Subject: [Depfis] Fwd: Convocatoria 2015 – Llamado a Concurso FONCYT – PICT 2015-0865

From: Victoria Bekeris <[email-masked]>
Date: Thu, 16 Feb 2017 13:06:33 -0300

Hola:

Les hago llegar este anuncio de colegas de Tucumán,
Saludos, Vicky

*Convocatoria 2015 – Llamado a Concurso*
*FONCYT – PICT 2015-0865*
Tipo de Beca: SUPERIOR (2 años)
Area: Tecnologías Energía, Minera, Mecánica y de los Materiales.
Título: Nuevas Nanoestructuras de Semiconductores: Fabricación, 
  Propiedades y Dispositivos.
*Cierre del llamado: 12/04/2017*
*Inicio de las actividades: 01/05/2017*
Estipendio mensual: $ 22.834
*Lugar de trabajo:*UNIVERSIDAD NACIONAL de TUCUMAN
Fac. de Cs. Exactas y Tecnología, Grupo de Investigación NanoProject.
Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina (4000).
Contacto: Dr. David Comedi, [email-masked] 
<mailto:[email-masked]>
+54 (381) 4979471 - +54 (381) 4540731
*_Tema: _*
Determinación de influencia de parámetros de síntesis en la estructura y 
propiedades ópticas, optoelectrónicas y electrónicas de nanoestructuras 
de óxidos semiconductores con aplicaciones en la optoelectrónica 
flexible y transparente.
*_Descripción del tema a Investigar:_*
Actividades del postdoctorando: Aplicando métodos de crecimiento 
hidrótérmicos y electroforéticos, determinará el efecto de los distintos 
parámetros de síntesis en la morfología, estructura cristalina, 
transmitancia óptica, fotoluminiscencia, fotoconductividad y 
conductividad eléctrica de nanoestructuras de óxidos con aplicaciones en 
la optoelectrónica flexible y transparente. Se estima la publicación de 
varios trabajos en revistas de impacto internacional. Adquirirá 
experiencia en el crecimiento y estudio de propiedades de 
nanoestructuras semiconductoras de interés en la optoelectrónica.
*_Requisitos del becario: _*
Dr/a. en Cs. Físicas, Químicas, Cs. de Materiales o carreras afines, con 
experiencia en nanotecnología o en el desarrollo o estudio de 
semiconductores. Será valorado el manejo de técnicas experimentales sea 
para la fabricación de nanoestructuras o la caracterización de sus 
propiedades. Se desarrollará dentro del equipo de investigadores y 
becarios del CONICET y del Departamento de Física de la Facultad de 
Ciencias Exactas y Tecnología del Grupo de Investigación NanoProject 
(http://www.herrera.unt.edu.ar/nano/) y colaboradores.
Para postularse a la beca, enviar por e-mail ([email-masked] 
<mailto:[email-masked]> ;
[email-masked] <mailto:[email-masked]>) la 
siguiente documentación:
CV completo detallando el tema de la Tesis Doctoral.
e-mail
Teléfono
Para la elección del becario se tendrán en cuenta el rendimiento 
académico, antecedentes en investigación, y una posible entrevista personal.