[Todos] 31 años después
Martin Ruiz de Azua
azua en df.uba.ar
Lun Mar 26 09:27:24 ART 2007
Hola a todos,
En primer lugar, sepan que Claudia Giribet en su juventud misionaba
en Rio Negro en las comarcas del obispo Hesayne, junto con unos sacerdotes
(cuya orden no recuerdo) que estaban en Villa Lugano. Creo que la
autoridad moral de Hesayne basta para que tengan una idea de la clase de
persona que tienen enfrente. Su grado de compromiso social, vocacion de
servicio e inquietudes por el bien ajeno NO pueden ponerse en duda desde
el prejuicio o la fantasia. Si ustedes desechan una persona de estos
quilates, es porque realmente no saben de que estan hablando. Esto se
lo dedico especialmente a quienes sin conocer la trayectoria de las
personas se ponen en jueces de los demas.
En lo que respecta a mi mismo aborrezco los tribunales
inquisitoriales. Por eso, sin faltarle el respeto a nadia, voy a
ignorar los mails de los torquemadas de ocasion. Llevo mas de veinte
anios de construccion democratica en esta facultad, sin pedirle
documento ni credenciales a nadie como para que aceptar que NADIE
se atreva a ponerse en juez o por encima mio en este lugar.
La sucesion de mails del fin de semana demuestra lo necesario que
es poner sobre la mesa el tema de las organizaciones guerrilleras, sus
metodos y sus fines. Y su reivindicacion.
En el anio 87 asisti a una escuela de un mes y medio en Florida.
Habia gente de todo el mundo. Todos entre los 20-30 anios. Me llamaba
la atencion un chino que parecia estar en los 50 anios mas
o menos. Se hizo un banquete de despedida y nos asignaron lugares en
las mesas de manera prefijada, y caigo en la misma mesa que este senior.
La conversacion es sobre los origenes de cada uno, donde estudio, etc.
Cuando le llega el turno al chino nos cuenta que el trabajaba en una
universidad cuando era joven, pero que con la revolucion cultural china
(maoista) lo mandaron a los campos de arroz, y alli estuvo hasta que el
bueno de Mao dejo este mundo. Con los cambios que estaban ocurriendo en
china despues de su muerte, el habia podido volver a su ciudad y a su
catedra universitaria. O sea que YO conoci en persona, de carne y hueso,
real, envejecida y con las marcas del dolor, lo que fue la revolucion
china. Sabemos que esto fue masivo en China y que formo parte de una
teoria idealista igualitarista.
Yo perdi contacto con este hombre despues de eso, pero puedo
afirmar que fue sujeto de los actos pletoricos de hermosura de los
jovenes idealistas. Yo no se como se dice h de p en chino, pero estoy
seguro de que si le transmito las frases de Rodolfo Walsh a este
hombre lo aprenderia de inmediato. Disculpen pero yo no veo diferencia
entre Videla y eso.
Por eso me resulta revulsivo e indignante que justametne aca, en
la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, los activistas
estudiantiles sean maoistas. Maoistas!!!!!! Y que el resto de nosotros
juguemos a la ruleta rusa dando por entendido que si ganan las elecciones,
no tendremos mas remedio que someternos a la revolucion cultural china.
Al menos tendria la ventaja de que Mindlin, Juan Pablo y yo, mientras
juntamos arroz, podriamos seguir hablando de fisica.
La gravedad de lo que denuncio es demasiada como para que permitir
que, dado que la represion militar fue inhumana, eso clausure toda
revision de los grupos de extrema izquierda, sus "ideales" y sus
metodos. Mis amigos del establishment progre me aseguran que los
maoistas nuestros no harian esas cosas. Pues que se cambien de nombre
y reivindiquen otra cosa.
Yo soy una persona a la que le importa la razon moral de las cosas.
En este sentido. Desprecio el vacio de contenido del consumismo amoral
actual de occidente. Y reconozco que me resulta raro lo que paso con
las revoluciones igualitaristas. El maoismo implemento un sistema de
produccion y distribucion de la riqueza, que junto con la revolucion
cultural dio como resultado las peores hambrunas de que se tenga memoria.
Eso si, moralmente inobjetables (?).
O sea: millones de asesinados, perseguidos, arrojados a los campos de
arroz, y a la vuelta millones (ojo, cientos de millones, hablamos de
China) muertos de hambre. Los actuales lideres chinos han implementado
reformas capitalistas que a mi me resultan moralmente inaceptables, pero
incorporan anio tras anio, millones y millones de personas al consumo
de alimentos y bienes esenciales (unica explicacion de nuestra actual
bonanza economica). Acaban de incorporar el derecho de propiedad.
Y este es el punto fundamental: la clase de disciplinamiento social
que exigen las revoluciones progres de izquierda para introducir la moral
en que sustenta su discurso solamente pueden implementarse con brutales
sistemas totalitarios y pulverizando los derechos humanos.
Repasemos el siglo 20: Stalin, 50.000.000. Esto
son mas muertos que los de todos los bandos de la segunda guerra mundial.
Es nada mas ni nada menos que el 10% de la poblacion. Sin embargo,
parafraseando un mail anterior, nadie tiene problema en sentarse a comer
escones con un stalinista. Pero , ay!!!, cuidado con la temible Claudia
Giribet!!!!!
Sigo con el repaso: ya mencione China, tenemos al bello pletorico Kmer
Rouge. Los pobres polacos, incluido mi amado Juan Pablo. Checoslovaquia,
y toda Europa central etc etc. Ah! y Cuba, en el que hay un gobierno tan
pero tan preocupado por cada uno de sus ciudadanos, que hasta se
fija si una abuela puede o no viajar a Buenos Aires a conocer a sus
nietos. Y todo porque el traidor burgues del Dr. Molina ha tenido el
descaro de exiliarse. La pobre Dra. Molina tiene sus
esperanzas puestas en ... Taiana!!!!!!!!!!!!!!!! Pobre mujer.
Termino. En las decadas de 60-70 en esta facultad diferentes
idealismos se enfrentaron sin autoimponerse limites, porque asi es
la soberbia. Y tenemos el mail de Maia dando razon a esa forma de vivir.
Desde 1983 en adelante, con algunos tropiezos y tumbos, estamos probando
autoimponernos los limites que nos marca la Constitucion para trabajar
juntos sin pedirnos mutuamente documentos ni credenciales. Los de mi
generacion saben que yo actue asi. El fruto que estamos recogiendo
20 anios mas tarde es una facultad con una vitalidad extaordinaria,
un nivel de convivencia bastante aceptable. La tranquilidad de no
tener que estar atrincherado sospechando que alguien conspira a
nuestras espaldas potencia todas nuestras capacidades para ser
verdaderamente idoneos en lo nuestro y utiles a la sociedad.
Los que en los 70 militaban en organizaciones de extrema izquierda y
hoy son parte de esta realidad tienen que tomar partido: los mails
del fin de semana muestra un preocupante descreimiento en un grupo de
jovenes en las virtudes de la democracia.
Miguel Bonasso en una entrevista en la revista Debate por algo
habra dicho: "Esta pendiente la autocritica de los montoneros".
Indignense con Bonasso, entonces.
Con todo respeto,
Martin Ruiz de Azua
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