[Todos] [Sensplus] Curso de Análisis Sensorial

Listas ecrevari en opensa.com.ar
Vie Jun 22 14:00:30 ART 2007


CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL para desarrollar productos ganadores 
SENSPLUS SRL

Tiene el agrado de invitarlo al curso de Análisis Sensorial que se llevará a cabo los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de JULIO de 2007 de 19:00 a 22:00 hs en el Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543 - Aula Aníbal Ponce 2° Piso. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Subtes: Línea B (Callao o Uruguay) Línea D (Tribunales).

Inscripciones e informes: cel 15-6003-1445 o al TE 4867-1927 de 10:00 a 15:00 hs 
Email de respuesta: sensplus en speedy.com.ar 

¿Por qué asistir? 
El consumidor puede decirnos fácilmente si un producto le gusta o le disgusta, pero se vuelve menos preciso a la hora de explicarnos  "el por qué" y es una quimera pretender que nos diga como debería cambiar el producto para que les guste más. La evaluación sensorial identifica, describe y mide los atributos de un alimento tal como son percibidos por nuestros sentidos (su apariencia, su aroma, su sabor, su textura); utilizando panelistas entrenados. Cruzando esta información con la proveniente de los consumidores, el análisis sensorial permite construir conocimiento en relación a que cambios en las características perceptibles de los productos se deben realizar para que gusten más.

En este curso se desarrollan las principales técnicas de evaluación sensorial, como, así también la selección y el entrenamiento de los evaluadores, acompañado de los métodos estadísticos correspondientes.

Profesor: EDUARDO SEBRIANO 
Licenciado en Química de la UBA. Miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Marketing y de la Sociedad Argentina de Investigación de Mercado y Opinión.  Ha dictado seminarios de Evaluación Sensorial y Estudios de Mercado en distintos países de Latinoamérica y  Europa en diversos cursos de postgrado de universidades nacionales y privadas. Ex Profesor de la materia Análisis Sensorial de la Universidad Nacional de Quilmes. 

Dirigido a: Profesionales, estudiantes, productores e industriales de las empresas de alimentación, cosmética, cuidado personal y limpieza. Especialmente recomendado para quienes participen de la creación, diseño o lanzamiento de productos.

Materiales y certificados 
Los asistentes al curso degustarán y evaluarán muestras y productos. Recibirán además del certificado de asistencia y copia del material didáctico presentado.

Temario 

  1.. Introducción. Definición de la evaluación sensorial. El marketing sensorial. El rol del análisis  sensorial en una empresa. Como transformar el Análisis sensorial en una ventaja competitiva.  Productos y marcas "experiencia". 
  2.. Como funcionan los sentidos. Atributos sensoriales y la forma en que se perciben. Percepción. Apariencia. Aroma. Textura. Tacto. Gusto.  Audición. Como utilizar los sentidos para crear nuevos productos. 
  3.. Selección del panel sensorial. Pruebas de selección básica. Pruebas de selección avanzada. Entrenamiento. Caso  práctico.  
  4.. Pruebas sensoriales. Condiciones. Como, cuando y donde.. Preparación de muestras. Técnicas de medición. Escalas. 
  5.. Test de diferencia. Test de diferencia global: T. Triangular. Dúo - Trío. Comparación apareada. Prueba de diferencia con un control. Estadística  asociada a cada prueba. Caso práctico. 
  6.. Análisis Descriptivos. Generación de atributos y glosario. Obtención de  Perfiles de producto. Selección de atributos claves. Estadística asociada a cada prueba. Caso  práctico. 
  7.. Pruebas con consumidores. Propósito y aplicaciones. Selección de los consumidores. Desarrollo de la prueba. Métodos. Evaluación de la aceptabilidad. 
  8.. Diseño de productos teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores. Como cruzar y analizar en conjunto la información proveniente de los consumidores y la del análisis sensorial para establecer una estrategia de  producto.
Aranceles: $ 350 +IVA. 
Aranceles preferenciales: Estudiantes e Institutos de Investigación: $ 200 +IVA. Empresas con más de un postulante: $300 +IVA (por cada integrante). 
Pago en Efectivo o en Cheques a nombre de Sensplus SRL  - Vacantes limitadas. Se solicita abonar el curso 48hs antes de su iniciación.

Haga click aquí para acceder al Formulario Electrónico de Pre-inscripción

Informes e inscripción: Horario de atención de 10:00 hs a 15 hs. Hipólito Yrigoyen 3093 "B". C.A.B.A. TE: 4867-1927  - Cel : 15-6003-1445. Email de contacto: sensplus en speedy.com.ar  

Este curso puede desarrollarse in company.

SENSPLUS es una empresa de Análisis Sensorial que ofrece el servicio de diseñar productos según el gusto de los consumidores. Es una de las 9 (nueve) ganadoras de la primera edición del PRUEVE (Programa Universitario de Estímulo a la Vocación Empresaria), concurso que lleva adelante la Dirección General de Tecnología y Diseño de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

  
GISELLE REPUN 
Directora de Cuentas de SENSPLUS SRL 
 



------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://mail.df.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20070622/96f7e7ee/attachment.html 


Más información sobre la lista de distribución Todos