[Profesores] DF 2020
Hernan Grecco
hgrecco en df.uba.ar
Mar Feb 18 20:58:25 -03 2020
Hola,
Escribo para contarles algunos aspectos de la gestión del DF durante este
año.
Actividades Institucionales
En 2020, como cada tres años, se realizan los Concursos de auxiliares (JTP
y AY1) Dedicación Exclusiva por lo que tendremos un calendario bastante
apretado. Aprovecho para agradecer a quienes participan con regularidad
como jurados de los concursos y recordar a todos los claustros que pueden
incluir veedores en los mismos.
Este año se cumplen 10 años del programa de Profesores Visitantes. Como he
dicho públicamente, creo que esta iniciativa permite al DF generar una
oferta amplia y diversa de cursos de posgrado, permitiendo a nuestros
alumnos acceder a nuevas temáticas e interactuar con investigadores
excelentes de otras partes del mundo. Aprovecho también para informar que
en las próximas semanas estaremos lanzando la convocatoria para cursos de
profesores visitantes durante el segundo semestre.
Cómo hace más de 20 años, durante el receso invernal tendremos la Escuela
Giambiagi. El tema de este año es "Inteligencia artificial y aprendizaje
profundo en física". Agradezco a Enzo Tagliazucchi por la organización de
este clásico evento. Aprovecho también para informar que en la primera
reunión de claustro ampliado del año que será en abril propondré un
calendario para la elección de los temas para las próximas Escuelas
Giambiagi con el fin de facilitar a los organizadores la búsqueda de fondos.
Como novedad, tendremos un espacio que hemos denominado DF Innova donde
buscamos transmitir los aportes para la innovación científico tecnológica
que se hacen desde el DF a través de la búsqueda de soluciones creativas y
expandir los horizontes de nuestros graduados en relación a las necesidades
del sector productivo del país. Agradezco a Pablo Mininni por la
coordinación de este evento que esperamos se realice con regularidad.
Tendremos además los eventos usuales como por ejemplo el DDF, DF Abierto y
por supuesto, el asado de fin de año. Y otros que iremos anunciando
oportunamente, en las próximas semanas estaremos brindando mas información
de cada uno de estos temas.
Responsables de área
Este año tenemos algunos cambios en los responsables de áreas que me
gustaría compartir con ustedes.
En Tesis de Licenciatura estará Silvina Ponce Dawson en reemplazo de Juan
Pablo Paz por sus ocupaciones en MINCyT. Agradezco a Juan Pablo el trabajo
en estos años.
Enzo Tagliazucchi comienza como coordinador de Comunicación en reemplazo de
Christian Schmiegelow. Agradezco a Christian quien colaboró en la etapa de
consolidación de esta área durante la gestión de Andrea y Fernando;
permitiendo salir a mostrar más y mejor todo lo que se hace en el DF.
Mónica Pickholz y Christian Schmiegelow asumen la coordinación de los
Coloquios del departamento en reemplazo de Pablo Balenzuela y Augusto
Roncaglia. Quisiera aprovechar para agradecer enormemente a Pablo y Augusto
por el trabajo durante todos estos años llevando adelante esta actividad
que es central para nuestra institución.
En el área de computación se suma Juan Melo en reemplazo de Pablo Capuzzi.
Agradezco mucho a Pablo por los 8 años dedicados a esta difícil tarea.
Otra vez, muchas gracias Pablo.
Se incorporan Pablo Balenzuela y Gustavo Otero y Garzón a la Subcomisión de
doctorado, sumándose a Gabriela Pasquini, Pablo Tamborenea y Pablo Mininni.
Gabriela Pasquini y Pablo Balenzuela serán además los representantes ante
la Comisión de Doctorado. Aprovecho para agradecer a Victoria Bekeris por
todos los años que estuvo trabajando en esta área.
