[Todos] Re: [Alumnos] No es bueno callarse la boca (ni los científicos ni nadie)

alejandro baranek abaranek en speedy.com.ar
Jue Oct 18 10:56:54 ART 2007

Luciano y todos:
En el INDEC trabaja mucha gente de exactas y estaríamos más que
dispuestos y muy orgullosos de dar una charla, como venimos haciendo en
otras facultades desde hace varios meses. Sería importante que tenga el
mayor marco institucional posible. En particular, en el IPC trabajábamos
varios de la facultad y estamos desplazados. Si bien la complejidad del
conflicto político es innegable, el problema es otro, para mi y supongo
que para cada uno de ustedes: A los desplazados nos transfirieron por
haber declarado en la justicia, por habernos manifestado públicamente,
por haber defendido los códigos de la ética profesional, y varios etc.
El INDEC está intervenido y no estoy diciendo nada nuevo con esto, lo
podrán leer en los medios. Todos los días se suma personal innecesario,
muchas veces matones.. Se arman equipos paralelos de trabajo, hay
amenazas, ya hubo represión de la policía por armar una carpa por un día..
Yo considero. y supongo que mis compañeros también, que es fundamental
que las universidades se expresen ante estos atropellos y sería
buenisimo armar una charla para contar lo que está pasando, y escuchar
las inquietudes también.

Saludos, Alejandro