Subject: [Depfis] Fwd: Nanoandes 2017 Buenos Aires, Argentina

From: Laura Steren <[email-masked]>
Date: Mon, 8 May 2017 12:28:15 -0300

Estimados colegas,

A través de la presente, les anunciamos la próxima edición de la serie de
escuelas “Nanoandes” que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires,
Argentina desde el 22 al 29 de noviembre, 2017. Las sedes de la escuela
serán la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos
Aires y el Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía
Atómica.  Esta nueva edición de la escuela, Nanoandes 2017, se llevará a
cabo en el marco de la red de investigación internacional “Nanomateriales
aplicados a energía y salud”.

              Este año la escuela contará con charlas tutoriales que
cubrirán una amplia variedad de aspectos vinculados a la nanotecnología
aplicada a salud y energía,  incluyendo cursos sobre fabricación de
nanomateriales, *top-down y bottom-up*, la caracterización de las
propiedades que juegan un rol fundamental en los propósitos mencionados,
desarrollo tecnológico y perspectivas para estas áreas desde la
nanoescala.  Las clases teóricas serán complementadas conprácticas de
laboratorio, que abarcarán desde el modelado y la simulación de
nanomateriales  y dispositivos hasta la micro-fabricación de sensores y
circuitos micro-fluidicos. La escuela tendrá un neto carácter
interdisciplinario y brindará la oportunidad a jóvenes investigadores de
incorporar enfoques al problema desde la química, la biología, la
ingeniería y la física.

            La escuela está dirigida a estudiantes de maestría y doctorado,
tanto teóricos como experimentales.  Consistirá en alrededor de24 horas de
cursos teóricos y varias prácticas de laboratorio.  Los asistentes tendrán
la posibilidad de presentar sus propios trabajos durante una sesión de
posters que se organizará dentro de la escuela. El programa detallado será
publicado en la web http://nanoandes2017.df.uba.ar/a fines del mes de Mayo.

            La inscripción a la escuela se abrirá el día 15 de Junio y se
cerrará el 15 de Julio.  Los asistentes potenciales deberán adjuntar con el
formulario de inscripción, una carta de motivación y una recomendación de
su tutor o director de tesis.

            La inscripción a la escuela tendrá un costo de 1500$  que
incluirá la asistencia a los cursos teóricos y prácticos además de los
cafés y el transporte entre las distintas instituciones durante las
actividades de la escuela.   Se ofrecerán 35 becas totales  para
estudiantes argentinos y de otros países de la región, que cubrirán
inscripción, pasajes y viáticos además de varias becas parciales que
cubrirán únicamente los costos de inscripción.

            Les agradeceremos den a este anuncio la mayor circulación entre
aquellos que puedan estar interesados en asistir a la escuela. Las
informaciones practicas serán incluidas en la página web oportunamente.

En nombre del comité  organizador Nanoandes 2017

Sara Aldabe Bilmes                            Laura Steren

Dra. Laura B. Steren
Directora del Laboratorio de Nanoestructuras Magneticas y Dispositivos
Centro Atómico Constituyentes - CNEA
Av.Gral.Paz 1499
(B1650KNA) San Martín - Buenos Aires
Te: (54-11) 6772-7118 Fax: (54-11) 6772-7121