En Tutorías, Luciana Bruno y Susana Landau han trabajado para hacer crecer
el area durante 8 años ayudando a decenas de estudiantes. Luciana y Susana
acompañarán la renovación del área que estaremos realizando en los próximos
meses. Aprovecho también para recordarles a todos los docentes que del DF
que la dirección tutorias en df.uba.ar está habilitada para aquellos
estudiantes que lo precisen.
Me acompaña Rodolfo Sassot como vicedirector y continúan colaborando con la
gestión Silvina Ponce Dawson, Diana Skigin y Pablo Dmitruk en Secretaría
Académica; Pablo Cobelli y Ana Amador a cargo del Taller de Prototipado,
Mecanizado de Precisión e Impresión 3D; Carlos Acha en Secretaría Técnica (
Mantenimiento); Roberto Bochiccio en Secretaría Técnica (Limpieza); Laura
Estrada en Higiene y Seguridad; Cristina Caputo en Profesorados y CBC; y
Laura Morales como representante de Genex.
Personal del DF/IFIBA
En el área de Secretaría, lamento informarles que Pedro Fernández ha tomado
una licencia ya que está trabajando en la Dirección de Parques Nacionales.
Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Hemos distribuido temporalmente
sus tareas entre Vanesa Olivo y Patricia Centurión a quienes agradezco el
esfuerzo extra que están realizando. También mi agradecimiento a Mariano
Mayochi quien colabora asumiendo algunas de las tareas de tesis de
licenciatura que realizaba Pedro y se suman a sus tareas en Doctorado.
.
En el área de Limpieza y Mantenimiento, lamento informarles que Jaime
Torrez sigue con algunos problemas de salud y por lo tanto continúa de
licencia. Le deseamos una pronta recuperación. Hemos repartido sus tareas
entre Cristian Sosa, Luján Villareal, Carmen Silva y Juan Vázquez, quien me
alegra informar que tuvo una buena recuperación y desde diciembre se ha
reintegrado al DF. A ellos agradezco profundamente el esfuerzo, pido a
todos colaboración con el cuidado de las áreas comunes para mantener el
orden y la limpieza especialmente en este período que contamos con menos
personal.
Las otras áreas se mantienen sin cambios: Maximiliano Alzati y Santiago
Solari en Taller, Andres Lemes y Rubén Galante, en Mantenimiento, Roberto
Dhios, Andrés Benavidez, Martín Santos y Federico Di Francesco en
informática, Nadia Bascopé en Hemeroteca; Guillermo Mattei en Difusión; Lis
Tous en Comunicación; Sebastián Smerling en IFIBA; Alejandro Greco, Gustavo
Loureiro, Giannina Zerr, Pablo Dotro, Federico Frith, Matías Aguirre,
Damián Pérez en Pañol de Laboratorios de Enseñanza.
Todos ellos colaboran en una diversidad de aspectos que es imposible
resumir en una sola área. Una vez más, gracias ya que hacen posible el
funcionamiento del DF.
Obras de Infraestructura
Durante el verano se realizaron tareas de mantenimiento generales en el DF.
Cabe destacar que se pintó el Taller (a cargo de Andrés Lemes) y se renovó
por completo las luces (a cargo de Rubén Galante). Agradezco a Pablo
Cobelli y Ana Amador por la coordinación de la tarea, al personal del
taller y limpieza por la colaboración. Esta mejora tan necesaria es parte
de un proyecto continuado durante varias gestiones por mejor el taller
colaborando así en el crecimiento del área experimental en el DF.
También comenzó la obra para el nuevo Laboratorio 3 (ubicado en las Aulas
10 y 11). La obra tuvo cierta demora por asuntos administrativos pero
esperamos que este funcionando en pleno para el segundo cuatrimestre.
Agradezco a todo el personal de pañol y a los docentes por el trabajo que
están realizando para que esto no tenga impacto en el dictado de las
materias.
La puerta está siempre abierta para cualquier consulta, sugerencia o
colaboración. Por favor no duden en acercarse.
Saludos,
Hernán
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailman.df.uba.ar/pipermail/profesores/attachments/20200218/f427d50d/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución Profesores