<div dir="ltr"><div>Hola.</div><div><br></div><div>Escribo para proponerles un nuevo método de organizar la manera en la que tomamos estudiantes para realizar Laboratorio 6 y 7. <br></div><div><br></div><div></div><div>Mi propuesta se basa en las siguientes observaciones:</div><div>- el sostenido incremento de la matrícula ha hecho que los laboratorios del DF estemos casi todos al límite de la cantidad de estudiantes de labo 6y7 que podemos tomar. <br></div><div>- los y las estudiantes, en muchas veces prefieren hacer sus labos 6y7 en la facultad y no afuera, pero no siempre consiguen lugar o saben bien que hay disponible (obvio no vale para todos los casos).</div><div>- se ha ido adelantando el momento en el que los estudiantes se acercan a solicitar hacer labo 6y7, al punto de que a algunos nos han consultado hasta más de un año antes de empezar.-</div><div><br></div><div>Esta situación para mi genera los siguientes problemas/inconvenientes:</div><div>- requiere de una sobre planificación anticipada por parte de los directores</div><div>- genera estrés y corridas innecesarias entre los estudiantes</div><div>- no nos permite elegir a los estudiante más idóneos, ni a ellos elegir bien el espacio que donde mejor desarrollarse.</div><div>- al no haber una oferta organizada del DF muchos estudiantes se van para otros centros, por ejemplo CNEA, que sí presentan planes y proyectos todos juntos. <br></div><div>- todo esto solo puede ponerse peor x-P</div><div><br></div><div>Les propongo lo siguiente.</div><div>- Hacer un cronograma que incluya una fecha de presentación de planes, un periodo de consultas y entrevistas y una fecha de decisión.</div><div>- Ejemplo cronograma para empezar el 1er cuatrimestre 2023</div><div>-- Presentación de planes de trabajo propuestos: 20 de octubre de 2022 (debería ser siempre antes del DF abierto, diría)</div><div>-- Periodo entrevistas: 20 octubre a 10 de noviembre. <br></div><div>-- Comunicación / confirmación inscripciones: 15 de noviembre.</div><div>- Para empezar en el segundo cuatrimestre se podría repetir igual pero entre mayo y junio.</div><div><br></div><div>Algunas observaciones finales<br></div><div>- Creo que la publicación de los planes la tenemos que hacer conjunta, en la pag del DF de labo 6y7.</div><div>- Al contrario, creo que las pre inscripciones, entrevistas y confirmación las tenemos que hacer cada uno independientemente, pero siguiendo todos el mismo cronograma.</div><div>- Es posible, que pase, con este método, que haya estudiantes inscriptos en más de un lugar.. y que se decidan por uno o por otro al final.. una vez que sean aceptados, así que, en ese sentido, si uno tiene más de una candidatura para un proyecto, tal vez sea conveniente hacer un órden de prioridad e ir ofreciendo el lugar según los estudiantes confirmen o no. <br></div><div><br></div><div>Espero que les parezca bien implementar algo así. Yo internamente vengo haciendo lo de las fechas hace unos años, pero creo que si nos sincronizamos y lo hacemos todos va a ser una buena experiencia que nos va a beneficiar a todos con más y mejores estudiantes por un lado y con un poco más de previsibilidad en el trabajo. No hace falta que lo hagamos todos de una.. pero si vamos juntando masa crítica podemos ir probando y viendo como funciona.</div><div><br></div><div>Escucho sus comentarios, objeciones, sugerencias, adhesiones. <br></div><div><br></div><div>Saludos.</div><div>Christian.</div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div><br>-- <br><div dir="ltr" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><font size="2"><span>Christian Schmiegelow<br>LIAF -  Laboratorio de Iones y Átomos Fríos<br>Departamento de Física & Instituto de Física de Buenos Aires, UBA-CONICET<br>Intendente Guiraldes 2160, <span>Pabellon 1</span><br>(1428) Ciudad de Buenos Aires, Argentina<br>TE:  +54-11-5285-7502<br></span></font></div></div></div></div></div></div></div></div>