[Profesores] Elecciones 2022

Ariel Chernomoretz ariel en df.uba.ar
Lun Abr 25 11:20:04 -03 2022


Estimad en s miembr en s del Departamento de Fisica

Queremos hacerles llegar informacion sobre el proceso electoral para la
renovacion de representantes al CODEP por los claustros (3 profesores,  
2 graduad en s y 2 estudiantes) y para el relevamiento de opinion para la  
designacion de Director de Departamento. Este proceso se rige por las  
resoluciones CD  3588/93, 2099/05 y 1103/07.

Fechas importantes:

- 09/05/2022 10 hs. : comienzo del plazo de recepcion de propuestas de  
candidat en s

- 16/05/2022 16 hs. : cierre del plazo de recepcion de propuestas de  
candidat en s
                       Publicacion de la lista de candidatos.

- 19/05/2022 16 hs. : cierre del plazo para impugnacion de candidat en s.

- Del 30-05-2022 al 03-06-2022 : elecciones de representantes al CODEP  
y consulta
                     para la designacion de Director de Departamento.
                     Las urnas estaran habilitadas entre las 10 y las 17 hs.


Quienes pueden votar y ser elegidos:

- Por el claustro de  profesores: Tod en s l en s profesores del Departamento,
               regulares o interinos.

- Por el claustro de graduados:
             - Graduad en s de la FCEN de la Licenciatura en Cs. Fisicas, de
               Asistente de Investigacion en Fisica y del Profesorado en
               Fisica, empadronados en la FCEN.
             - Graduad en s de la FCEN y de otras instituciones que
               cumplan funciones como docentes auxiliares.
             - Graduad en s de la FCEN y de otras instituciones que realicen
               tareas de investigacion en el Departamento, presentando la
               debida certificacion.

- Por el claustro de estudiantes:

             - Estudiantes de la Licenciatura en Cs. Fisicas y del  
Profesorado en Fisica.
             - Estudiantes de otras carreras de la FCEN que esten  
realizando su tesis de Licenciatura en el Departamento de Fisica. En  
este caso deberan presentar el Plan de Tesis de Licenciatura aprobado.
             - Estudiantes de otras carreras que sean docentes  
auxiliares en el Departamento.

Ningun miembro de la comunidad universitaria podra votar en dos claustros
simultaneamente.


Como se vota:

  - L en s votantes podran identificarse con DNI o Libreta Universitaria  
definitiva, en el caso de los estudiantes.
  - Aquellos Profesores, Graduados y Estudiantes que se encuentren a  
mas de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires durante el periodo de la  
eleccion podran emitir su voto en forma postal. Para ello deberan
           - imprimir la boleta que oportunamente sera publicada en la pagina
             web del Departamento.
           - Doblar la boleta, con el texto hacia adentro, en dos o mas partes
             y colocarla en un sobre sin inscripciones.
           - Introducir el sobre que contiene la boleta, una fotocopia del DNI
             y toda otra documentacion necesaria para acreditar la
             pertenencia al  claustro en un segundo sobre dirigido a la
             Junta Electoral. Firmar el segundo sobre cruzando la solapa.
           - Enviar el sobre por correo a:
                       Junta Electoral
                       Departamento de Fisica
                       Pabellon I, Ciudad Universitaria
                       1428 Buenos Aires
                       Argentina
           - El sobre debera llegar antes de la finalizacion del acto  
eleccionario. Las personas que emitan su voto en forma postal deberan  
comunicar este hecho a la Junta Electoral por e-mail  o por fax.


  - En las elecciones para representantes al CODEP, l en s Profesores  
podran votar por hasta dos candidatos. L en s estudiantes y l en s alumn en s  
podran votar por solo un candidat en .

Candidaturas

- Las propuestas de candidaturas para representantes al CODEP deben  
contener la
  aceptacion expresa de los mismos.

- L en s postulantes a Director de Departamento deberan formular una  
breve propuesta con su proyecto de Direccion (donde se haga referencia  
a las
actividades de extension, investigacion y docencia del Departamento).  
Dicha propuesta debera entregarse junto con la voluntad de ser  
candidat@ a
Director/a de Departamento.

- Las candidaturas deberan entregarse en la Secretaria del  
Departamento, en el horario  de Secretaria, hasta el 16/05.

- Al cierre de la recepcion de candidaturas, la Junta Electoral  
publicara las propuestas recibidas.

Proximamente esta informacion estara tambien disponible en la pagina  
web del Departamento.

Atte, Junta Electoral

Ariel Chernomoretz
Quimey Peras Stefano
Julia Benito




Más información sobre la lista de distribución Profesores