Subject: [Depfis] Novedades del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Thu, 15 Jun 2017 12:23:23 -0300

MOSAICO Responsive Email Designer

La opinión inmune

“Soy abuelo y viví una situación que tal vez le sucede a muchos, cuando 
llegó el momento de que mis nietos reciban las vacunas aparecieron 
ciertas dudas en la familia. Cotidianamente escuchamos discursos que 
aseguran la peligrosidad de las vacunas así que, en el marco de esta 
investigación, buscamos saber qué puede ocurrir si se abandona el 
consenso sobre la inmunización pública”, dice Claudio Dorso, 
Investigador principal del CONICET y profesor titular del Departamento 
de Física en Exactas, UBA.

Junto con Pablo Balenzuela, Investigador independiente de UBA-CONICET en 
el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA) y Andrés Medus, ex 
becario doctoral del DF, los investigadores publicaron un trabajo en la 
revista /Physica/. En la investigación se explora, mediante simulaciones 
numéricas, posibles escenarios de brotes epidémicos por la influencia de 
personas que rechazan las vacunas.

Dorso señala que este es el primer trabajo de una línea de investigación 
a desarrollarse durante varios años: “La idea es poder ser cada vez más 
cuantitativos con los resultados. En nuestro trabajo mostramos como la 
hipótesis de formación de al menos un /cluster/, aunque minoritario, 
puede dar lugar al rebrote de enfermedades que considerábamos controladas”.

Seguir leyendo → 
<https://df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7349-la-opinion-inmune> 

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
/ Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina /
  (54-11) 4576-3390 al 97

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus