Subject: [Depfis] Novedades del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Fri, 28 Apr 2017 01:35:18 -0300

MOSAICO Responsive Email Designer

Lo nano en el cuerpo

Después de regresar al país gracias al programa de repatriación de 
científicos RAICES y tras ocho años de investigación en la Facultad de 
Farmacia y Bioquímica, la dra. Mónica Pickholz desembarca en el IFIBA, 
el Instituto de Física de UBA-CONICET junto a un grupo interdisciplinario.

Pickholz viene al DF para llevar adelante su línea de investigación en 
el estudio de sistemas de interés biológico y farmacológico mediante 
simulaciones computacionales. A grandes rasgos, sus trabajos abordan 
aspectos de las  nanomedicinas - o sistemas drug delivery-; la 
interacción de fármacos y péptidos con membranas modelo; y proteínas de 
membrana.

“Una de las áreas más activas en el campo farmacéutico es la búsqueda de 
materiales funcionalizados, de dimensiones nanométricas, que puedan ser 
utilizados en diferentes aplicaciones. Este tipo de sistemas abren una 
posibilidad extraordinaria para la liberación segura y eficiente de 
fármacos, genes y una gran variedad de moléculas. Su desarrollo racional 
es invaluable”, dice Pickholz y agrega: “El aporte que se puede hacer 
desde la física es, por ejemplo, a través de simulaciones 
computacionales. En la escala molecular permiten acceder a un nivel de 
detalle estructural y dinámico que es difícil de lograr con otras técnicas”.

Seguir leyendo → 
<https://df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7324-nuevas-lineas-de-investigacion>

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
/ Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina /
(54-11) 4576-3390 al 97
www.df.uba.ar <%5Bshow_link%5D>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus