Subject: [Depfis] Agradecimiento por la masterclass

From: [email-masked]
Date: Tue, 02 May 2017 10:21:36 -0300

Hola a tod@s,

  el viernes 28 se desarrollo en el Departamento la primer MasterClass Cern
con la entusiasta participacion de 32 (bulliciosos) alumnos y 4 profesores
de escuela secundaria.

  Fue una actividad de todo el dia donde se combinaron charlas
introductorias sobre fisica de altas energias y sobre metodos
experimentales de deteccion de particulas, con sesiones hands-on donde
analizaron los datos reales del experimento ATLAS que llevaron al
descubrimiento del boson de Higgs. Como broche, se realizó una
teleconferencia simultanea con los otras universidades latinoamericanas
participantes, moderada desde Cern por una fisica venezolana y un fisico
brasileño, donde alumnos de cada institucion resumieron su experiencia y
se combinaron y discutieron los resultados obtenidos.

  Ha sido una experiencia muy enriquecedora, como todas las tareas de
difusion que el Dpto realiza ya hace anhos. Y desde ya trataremos de
replicarla el proximo anho.

  Queremos agradecer al Departamento y a la AFA-BsAs por el apoyo brindado,
a Mariano por su excelente predisposicion y colaboracion, al Departamento
de Computacion por poner a disposicion un aula e instalar el software para
analisis de datos en las PCs, y a los doctorandos Florencia Daneri,
Jonathan Bossio y Gino Marceca por su ayuda con la logistica y la
asistencia a los alumnos en el laboratorio de computacion.

  Pueden ver algunas fotos de este evento en el facebook del DF:
https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA/posts/1848231118760153.

  Saludos,

      Ricardo y Gustavo