[Profesores] segundo cuatrimestre 2005

Secretaria Academica - Departamento de Fisica academ en df.uba.ar
Mar Ago 9 11:37:07 ART 2005


Estimados profesores,

les envio algunos comentarios sobre las materias para el segundo 
cuatrimestre, es  largo pero por favor leanlo! Hay informacion importante.


-Pueden encontrar en la pagina del departamento la distribucion incluyendo a 
los ayudantes de segunda(es de esperar alguna pequenha modificacion durante las 
proximas horas, por favor chequeen la pagina)

-Acerca de la administracion de los cursos, a diferencia de anhos anteriores, 
cuando una materia tiene varias catedras (definiendo un profesor= una catedra) 
en lugar de aparecer todas juntas en el sistema de administracion esta vez lo 
hacen de manera separada. Esto permitira que cada Profesor puede administrar (y 
sea el unico responsable) de su propia catedra y de sus alumnos. En particular, 
en el caso de materias que tienen turnos de laboratorios (biologos y quimicos) 
cada profesor tiene un numero asignado de turnos de laboratorio a su exclusivo 
cargo. Entre otras cosas no existiran mas problemas de mezclas de alumnos de 
distintas catedras y esperamos que esto incentive a los profesores a tener una 
participacion mas activa en sus laboratorios.


-Respecto de los laboratorios donde hay mas inscriptos que lo que permite
  el cupo, los alumnos estaban informados al momento de inscribirse del cupo 
correspondiente y de que al comienzo de la primer clase de laboratorio se 
decidira, es caso que haya inscriptos de mas, quienes pueden cursarlo.
Queda en sus manos la decision sobre como (los casos de labo 4 y 
electronica ya fueron tratados) realizar la seleccion. Algunos ya han 
manifestado su intencion de aceptar como aprobados a aquellos que han 
realizado el laboratorio recientemente.
Otra posibilidad es hacer la seleccion de acuerdo al orden de inscripcion 
y a que los alumnos esten presentes desde el comienzo de la primer clase 
(por supuesto casos particulares, como alumnos que trabajan y tienen 
horarios restringidos para cursar deben tener la maxima prioridad). Pueden 
ustedes elegir el procedimiento que les parezca mas adecuado.

!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR, no dejen de informar a los encargados de los turnos de 
laboratorio su decision sobre como proceder en estos casos antes del 
comienzo de las clases
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- En particular les recordamos que en el caso de F1BG turno A
hay muchas vacantes aun en el turno de los sabados, y en Labo 1 para 
fisicos hay lugar en el turno tarde (por favor informen a los alumnos al 
comienzo de la primera clase para que puedan cambiar de turno)


- Mas adelante les daremos el codigo de acceso para administrar su materia

- IMPORTANTE: como les avisaramos en la ultima reunion de claustro, el 
CODEP decidio que durante la primer semana de clases los profesores deben 
presentar en el departamento el cronograma de sus clases (una hoja 
detallando los temas teoricos y practicas que se realizaran semanalmente), 
firmado por el mismo y su JTP/encargado de las practicas. Aquellos que 
tengan una pagina web para la materia y lo hagan publico alli quedan 
exceptuados (la idea es que a partir del proximo cuatrimestre habra un 
formato comun para publicar esta informacion en la pagina del departamento 
junto con el programa de la materia)


  Saludos a todos y feliz comienzo de clases.

Daniel



Más información sobre la lista de distribución Profesores