Subject: [Depfis] Noticias destacadas del DF

From: Comunicación <[email-masked]>
Date: Tue, 7 Feb 2017 14:30:21 -0300

MOSAICO Responsive Email Designer

*Bioplásticos para un futuro sustentable*

        Investigadores del Departamento de Física obtuvieron el UBATEC
        2016. El proyecto ganador pertenece al área de estudios sobre
        envases y embalajes y permite seguir avanzando en la línea de
        los llamados bioplásticos.

Por Lis Tous

La Dra. Silvia Goyanes y su equipo del Laboratorio de Polímeros y 
Materiales Compuestos obtuvieron un nuevo reconocimiento. Se trata del 
premio UBATEC a la innovación e investigación aplicada que otorgan la 
Universidad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina, el Gobierno 
de la Ciudad de Buenos Aires y la Confederación General de la Industria. 
Con el dinero ganado van a poder adquirir maquinaria nueva para su 
laboratorio y, de este modo, producir polímeros biodgradables para 
utilizar como envases a mayor escala.

El equipo de investigadores se conforma por físicos, químicos, 
ingenieros en alimentos y biotecnólogos. Trabajan conjuntamente en la 
producción de un film –la película plástica que recubre los alimentos- a 
base de almidón de mandioca y lo mejoran con diferentes aditivos, 
mediante una novedosa técnica y única en la UBA, la extrusión.

  “La idea es transferir al sector industrial un protocolo para que 
puedan fabricar envases a partir de recursos renovables y completamente 
biodegradables. Propusimos desarrollar un plástico a base de almidón 
pero supliendo las deficiencias mecánicas que tiene el material, como la 
permeación al oxígeno y al vapor de agua”, dice Silvia Goyanes, de la 
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Seguir leyendo → 
<https://www.df.uba.ar/es/investigacion/publicaciones/92-comunicacion/7295-premio-a-la-innovacion-diciembre-2016> 

Seguici su facebook <https://www.facebook.com/DtoFisicaUBA> Seguici su 
twitter <https://twitter.com/Fisica_DFUBA>

Departamento de Física - Fac. de Ciencias Exactas y Naturales - UBA / 
Pabellón I, Ciudad Universitaria (1428) - C.A.B.A - Argentina / (54-11) 
4576-3390 al 97; Secretaría: 4576-3353; Fax 54-11-4576-3357.
    | https://www.df.uba.ar <%5Bshow_link%5D>

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus