Subject: [Depfis] Novedades del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Wed, 31 May 2017 18:26:45 -0300

MOSAICO Responsive Email Designer

Las huellas que deja el universo en expansión

Desde que era estudiante Román Scoccimarro indagaba sobre temas de 
cosmología cuántica y del Universo temprano. Se licenció en el 
Departamento de Física y en 1992 partió a Chicago a hacer su doctorado. 
Ese mismo año el satélite COBE descubrió que había fluctuaciones en la 
radiación cósmica de fondo en distintas direcciones del universo. “Ese 
hecho hizo que el tema se vuelva mucho más interesante, por lo que 
decidí volcarme a algo que tenga contacto con las observaciones, no tan 
teórico”, reconoce el investigador.

Junto a Cora Dvorkin disertan para la comunidad del DF sobre la 
actualidad de la cosmología en un curso de dos etapas dentro del 
Programa de Profesores Visitantes. La primera, sobre la formación de 
estructuras, finalizó la semana pasada y fue dictada por Scoccimarro 
como profesor invitado. La segunda - impartida por Dvorkin- será sobre 
la radiación cósmica de fondo: cómo se puede mapear la gravitación, la 
distribución de materia a partir de las lentes gravitatorias; 
nucleosíntesis y el origen de los elementos.

Seguir leyendo → 
<https://df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7346-programa-de-profesores-visitantes> 

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
/ Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina /
(54-11) 4576-3390 al 97; Secretaría: 4576-3353; Fax 54-11-5285-7570
www.df.uba.ar <%5Bshow_link%5D>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus