Subject: [Depfis] Novedades del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Thu, 3 Aug 2017 12:19:37 -0300

*Los primeros segundos del Universo*

Durante el primer cuatrimestre de este año dos referentes 
internacionales en cosmología de precisión dictaron en el Departamento 
de Física un curso para estudiantes de licenciatura y doctorado. “Cora 
Dvorkin y Román Scoccimarro sumaron esfuerzos para combinar el trabajo 
de dar una asignatura en conjunto y aprovechar el tiempo al máximo. Fue 
una oportunidad muy especial, que no sucede todos los días, escuchar la 
clase de quienes escriben los libros sobre un tema”, dice Esteban 
Calzetta, coordinador del programa.

El curso abarcó los desarrollos más recientes en cosmología: radiación 
cósmica de fondo, oscilaciones acústicas de bariones, y la naturaleza de 
la materia y la energía oscura. Scoccimarro y Dvorkin son investigadores 
del Center for Cosmology and Particle Physics, New York University; y 
del Department of Physics, Harvard University, respectivamente. Ambos, 
graduados en el DF son líderes en el tema a nivel mundial.

“Hay tres vías para conocer la composición inicial del universo: por un 
lado la radiación cósmica de fondo; la nucleosíntesis que es la forma 
por la cual conocemos la cantidad de helio generado en el universo 
temprano; y una tercera forma es pesando galaxias, a través de lentes 
gravitatorias, viendo cómo la presencia de la galaxia distorsiona la 
imagen de objetos que son todavía más lejanos”, explica Calzetta, 
profesor del DF e investigador principal del IFIBA, UBA-CONICET.

Leer más → 
<https://www.df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7369-los-primeros-segundos-del-universo> 

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA?lang=es>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales
  - UBA / Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina
(54-11) 4576-3390 al 97
www.df.uba.ar <%5Bshow_link%5D>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus