Subject: [Depfis] COLOQUIOS CIENTIFICOS EN EL IAFE

From: [Difusión Departamento de Física (Exactas-UBA)]<[email-masked]>
Date: Mon, 29 May 2017 16:45:31 -0300 (-03)

Retransmitimos información suministrada por el IAFE:

..........................................................

COLOQUIOS CIENTIFICOS EN EL IAFE

¿Qué se investiga en el IAFE?
---------------------------------------------------------

"De la interferencia en óptica a la interferometría atómica"
Jorge E. Miraglia
Miércoles 31 de Mayo, 14 hs
Aula del Edificio IAFE

En este coloquio contaremos una serie de fenómenos que se presentan cuando 
átomos neutros colisionan en forma rasante con una superficie 
estructurada. Comenzaremos
describiendo los procesos coherentes que dan lugar a interferencias 
cuánticas. Analizaremos los orígenes de los fenómenos de  la interferencia 
de la materia con la
de los fotones. Se puntualizará las diferencias y similitudes con la 
experiencia de Young.  Estas experiencias están relacionadas con tres 
temáticas distintas de
la Física: la interferometría atómica (Óptica), la evolución cuántica de 
los proyectiles en presencia de la superficie (métodos semi cuánticos de 
camino), y el
estudio de los potenciales de interacción (Química).
Se discutirán finalmente algunos experimentos posibles que echen luz sobre 
los diferentes mecanismos que tienen lugar

...............................................................

Saludos cordiales.
---------------------------------------------------------------
Área de Difusión DF, FCEN, UBA.
Coordinación: Guillermo Mattei.