Subject: [Depfis] BUSQUEDAS LABORALES SUBE

From: "[Difusión Departamento de Física (Exactas-UBA)]" <[email-masked]>
Date: Fri, 24 Nov 2017 19:15:49 -0300 (-03)

Retransmitimos info acercada al DF

-------------------------------------------------------------------------

Estamos necesitando cubrir posiciones de Analistas de Datos (BigData) y 
Analistas de Gestión de Datos (orientado a BigData).

Las posiciones son para trabajar en el proyecto SUBE, con todos los 
desafíos asociados a un proyecto de alto impacto social con enorme volumen 
de datos, enorme cantidad de variables, y transacciones georreferenciadas 
y fechadas.

Las posiciones de analistas de datos tienen dos orientaciones principales: 
por un lado análisis basado en datos georreferenciados, y por otro basado 
en datos no georreferenciados (estructurados o no). En ambos casos las tareas cubren 
preparación, limpieza y control de datos,  elaboración de estadísticas, 
control y seguimiento de series, generación de modelos analíticos, estadísticos o 
predictivos, minería de datos, visualización, elaboración de reportes e 
informes.

La posición de analista de gestión de datos está orientada a tareas de 
integración de datos de distintos orígenes, preparación, modelización de 
datos, limpieza, transformación y extracción de datos, así como a la automatización y 
optimización de procesos para grandes volúmenes de datos, en algunos casos 
con algoritmos complejos. Si bien actualmente se trabaja mayoritariamente sobre 
plataforma Oracle, los datos a trabajar no necesariamente son 
estructurados.

Buscamos profesionales o estudiantes avanzados con formación de grado en 
Sistemas, Matemática, Física o Estadística, o posgrado en minería de 
datos, y con perfil analítico y pasión por los datos.

Se valorará (según aplique a cada posición):

-          Conocimiento y experiencia en base de datos relacionales (SQL o 
PL/SQL), y complementariamente en base de datos NOSql

-          Conocimiento y experiencia en técnicas estadísticas y/o minería 
de datos

-          Conocimiento y experiencia en programación (lenguajes deseables 
R o Python)

-          Conocimiento y experiencia en Sistemas de Información 
Geográfica

-          Conocimiento y experiencia en integración de datos, 
datawarehouse y/o plataformas de Business Intelligence

-          Proactividad, autonomía, espíritu  crítico y creatividad para 
encarar nuevos proyectos.

Vale aclarar que las posiciones son en relación de dependencia (empresa 
Nación Servicios S.A., del grupo del Banco Nación), con jornadas de tiempo 
completo (9 a 18 hs) en Capital Federal (actualmente por zona Abasto).

Los interesados pueden contactarse enviándonos su CV a las siguientes 
personas: Sergio D’Arrigo ([email-masked]) y/o M. 
Gabriela Maidana
([email-masked]) y/o Mauro Colombini 
([email-masked])
---------------------------------------------------------------

Saludos cordiales.
---------------------------------------------------------------
Área de Difusión DF, FCEN, UBA.
Coordinación: Guillermo Mattei.