Subject: [Depfis] INVITACION Escuela NANOANDES

From: Laura Steren <[email-masked]>
Date: Tue, 21 Nov 2017 12:21:40 -0300

Estimados todos,
  Escribo a proposito de la escuela Nanoandes, que se llevara a  cabo  
en la Facultad, desde el 22 hasta el 29 de noviembre proximo.

La escuela NANOANDES tiene como marco a una nueva red  
franco-latinoamericana GDRi “Nanomaterials and Nanostructures for  
Energy and Health” que asocia al CNRS (Francia) con universidades y  
organismos de ciencia y tecnología de America Latina y Francia. Esta  
red se dedica hoy, en el marco del GDRi, al diseño y síntesis de  
nanomateriales y nanoestructuras, su investigación y sus aplicaciones  
en energía renovables y tecnologías de la salud.

La escuela comprende cursos teoricos que se dictaran en aulas del  
Pabellon I de acuerdo al siguiente cronograma

ESTAN TODOS INVITADOS

Laura

Programa
Lugar: Pabellon 1, Ciudad Universitaria FCEN - UBA

Wednesday 22th November  AULA MAGNA
9:00AM 9:30 AM – Opening
9.30AM 13.00 AM –  Nanomaterials synthesis
- 9:30AM - 11:00AM  Bottom-up techniques. Prof. E. Djurado
-  11:30AM - 13:00PM Thin films growth by physical techniques. Prof. D. Rubi

Thursday 23th november AULA MAGNA
9:00AM 13:30PM – Modelling and nanofabrication technologies
- 9:00 a 10:30AM Modelling and simulations. Prof. D. Mayou
- 10:45  a 12:00AM  Nano and micro fabrication. Prof. H. Pastoriza
-  12:00AM  a 13:30PM Microfluidics: modelling and simulations. Prof. C. Berli

Friday 24th november AULA MAGNA
9.00AM  13.00PM  –  Nanomaterials characterization
-  9:00AM  10:30AM  Structural characterization Prof. D. Vega
- 11:00AM  13.00PM Surfaces characterization Prof. M. Marangolo

Saturday  25th november  HALL AULA MAGNA
10.00AM 12.00AM –  Student Posters

Monday 27th november  AULA 3
9.00AM  13.00PM Health applications
- 9.00AM 10.30AM Surface functionalization and diagnosis. Prof. Y. Roupioz
-  11.00AM 13:00PM Spintronics biosensors  Prof. P. Freitas

Tuesday 28th november    AULA 8
9:00AM 11:00 AM. Health applications    Drug delivery Prof. R. Zysler
11:30AM 13:00PM. Energy applications    Solid fuel cells Prof. A. Serquis

Wednesday 29th november  AULA 9
9:00AM  13:00PM  Renewable energy applications
-  9:00AM  11:00AM Solar energy Prof. D. Aldakov
- 11:30AM  a 13:00PM Lithium batteries Prof. E. Calvo
13:00PM 14:00PM. Lunch
14:30PM 15:30PM Afternoon Session I Health and nanotechnology.  
Chairman: W. Torres Hernandez. Participants: R. Zysler, Y. Roupioz
15:45 PM  16:45PM – Afternoon Session II Renewable energy. Chairman:  
F. Chandezon, Participants: J. Rodriguez, E. Calvo, A. Serquis

Las charlas seran en ingles o español