos que puedan estar interesados en asistir a la
escuela. Las informaciones practicas serán incluidas en la página web
oportunamente.

En nombre del comité  organizador Nanoandes 2017

Sara Aldabe Bilmes                          
 Laura Steren[1]
[1]
 [1]

Dra. Laura B. Steren[1]
Directora del Laboratorio de Nanoestructuras Magneticas y Dispositivos[1]
Centro Atómico Constituyentes - CNEA[1]
Av.Gral.Paz 1499[1]
(B1650KNA) San Martín - Buenos Aires[1]
Te: (54-11) 6772-7118 Fax: (54-11) 6772-7121[1]

[1]
[1]
[1]
[1]
[1]
[1]
[1]

  ----- Terminar mensaje reenviado -----[1]

 [1]
--
   Laura C. Estrada, PhD
   Adjoint Researcher at CONICET
   Quantum Electronics Lab
   Physics Department
   University of Buenos Aires and IFIBA
   Intendente Guiraldes 2160
   Pabellon I - Ciudad Universitaria
   Buenos Aires - Argentina
   Main Lab phone and fax +54(11) 4576-3426 (until May 2017)
   Main Lab phone +54(11) 5285-7509
   Secretary +54(11) 4576-3353[1]

Vínculos:
---------
[1]

Subject: [Depfis] Fwd: Nanoandes 2017 Buenos Aires, Argentina
From: Laura Steren <[email-masked]>
To: [email-masked], [email-masked]
Date: Mon, 8 May 2017 12:28:15 -0300
List-Id: Docentes del departamento de Fisica <depfis.df.uba.ar>

Estimados colegas,

A través de la presente, les anunciamos la próxima edición de la serie de
escuelas “Nanoandes” que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires,
Argentina desde el 22 al 29 de noviembre, 2017. Las sedes de la escuela
serán la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos
Aires y el Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía
Atómica.  Esta nueva edición de la escuela, Nanoandes 2017, se llevará a
cabo en el marco de la red de investigación internacional “Nanomateriales
aplicados a energía y salud”.

              Este año la escuela contará con charlas tutoriales que
cubrirán una amplia variedad de aspectos vinculados a la nanotecnología
aplicada a salud y energía,  incluyendo cursos sobre fabricación de
nanomateriales, *top-down y bottom-up*, la caracterización de las
propiedades que juegan un rol fundamental en los propósitos mencionados,
desarrollo tecnológico y perspectivas para estas áreas desde la
nanoescala.  Las clases teóricas serán complementadas conprácticas de
laboratorio, que abarcarán desde el modelado y la simulación de
nanomateriales  y dispositivos hasta la micro-fabricación de sensores y
circuitos micro-fluidicos. La escuela tendrá un neto carácter
interdisciplinario y brindará la oportunidad a jóvenes investigadores de
incorporar enfoques al problema desde la química, la biología, la
ingeniería y la física.

            La escuela está dirigida a estudiantes de maestría y doctorado,
tanto teóricos como experimentales.  Consistirá en alrededor de24 horas de
cursos teóricos y varias prácticas de laboratorio.  Los asistentes tendrán
la posibilidad de presentar sus propios trabajos durante una sesión de
posters que se organizará dentro de la escuela. El programa detallado será
publicado en la web http://nanoandes2017.df.uba.ar/a fines del mes de Mayo.

            La inscripción a la escuela se abrirá el día 15 de Junio y se
cerrará el 15 de Julio.  Los asistentes potenciales deberán adjuntar con el
formulario de inscripción, una carta de motivación y una recomendación de
su tutor o director de tesis.

            La inscripción a la escuela tendrá un costo de 1500$  que
incluirá la asistencia a los cursos teóricos y prácticos además de los
cafés y el transporte entre las distintas instituciones durante las
actividades de la escuela.   Se ofrecerán 35 becas totales  para
estudiantes argentinos y de otros países de la región, que cubrirán
inscripción, pasajes y viáticos además de varias becas parciales que
cubrirán únicamente los costos de inscripción.

            Les agradeceremos den a este anuncio la mayor circulación entre
aquellos que puedan estar interesados en asistir a la escuela. Las
informaciones practicas serán incluidas en la página web oportunamente.

En nombre del comité  organizador Nanoandes 2017

Sara Aldabe Bilmes                            Laura Steren

Dra. Laura B. Steren
Directora del Laboratorio de Nanoestructuras Magneticas y Dispositivos
Centro Atómico Constituyentes - CNEA
Av.Gral.Paz 1499
(B1650KNA) San Martín - Buenos Aires
Te: (54-11) 6772-7118 Fax: (54-11) 6772-7121