[Todos] Resumen comisión I&R 29/10/07 (mail Dr. Norry)

Sumatoria: Graduados de Exactas sumatoria en de.fcen.uba.ar
Mar Oct 30 17:20:29 ART 2007

En la reunión de la Comisión de Interpretación y Reglamento del lunes
pasado, se trató el expediente iniciado a raíz del mail enviado por el Dr.
Norry a tres de sus becarios el jueves 18 de octubre que se hiciera
público la semana pasada.

Estaban presentes dos de los tres becarios a los que fue dirigido el mail
(Lic. Pablo Sambucetti y Lic. Alejandra Scannapieco), los dos becarios
mencionados en el mail (Lic. Carlos Bertoli y Lic. Raquel Defays) y el Dr.
Norry. También estaban presentes representantes de la mayoría de
profesores, mayoría y minoría de graduados y mayoría y minoría de
estudiantes.

La reunión se extendió por un período aproximado de 4 horas, en las que
todos los interesados hicieron uso de la palabra. De las intervenciones de
los Lic. Sambucetti y Lic. Scannapieco, coincidentes con el contenido de
los mails que éstos y el Lic. Federico Gómez enviaran a toda la Facultad
(ver abajo), los representantes de Sumatoria concluimos que el mail
enviado por el Dr. Norry a sus becarios no constituyó de por sí un acto de
abuso de autoridad o discriminación ideológica.

De las intervenciones de los Lic. Bertoli y Defays surgieron nuevos
elementos ajenos al mail del Dr. Norry, como otras charlas y
conversaciones entre él y sus becarios que no constaban en el expediente.
Ante esta situación, los consejeros de Sumatoria elaboramos el dictamen de
Comisión que se transcribe a continuación:

“Invitar a los Lic. Pablo Sambucetti, Alejandra Scannapieco, Federico
Gomez, Carlos Bertoli, Raquel Defays y al Dr. Fabián Norry a presentar por
escrito testimonios que puedan conducir a esclarecer los hechos
mencionados en el presente expediente y que se comentaron en la reunión de
Comisión del día de la fecha.”

Firman: Florencia Di Salvo, Leonardo Zayat, Guillermo Solovey (mayoria de
graduados) y Juan Pablo Paz (mayoría de profesores).

Ninguna de las agrupaciones que conforman la minoría de graduados acompañó
el dictamen, a pesar de que intentamos buscar el consenso incorporando las
sugerencias que realizaron. Estas agrupaciones tampoco presentaron un
dictamen alternativo. Las presentaciones que se realicen serán evaluadas
en la próxima reunión de la Comisión.

Cuando terminaba la reunión pudimos escuchar cómo el Lic. Mauro
Morgenfeld, de la agrupación conCienciaCrítica-PCR, le dijo por lo bajo al
Dr. Norry: “Te conviene aceptar la salida que nosotros te ofrecemos”.
Queremos aclarar que desde Sumatoria, la única salida que consideramos
válida es la de evaluar todos los elementos disponibles para determinar
las medidas del caso.

Sumatoria
Graduados de Exactas
http://www.fcen.uba.ar/agrupaciones/sumatoria/