[Todos] Estreno Guebel

Coordinación de Cultura cultura en de.fcen.uba.ar
Mie Oct 10 17:49:51 ART 2007


SEGB
CULTURA                    Informa:
----- Original Message ----- 
From: Daniela Perrone 
To: Medicina ; Filo ; Economicas ; Coordinadora Cultura C.Universitaria ; Veterinaria ; Derecho ; Arquitectura 
Sent: Tuesday, October 09, 2007 7:15 PM
Subject: Estreno Guebel






Los invitamos este sábado, a las 21hs al estreno de la obra que dirige Daniel Guebel. Por favor, confirmar asistencia por este medio o bien llamando al 155 115 9910.
saluda atentamente, D.P. Centro Cultural Rojas


Teatro / octubre de 2007

 

El Ciclo Óperas Primas

Presenta

Dos Cirujas

 

La pieza protagonizada por Romina Ricci y  Azul Lombardía fue escrita y dirigida por Daniel Guebel.  La propuesta se presenta en el marco del ciclo Operas Primas, del Centro Cultural a cargo de José Miguel Onaindia y fue seleccionada por Matías Umpierrez responsable del área de teatro. El ciclo reúne producciones de nóveles directores e intenta brindarles un espacio para la construcción de una mirada propia.

 



Sala Batato Barea, del Rojas: Av Corrientes 2038



 

Toto y Loro. El sí y el no. Dos sujetos al borde de la extinción, dos entidades licuadas, sin rasgos de género, atravesados, o más bien abducidos por el lenguaje, debaten sobre la nada y sobre la construcción y destrucción del Universo. Las constantes: el hambre, el frío, el sexo. La escena es una elipsis, y ellos son los planetas que giran en un espacio negro, figuras ateridas que juegan a la bolita con sus identidades, y que sólo pueden aniquilar sus destinos negándose a la eternidad.

 

Ficha técnica:

Elenco: Romina Ricci y  Azul Lombardía 

Escenografía: Raquel

Iluminación: Marcelo Alvarez

Asistente de producción: Gabriela Lorusso, Santigo Miró

Dramaturgia y Dirección: Daniel Guebel

 

 

Daniel Guebel es periodista y escritor. En teatro en 1989 escribió una versión libre del Fausto de Goethe que dirigió Augusto Fernandes y que fue estrenada en el Teatro Nacional Cervantes y en el Schillertheater de Berlin. En 1994 escribió la versión para público infantil de Rebelión en la Granja, de George Orwell, dirigida por Victor Laplace, que fue estrenada en el Complejo Teatral La Plaza.

Con Sergio Bizzio escribió las obras originales Carnicerias Argentinas, La China y El Amor; estas dos últimas publicadas bajo el título Dos obras Ordinarias en  la editorial Beatriz Viterbo. La China  se estrenó en 1995 en la sala Picasso del Complejo Teatral La Plaza, con la actuación de Gustavo Garzón y Ricardo Bartís, y dirección de Rubén Szuchmacher, y fue ternada para los premios ACE como mejor comedia y mejor obra de autor nacional.  El Amor fue estrenada en el Club del Vino, durante el mismo año, con dirección de Cristina Banegas y actuación de María José Gabín, Gabriel Goity, Belén Blanco, Antonio Ugo y Luis Ziembrowsky.   En 1999 publicó Adiós Mein Führer, en Editorial Norma.

 Obras de teatro inéditas y no estrenadas: Pobre Cristo, Cirujas  y Actos felices.    

___________________________________

Coordinación de Cultura
Area de Bienestar
Secretaria de Extensión, Graduados 
y Bienestrar
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
UBA
Tel. 4576-3399 y 4576-3337
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://mail.df.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20071010/d1f76e8c/attachment.html 


Más información sobre la lista de distribución Todos