Subject: [Depfis] OFERTA DE BECA POSTDOCTORAL PDTS en Y-TEC

From: "[Difusión Departamento de Física (Exactas-UBA)]" <[email-masked]>
Date: Tue, 12 Dec 2017 17:00:35 -0300 (-03)

OFERTA DE BECA POSTDOCTORAL PDTS en Y-TEC

CONVOCATORIA PERMANENTE

Título del proyecto: “Estudio de rocas mediante técnicas no convencionales 
de Rayos X”

Lugar de trabajo: YPF Tecnología S. A. (área La Plata)

Investigador responsable: Dra. Alejandra Calvo

Resumen del Proyecto:

YPF Tecnología S. A. (Y-TEC) busca desarrollar nuevos métodos para la 
caracterización de rocas reservorio en la escala nanométrica. De este 
modo, se busca generar nuevas herramientas tecnológicas que provean 
información de las rocas que resulten relevantes para las actividades de 
exploración y producción de hidrocarburos de yacimientos argentinos. Para 
ello, se busca adecuar técnicas no convencionales de Rayos X, como por 
ejemplo: SAXS, XRR, XPS, etc.

Perfil del becario buscado: doctor o por doctorarse a principios de 2018 
con formación en  Materiales, Química, Física o afines. Se priorizará el 
interés del candidato en aprender técnicas experimentales avanzadas de 
caracterización de nanomateriales. No se requerirá experiencia previa en 
dichas técnicas.

Duración de la beca: 2 años

Fecha de inicio a convenir: preferentemente abril 2018

Mail de contacto: [email-masked]
---------------------------------------------------------------

Saludos cordiales.
---------------------------------------------------------------
Área de Difusión DF, FCEN, UBA.
Coordinación: Guillermo Mattei.