Subject: [Depfis] Cronograma de cursos de postgrado del Programa de Profesoras y Profesores Visitantes 2017 del Departamento de Física, FCEN, UBA.

From: [Difusión Departamento de Física (Exactas-UBA)]<[email-masked]>
Date: Thu, 16 Feb 2017 16:10:49 -0300 (ART)

///////////////////////////////////////////////////
Cronograma(*) de cursos de postgrado del
Programa de Profesoras y Profesores Visitantes 2017
del Departamento de Física, FCEN, UBA
///////////////////////////////////////////////////

https://df.uba.ar/es/7-novedades/7301-profesores-visitantes-2017

________________________________________________________________________
Dr. Claudio J. Tessone
Faculty of Economics, Business Administration and Information Technology
Física Estadística de sistemas socioeconómicos.
Abril (*)

________________________________________________________________________
Dr. Juan E. Peralta
Central Michigan University (USA)
Cálculo de propiedades magnéticas a partir de la teoría de la funcional de 
la densidad.
Mayo (*)

__________________________________________________________________________
Dr. Roman Scoccimarro
New York University (USA)
Estructura a gran escala del Universo: conectando teoría con observaciones 
(Parte 1).
Mayo (*)

__________________________________________________________________________
Dra. Cora Dvorkin
Harvard University (USA)
Estructura a gran escala del Universo: conectando teoría con observaciones 
(Parte 2).
Junio (*)

__________________________________________________________________________
Dr. Oscar P. Bruno
California Institute of Technology (USA)
Métodos rápidos de alto orden para la solución numérica de EDP en dominios 
generales.
Agosto (*)

__________________________________________________________________________
Dr. José Menéndez
Arizona State University 
Física de Semiconductores.
Agosto (*)

____________________________________________________________________________
Dra. Ana Belén Sainz
Perimeter Institute for Theoretical Physics (Canada)
No localidad y contextualidad: fundamentos y aplicaciones.
Septiembre (*)

____________________________________________________________________________
Dr. Mario C. Díaz
University of Texas at Brownsville (USA)
Introducción a Astronomía de Ondas Gravitacionales.
Septiembre (*)

____________________________________________________________________________
Dr. Guillermo Acuna
Introducción práctica y teórica a la Nanotecnología basada en ADN. 
Aplicaciones en el campo de la fluorescencia y la plasmónica.
Octubre (*)

____________________________________________________________________________
Dr. Fernando Gabriel Marchesano Buznego
Instituto de Física Teórica de Madrid (España)
Teoría de Cuerdas, Física de Partículas y Cosmología.
Octubre (*)

____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
(*) Tentativo. A Confirmar fechas y lugares exactos.