Subject: [Depfis] Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas

From: Gabriela Pasquini <[email-masked]>
Date: Tue, 13 Jun 2017 12:02:46 -0300

Hola` a todos
Actualmente está en marcha un ambiciosos proyecto que involucra el
desarrollo de un Laboratorio de haces de Neutrones en Argentina. Por esa
razon, es fundamental la formación de recursos humanos en el area, y es de
esperar que en los próximos años haya una gran demanda de graduados con
experiencia en técnicas neturónicas.
En ese marco, hay una cantidad de  cursos y escuelas  para favorecer la
formación de recursos humanos en el área de técnicas neutróncias, este es
uno de ellos, muy recomendable.
Saludos

El proyecto *LAHN* (Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones) fue creado
por resolución de la Presidencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica
a fines del año 2014. Su principal objetivo es la explotación plena de los
haces de neutrones provenientes del reactor de investigación RA-10, a
través de la definición, diseño e implementación de los instrumentos, la
formación de operadores, técnicos y científicos de instrumento,  como así
también el desarrollo de una comunidad de usuarios.

En el marco del proyecto LAHN y con el objeto de fortalecer la capacidad
científico tecnológica nacional y de la región en lo relacionado a técnicas
de scattering de neutrones, se reralizará la segunda edición de la *Escuela
de Técnicas Neutrónicas Aplicadas* (ETNA2017) que tendrá lugar en el *Centro
Atómico Ezeiza* entre el *30 de octubre y el 10 de noviembre de 2017*.

La escuela está dirigida a profesionales, estudiantes de grado y posgrado,
de Argentina y toda Latinoamérica y con formación en ingenierías, ciencia
de los materiales, física, química, biología, geología, arqueología,
ciencias de la atmósfera y afines. La inscripción se encuentra abierta
hasta el *1 de agosto* del corriente (https://goo.gl/dwMSRn). La selección
de los asistentes se hará por medio de evaluación de antecedentes y
entrevista personal. El cupo está limitado a 20 participantes. Más
información en nuestro sitio web: https://goo.gl/PCsMDJ.

Dra. Florencia Cantargi
Responsable de Capital Intelectual
Proyecto LAHN
[email-masked]
https://fb.me/hacesra1 <https://fb.me/hacesra10>

-- 

-- 
-- 
********************
Estás suscripto al Grupo "Haces de Neutrones del RA10"
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Haces de
Neutrones del RA10" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
envía un correo electrónico a haces-de-neutrones-del-ra10+
[email-masked].
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

-- 
----------------------------------------------------------
Dra. Gabriela Pasquini
Profesora Asociada
Laboratorio de Bajas Temperaturas
FCEyN, UBA