Subject: [Depfis] Fwd: Se ofrecen 2 Becas Doctorales ANPCyT en Dinámica Peatonal

From: Germán Patterson <[email-masked]>
Date: Tue, 21 Mar 2017 10:34:57 -0300

reenvio info de dos becas de doctorado de la agencia

BECA DOCTORAL 1:

Simulación de Dinámica de Multitudes y Tránsito Peatonal

En el marco del subsidio PID2015-0003 (ANPCyT), titulado“Adquisición y
Simulación Computacional de Trayectorias y Desplazamientos Peatonales”
contamos con 1 beca doctoral dedicada a :

Simulación de Dinámica de Multitudes y Tránsito Peatonal

El tema de investigación consiste en el estudio experimental y numérico
del sistema físico-social formado por personas que se desplazan en una
cierta geometría siguiendo un comportamiento determinado
(micro-simulación de tránsito peatonal), tanto en situaciones normales
como de emergencia.

Se desarrollarán métodos novedosos para adquirir y caracterizar
trayectorias peatonales en condiciones experimentales. Estos datos
permitirán validar los modelos físico-computacionales que se propongan
durante el desarrollo de la tesis para simular mecanismos de elusión de
obstáculos (fijos y móviles), caudales de egreso y patrones de
desplazamiento.

El conocimiento adquirido podrá ser incorporado en un simulador de
tránsito peatonal con un enorme potencial para ser aplicado en áreas
como: Arquitectura, Ingeniería Civil y en Seguridad (diseño de Edificios,
Instalaciones Peatonales y Sistemas de Evacuación); Transporte
(Estaciones, Terminales, Centro de Transferencia, Vía Pública); Diseño
de Espacios con fines Comerciales y de Marketing; Cine y Videojuegos
(Animación de Multitudes de Actores Virtuales).

Lugar de Trabajo: ITBA – Sede Distrito Tecnológico. Dto. de Informática.
Lavardén 389, CABA. Duración de la Beca: 4 Años.
Horario de Trabajo: Dedicación Full-Time (compatible con cargo docente
dedicación simple)

Requisitos :

- Graduado de alguna de las siguientes carreras:
- Lic. en Cs. de la Computación;
- Lic. en Física,
- Ing. Civil (Transporte), Electrónico, Informático/Sistemas;
- Conocimiento de algún lenguaje de programación: Java, Python, Matlab, u
otro. - Manejo Inglés.

- Límite de Edad: 35. Por maternidad: 35 más 1 año por cada hijo con un
límite de 3 años.

Contacto:

Interesados enviar CV al Dr. D. R. Parisi ([email-masked]).

-----------------------------------------------------------------------

BECA DOCTORAL 2:

Sistemas de Tracking de Peatones

En el marco del subsidio PID2015-0003 (ANPCyT), titulado “Adquisición y
Simulación Computacional de Trayectorias y Desplazamientos Peatonales”
contamos con 1 beca doctoral dedicada a crear un nuevo sistema de
posicionamiento en interiores (IPS) mediante el análisis de señales de
radiofrecuencia de dispositivos móviles como ser smartphones o tablets.
Esto permitirá registrar posiciones, desplazamientos y trayectorias de
personas.

El sistema de posicionamiento propuesto sirve como tecnología de base para
un sistema de navegación personal en interiores lo cual puede ser usado
para aplicaciones concretas en áreas como transporte, seguridad, compras,
y entretenimientos.

Además de estas aplicaciones, el sistema brindará una nueva forma de
adquisición de datos de trayectorias peatonales en condiciones
experimentales, alternativos a los ya establecidos con procesamiento de
imágenes, para la validación de modelos de tránsito de peatones. Estos
datos serán utilizados en otra parte de este mismo proyecto para realizar
experimentos de caracterización y validación de modelos de navegación
peatonal.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Optoelectrónica, Instituto Tecnológico
de Buenos Aires, Av. Eduardo Madero 399, Ciudad de Buenos Aires.

Duración de la Beca: 4 años.

Horario de trabajo: Dedicación Full-Time (compatible con cargo docente
dedicación simple).

Requisitos:

Graduado de Ing. Electrónica, Telecomunicaciones o en Sistemas; Lic. en
Informática o Física.

El límite de edad es 35 años y en caso de Maternidad el limite se
extiende 1 año por cada hijo hasta un límite de 3 años.

Contacto:

Interesados enviar CV al Dr. P. I. Fierens ([email-masked]).