Subject: [Depfis] 11 de febrero Dia Internacional de la Mujer y la Ninia en la Ciencia

From: Silvina Ponce Dawson <[email-masked]>
Date: Tue, 7 Feb 2017 15:26:32 -0300

Hola a todos
El proximo sabado es el Dia Internacional de la Mujer y la Ninia en la
Ciencia por declaracion de las naciones unidas (ver
http://womeninscienceday.org/).
Entre otras cosas, desde distintos grupos estamos tratando de hacer
alguna movida via redes sociales.
Una de ellas es reemplazar la foto de perfil de cada mujer cientifica
por una imagen comun (hemos acordado el logo oficial del dia que fue
diseniado por un irani y que yo adapte para que fuera mas adecuado
para perfil. Se lo pase a Andrea que espero lo pongo en algun lugar en
la pagina del depto para bajarlo). La otra es usar hashtags comunes,
en ingles la OWSD propone #IAmAWomanInScience que yo sugiero traducir
como #SoyCientifica para que sea mas corto. Despues, estaria muy bueno
que quienes quieran suban fotos en sus lugares de trabajo, etc. Va a
haber una foto colectiva del depto sobre la que informara proximamente
Andrea.

Incluyo aca tambien la invitacion de la OWSD para contribuir con su
movida tambien:

-------------------
Dear OWSD Members Around the World,

for the UN International Day of Women and Girls in Science on the 11th
of February 2017, we wish to gather photos of all women scientists
affiliated with OWSD.

Please send a photo of yourself along with your full name and job
tile, affiliation and nationality as well as current activity and
country of residence.  All emails should be directed to [email-masked].
Please reply at your earliest convenience, ideally by 9th of February
2017.

With regards to the photo it should preferably show you 'in action' at
work e.g. in your lab, giving a presentation, teaching, researching,
etc. If possible, please hold up the attached #IAmAWomanInScience sign
so that it is visible in the photo.

We, here at OWSD, very much look forward to receiving your photos and
showing the world how many impressive women scientists are doing
invaluable work all around the world. In the words of  Ms Irina
Bokova, Director-General of UNESCO "This International Day for Women
and Girls in Science is an opportunity for all to take a stand for
girls and women in science"

Should you have any queries, please do not hesitate to contact us at
[email-masked].

With kind regards,

OWSD Secretariat
----------------------

Cuantos mas podamos participar, mas visible va a ser el dia.

Saludos
silvina

-- 
Silvina Ponce Dawson
Depto Fisica e IFIBA-CONICET
FCEN-UBA
Ciudad Universitaria, Pab I
(1428) Buenos Aires, Argentina
Phone: (5411) 4576 3353
Fax: (5411) 4576 3357

---

From: Andrea Bragas <[email-masked]>
Date: Tue, 07 Feb 2017 20:14:50 -0300

Hola 

    el logo para aquell@s que quieran ponerlo en su foto de perfil de redes
sociales, está acá:

    http://users.df.uba.ar/bragas/Logo/

    La FOTO grupal del Departamento, para quienes quieran apoyar la
iniciativa será ESTE JUEVES A LAS 15HS frente al comedor del pabellón 1.

    Saludos

    Silvina Ponce Dawson <[email-masked]> escribió:
>   ============================================================
>   El uso de la lista implica la aceptacion de las reglas de  
> netiquette (RFC 1855). Sus mensajes seran almacenados y estaran  
> disponibles publicamente en la web. Evite comentarios ofensivos. No  
> se permite el envio de mensajes con fines comerciales. El no  
> cumplimiento de estas reglas puede implicar la suspension o el  
> cancelamiento inmediato de la suscripcion a la lista.
>
>   Ud. puede desuscribirse libremente entrando a  
> http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>
>   Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser  
> desuscripto.------------------------------------

    ----------------------------------------------------------------------
    Dra Andrea Bragas
    Profesora Adjunta. Investigadora Independiente CONICET
    Universidad de Buenos Aires
    Pabellon 1. Ciudad Universitaria
    1428 Buenos Aires
    Argentina

    telefono y fax: ++54-11-4576-3426
    o ++54-11-4576-3300/09 int 346
    www.df.uba.ar
    www.lec.df.uba.ar