[Profesores] Toma de finales
Hernan Grecco
hgrecco en df.uba.ar
Mar Jul 21 15:50:09 -03 2020
Hola,
Cómo conversamos hace unas semanas, el Consejo Directivo de la FCEN
habilitó a través de una resolución la toma de finales a distancia y la
confección de actas en casos excepcionales. Esas excepciones incluyen a
personas que deban 6 finales o menos para recibirse y también a quienes
adeudan 2 para poder presentarse a una beca de investigación. Esto
corresponde a 9 o 10 finales para postulantes a becas doctorado de CONICET.
El día de ayer en el CODEP conversamos este tema. Teniendo en cuenta que
(1) se generó la situación peculiar de que aquellos/as postulantes a beca
CONICET que deben 7 u 8 materias no pueden rendir, pero si quienes deben 9
o 10;
(2) es importante para la institución tener estos postulantes y que se
reciban en tiempo y forma;
(3) no hubo en la primera fecha una gran cantidad de anotados ni hay en la
segunda;
hemos resuelto conceder la excepción a estudiantes que se encuentran en
esta situación.
Entendemos que esto implica un esfuerzo extra para los/as profesores/as
pero creemos que es importante y agradezco su colaboración.
La organización para las próximas fechas de final continúa como se informó
en el pasado 24 de junio:
1) Cada estudiante que desee rendir un examen deberá llenar el formulario
de preinscripción (https://forms.gle/9LdkEVRp1a3KdoC77). Alli se le
solicitarán los datos que requiere la Dirección de Estudiantes y Graduados
para confeccionar el acta. Como se menciona en dicho formulario, el/la
estudiante debe obligatoriamente confirmar con el/la profesor/a dia y hora
del examen.
2) Independientemente de cuando se rinda el final, pasaremos como día del
examen para el acta el último día hábil de cada "fecha" para maximizar el
tiempo de la preinscripción/
3) La preinscripción cerrará tres días antes del primer día para cada
"fecha", esto es:
29 de julio al 4 de agosto de 2020: cierra el 26/7
24 al 30 de septiembre de 2020: cierra el 21/9
4) Al cierre de la pre-inscripción, desde el DF enviaremos la nómina al
Pabellón 2 y a cada profesor/a. Asimismo le pediremos a cada profesor que
en respuesta a esta información nos indique quién es la "2da" persona que
conformará la mesa y que nos indiquen dia y horario para organizar un
evento de Zoom. En los casos donde hubiera algún estudiante que no cumpla
con las excepciones, nos comunicaremos para desde secretaría para aclarar
la situación.
- Cada docentes es libres de organizar dia, hora y modalidad del examen. Lo
que requiere la resolución del CD es que exista algún momento de validación
de identidad con cámara y otro/a profesor/a para conformar la mesa.
Por favor, no duden en escribir si tienen preguntas puntuales o necesitan
ayuda.
Saludos,
Hernán Grecco
Director del Departamento de Física
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailman.df.uba.ar/pipermail/profesores/attachments/20200721/a743479a/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Profesores