<div dir="ltr"><div>Hola,</div><div><br></div><div>Comparto un documento que preparó la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires respecto de la reanudación de actividades presenciales.<br></div><div><br></div><div><a href="https://nube.df.uba.ar/index.php/s/WaRnHYWqANxkC9a">https://nube.df.uba.ar/index.php/s/WaRnHYWqANxkC9a</a></div><div><br></div><div>Es importante aclarar que no es un documento normativo. Luego de una breve descripción del estado de situación, el documento plantea alternativas según tipo de materias, capacidades, posibilidades y cantidad de estudiantes, con el objetivo que cada unidad académica lo aplique según su criterio.<br></div><div><br></div><div>Si bien el documento plantea algunos lineamientos interesantes, un aspecto con el que no concuerdo (al menos en relación al DF) es con el de priorizar a estudiantes que estén en proximidad a terminar su carrera. Mi experiencia es que la falta de presencialidad afecta más a los estudiantes que inician sus estudios universitarios que se beneficiarían de encuentros presenciales y la posibilidad de formar grupos de estudio para 
integrarse a la vida de la facultad. Creo que dado que somos una facultad con un número relativamente pequeño de estudiantes, tenemos que encontrar la manera de darle cabida a estudiantes de todos los niveles.<br></div><div><div><div><div><br></div><div>Saludos,<br></div><div><div><br></div><div>Hernán Grecco</div><div>Departamento de Física<br></div></div></div></div></div></div>