<div dir="ltr">Hola,<div><br></div><div>El día de ayer comenzaron las tareas de investigación en el Pabellón 1 según la nueva normativa dispuesta por la facultad. Les recuerdo que los ingresos se dividen en dos grupos:<br></div><div><ul><li>Aquellas personas que necesitan ingresar de forma eventual y por un lapso menor a dos horas (buscar papeles, prender computadora, etc) deberán enviarme un mail con al menos dos dias de anticipación indicando nombre, DNI y dia que asistirán.</li><li>Aquellos grupos de investigación que necesiten ingresar de forma regular para hacer tareas de investigación, deberán designar un responsable quien me informará cada semana los que asistirán la semana siguiente (indicando dia/s). El responsable deberá velar porque se respeten las normas de HyS dentro del laboratorio (1 personas cada 16 m2).<br></li></ul><div>Todos, sin excepción, deben llenar con anticipación la declaración jurada provista por la facultad: <a href="https://forms.gle/u69HPjmdK2xi2W5K8" target="_blank">https://forms.gle/u69HPjmdK2xi2W5K8</a> y abstenerse de asistir si presentan síntomas o han estado en contacto con personas que presenten síntomas.<br></div></div><div><br></div><div>La facultad ha organizado un servicio de limpieza para el Hall de entrada, algunos pasillos y baños del entrepiso. Desde el DF, hemos organizado adicionalmente la limpieza regular de algunos lugares comunes (baños del 2do piso y sala de muestras), así como de los laboratorios que lo han solicitado. Estarán trabajando Cristian Sosa, Carmen Silva, Juan Vazquez. Hemos buscado que lo hagan en horarios disjuntos a los que utilizan los grupos de investigación. Les pido especialmente que respeten los dias/horarios pactados para evitar amontonamiento. Hemos entregado a cada uno de los laboratorios que se encuentran en actividad un kit con elementos de limpieza, protección personal y desinfección. Si faltara algún elemento, no duden en escribir. Conforme a lo dispuesto por la facultad, los baños del 2do piso se limpian cada 3 horas y permanecerán cerrados fuera del horario que esta limpieza no pueda garantizarse. En los próximos dias informaremos estos horarios. Asimismo, en la medida de lo posible iremos limpiando otros espacios (oficinas, peceras, cocina, hemeroteca, aulas/labos del DF, etc) a fin de mantener el espacio en condiciones. <br></div><div><br></div><div>Además de la adecuación del gas que realiza la facultad a través de la empresa Coinza, desde el DF estamos realizando mantenimiento preventivo y adecuación de algunos espacios pensando en una potencial vuelta.<br></div><div><br></div><div><div>Aprovecho para agradecer a toda la gente que colaboró y colabora para posibilitar esta vuelta, en particular a Patricia Centurión y Gustavo Loureiro por la compra de los kits de limpieza; y los coordinadores y personal de taller (Ana Amador, Pablo Cobelli, Maximiliano Alzatti y Santiago Solari) por la provisión de los protectores faciales y sujeta barbijo (ver instructivo: <a href="https://nube.df.uba.ar/index.php/s/JZMJtsCsxnKfFfT" target="_blank">https://nube.df.uba.ar/index.php/s/JZMJtsCsxnKfFfT</a>); y Roberto Bochicchio y Cristian Sosa por la organización de la limpieza.</div><div><br></div><div>Saludos,<br></div><div><br></div><div>Hernán Grecco</div><div>Departamento de Física<br></div><div><br></div><div></div></div></div>