Subject: [Depfis] Novedades del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Mon, 30 Oct 2017 16:03:44 -0300

Ciencia y género
Conversaciones con Silvina Ponce Dawson

La investigadora del DF, Silvina Ponce Dawson fue elegida recientemente 
como una de los varios vicepresidentes de la Unión Internacional de 
Física Pura y Aplicada (IUPAP) por su trabajo de casi dos décadas en 
temas de género en ciencias. Ahora formará parte de la comisión 
directiva de esta asociación mundial de físicos que agrupa 56 países. Es 
investigadora principal en el Instituto de Física de Buenos Aires de 
UBA-CONICET y ha estado trabajando paralelamente en proyectos sociales 
para aumentar las posibilidades de crecimiento de las mujeres en sus 
carreras científicas. “Principalmente en la IUPAP buscamos realizar 
acciones en países en vías de desarrollo, donde los problemas de género 
forman parte de un contexto más amplio de desigualdades”, aclara la 
investigadora.

Leer más → 
<https://www.df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7404-conversaciones-con-silvina-ponce-dawson> 

Coloquios internacionales
Crónica de una búsqueda esperada

Como todos los años, el DF organiza un coloquio para comunicar los 
pormenores de Premio Nobel de Física con un experto en el tema. En esta 
ocasión, Mario Diaz, físico argentino, investigador en el proyecto LIGO 
(Observatorio de detección de ondas gravitatorias) en la Universidad de 
Texas y profesor visitante del DF contó por qué Rainer Weiss, Barry 
Barish y Kip Thorne recibieron el galardón de 2017. Además, la charla 
estuvo marcada por el reciente evento astrofísico donde se detectó por 
primera vez una combinación de ondas gravitacionales y radiación 
electromagnética, la primera kilonova.

Leer más → 
<https://www.df.uba.ar/es/actividades-y-servicios/difusion/index-museo-led/museo/7407-cronica-de-una-busqueda-esperada> 

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA?lang=es>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus