Subject: [Depfis] curso pos-grado

From: Sergio Dasso <[email-masked]>
Date: Tue, 9 May 2017 14:30:27 -0300

FYI

-------------------------------------------
Curso de Posgrado - Doctorado
Departamento de Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA

OPTICA MARINA Y SENSORAMIENTO REMOTO

Profesor a cargo: Dra. Ana I. Dogliotti
[email-masked]

Invitamos a los graduados, estudiantes e interesados a participar del
curso "Optica marina y sensoramiento remoto". En este curso
teórico-práctico se darán las nociones básicas de la interacción
energía-materia, se abordará la teoría y procesos ópticos que ocurren en
el agua con énfasis en cómo la absorción y dispersión de partículas
algales y no algales afectan la reflectancia espectral medida por los
sensores remotos en el espectro visible o "color del mar". También se
estudiarán los procesos ópticos que ocurren en  la atmósfera. Se verán
los sistemas satelitales actuales y se discutirán las características de
los sensores (resolución espectral, espacial y temporal), así como la
calidad de los datos y cuestiones prácticas (disponibilidad de datos y
software de procesamiento). Además se darán ejemplos de aplicaciones
utilizando diferentes sistemas satelitales.

El curso está dirigido a estudiantes de doctorado o que estén
promediando la mitad de las carreras de Oceanografía, Física, Biología y
afines.

Carga horaria: 48 hs
Modalidad: Clases teóricas (mañana) y prácticas (tarde)
Duración: 11 al 20 de Julio 2017 (8 días)
Horario: 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs

Contacto: [email-masked]

-- 
Dra. Ana I. Dogliotti

Remote Sensing Group - Marine Division
Institute for Astronomy and Space Physics(IAFE)- CONICET/UBA
Pabellon IAFE-Ciudad Universitaria - Buenos Aires
(1428) C.C. 67-Sucursal 28- Argentina
TE:(54)(11) 5285-7873