Subject: [Depfis] Novedades del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Wed, 12 Jul 2017 15:58:18 -0300

*La memoria del desorden*

Mientras atraviesa el tramo final de su doctorado el físico Pablo Poggi 
publicó en la Revista Europhysics Letters (EPL) los resultados de su 
investigación: “¿Cómo se ve afectada la no Markovianidad cuando 
intentamos controlar el sistema externamente ?”, es la pregunta que 
dispara su trabajo. El artículo que escribió junto a Fernando Lombardo y 
Diego Wisniacki fue elegido por el editor como lo más recomendado de la 
edición (Editor’s Choice). Los investigadores pertenecen al Instituto de 
Física de Buenos Aires (IFIBA), dependiente de UBA-CONICET y al 
Departamento de Física - FCEyN - UBA.

“En las últimas décadas se ha generado una gran expectativa alrededor 
del potencial desarrollo de las tecnologías cuánticas. Sabemos que los 
sistemas microscópicos, que obedecen las leyes de la mecánica cuántica, 
podrían ser usados para realizar diversas tareas de una manera mucho más 
eficiente, si se los compara con sus análogos clásicos”, contextualiza 
Poggi.

Uno de los desafíos para lograr este objetivo es mantener a los sistemas 
cuánticos suficientemente aislados del entorno para que no pierdan 
coherencia. Es decir, la posibilidad de encontrarse en superposiciones 
de estados clásicos.

Seguir leyendo → 
<https://df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7363-la-memoria-del-desorden> 

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
/ Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina /
(54-11) 4576-3390 al 97
www.df.uba.ar <%5Bshow_link%5D>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus