Subject: [Depfis] Strings@ar Lectures on Advanced Topics of High Energy Physics

From: [email-masked]
Date: Fri, 12 May 2017 16:12:14 -0300

Estimados colegas y amigos,

Tenemos el agrado de anunciar la séptima edición de las Strings@ar
Lectures on Advanced Topics of High Energy Physics, a realizarse el lunes
15 de mayo en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE),
Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

En esta ocasión las Lectures estarán a cargo del Doctor Juan Maldacena y
el programa se detalla a continuación

Titulo:  Modelo de Sachdev-Ye-Kitaev y agujeros negros.

Descripcion general:  Describiremos el modelo de SYK. Consiste en un
modelo simple de mecánica cuántica con un espacio de Hilbert finito pero
con gran dimensión. Es tal que a relativamente bajas energías, tiene un
espectro casi continuo y desarrolla una simetría de escala aproximada.
Tiene propiedades muy similares a la de los agujeros negros casi
extremales.

1ra Lecture, 10 - 11.15 hs
Describiremos el modelo y  alguna de sus propiedades en detalle.
Incluyendo algunas variaciones como  los modelos tensoriales. Tambien
describiremos algunas motivaciones.

11:15 - 11:45 Café

2da Lecture: 11:45 - 13 hs

Mas detalles del modelo y su límite de bajas energías. Describiremos la
emergencia de un grado de libertad de bajas energías relacionado con
las reparametrizaciones de la solución de bajas energías. Propiedades que
están determinadas por este grado de libertad de bajas energías.

13 - 14:30 hs Almuerzo

3ra Lecture: 14:30 - 15:45 hs

Agujeros negros cerca de la extremalidad y AdS2.  Dinámica de la gravedad
en espacios cerca de AdS2. Similaridades con el modelo de SYK.

Las clases se dictarán en el Aula de Seminarios del IAFE.

Más información en la página web <https://stringsar.wixsite.com/lectures7>

Los esperamos,

José Edelstein
Nicolás Grandi
Carmen Núñez
Martín Schvellinger