Subject: [Depfis] Novedades del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Fri, 23 Jun 2017 13:02:58 -0300

“Todas las cuerdas, la cuerda”

Gastón Giribet y José Eldestein escribieron “Cuerdas y Supercuerdas: La 
naturaleza microscópica de las partículas y del espacio-tiempo”, un 
libro que recorre los aspectos centrales en la teoría del todo. La 
publicación forma parte de la colección “Paseo por el cosmos” que RBA 
lanzó para España, Italia y Argentina.

Los autores son físicos, Eldestein es profesor de la Universidad de 
Santiago de Compostela, en España y un reconocido divulgador de la 
física. Giribet es profesor del Departamento y actualmente está 
trabajando en la New York University; en esta entrevista nos cuenta su 
experiencia de escribir en clave divulgativa.

Al libro lo escribí junto a José Eldestein, es un experto en el área y 
un reconocido divulgador. Ha sido un gusto para mí compartir este 
proyecto con él. Es difícil escribir de a dos, José y yo somos amigos y 
eso lo hizo más fácil, aunque cada uno tiene su estilo y debimos 
amalgamarlos en el texto.

Cuando uno hace divulgación tiene algo así como un principio de 
determinación: no puede ser exactamente preciso y a la vez ser 
totalmente claro, uno debe borronear una de las dos. Hay un compromiso 
entre claridad y exactitud, porque si querés ser muy exacto tenés que 
abundar en detalles y así en aspectos técnicos y eso embarra la cancha.

Seguir leyendo → 
<https://df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7353-todas-las-cuerdas-la-cuerda> 

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
  / Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina /
(54-11) 4576-3390 al 97
www.df.uba.ar <%5Bshow_link%5D>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus