Subject: [Depfis] Resolucion (D) N 2473/17. Acto por Santiago Maldonado

From: Andrea Bragas <[email-masked]>
Date: Wed, 01 Nov 2017 14:06:23 -0300

Hola a todxs,
en virtud de la Resolución D que se transcribe abajo, por el acto de  
Santiago Maldonado, se sugiere no computar falta a quienes decidan  
concurrir a dicha movilización
Saludos

Secretaría General - FCEN - UBA
12:29 PM (1 hour ago)

to todos-interna, alumnos-fcen
Se transcribe a continuación el texto de la Res. (DAR) Nº 2473/17 aprobada
por el Vicedecano en ejercicio del Decanato ad referendum del Consejo
Directivo en el día 31/10/17.

Cordialmente

--
Secretaría General
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de octubre de 2017

VISTO la reciente aparición del cuerpo de Santiago Maldonado en el Río
Chubut el martes 17/10 y,

CONSIDERANDO

Que actualmente se está realizando una investigación forense para saber
las causas de su muerte,

Que el día 1o de noviembre de 2017 se cumplirán 3 meses de la desaparición
forzada de Santiago Maldonado,

Que este Consejo Directivo ya ha emitido una declaración exigiendo su
aparición con vida (Res. (CD) N° 2005/17), y convocado al acto convocado
por organismos de Derechos Humanos (DDHH) al cumplirse un mes desde su
desaparición (Res. (CD) N° 2123/17), y dos meses de su desaparición (Res.
(CD) N° 2123/17)

Que, al cumplirse tres meses de su. desaparición, nuevamente distintos
organismos de Derechos Humanos convocan a una movilización y acto en Plaza
de Mayo,

Que la Universidad pública debe asumir un papel protagónico en la defensa
de los Derechos Humanos,

Lo aconsejado por la Comisión de Interpretación y Reglamento,

En uso de las atribuciones que le confiere el artículo 117º del Estatuto
Universitario,

EL VICE-DECANO “AD-REFERÉNDUM” DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE
CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1.- Convocar a toda la comunidad de la Facultad a participar del
acto convocado por organismos de derechos humanos, el día miércoles 1o de
noviembre a las 18hs, en la Plaza de Mayo, bajo la consigna
#JusticiaPorSantiago.

ARTÍCULO 2.- Usar en los medios de comunicación de la Facultad la firma
#JusticiaPorSantiago

ARTÍCULO 3.- Encomendar a los Departamentos Docentes a no tomar asistencia
a los que participen de dichas actividades.

ARTÍCULO 4.- Regístrese, comuniqúese a quien corresponda, dése amplía
difusión y publíquese en la página de la Facultad y, cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN D Nº 2473/17

_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN