[Todos] Lockers + Becas + Feria Apuntes + Semana de las Artes +++ X
CECEN
cecen en ce.fcen.uba.ar
Mar Ago 23 00:50:17 ART 2011
En este mail vas a encontrar...
1) Para que empieces el cuatri a full...
Sorteo de Lockers ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN!
Becas de Ayuda Económica ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN!
Becas de Trabajo ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN!
CECEN wi-fi
2) ARRANCA ESTA SEMANA: Feria de Apuntes, ¡2da edición!
3) COMISIÓN DE CULTURA: Semana de las Artes, ¡2da edición! + Festival de
bandas + Cine Debate y mucho más.
4) Derechos estudiantiles y link a boletín de difusión gremial
5) Invitación de la Comisión Interclaustros de Bienes Comunes
6) Información sobre elecciones de Comisión Directiva de CECEN y
representantes estudiantiles en Consejo Directivo
7) Difundimos: Elecciones CoDEPs y Comisión de Carrera de Biología
---------------------------------------------------------------------------
1) ¡PARA QUE EMPIECES EL CUATRI A FULL!
¡SORTEO DE LOCKERS!
Los lockers serán asignados por un cuatrimestre y se cobrará $5 en
concepto de alquiler.
Inscripción al sorteo: desde este martes 16/08 a las 00hs hasta el domingo
28/08 a las 12 de la noche. Para inscribirte ingresá a www.cecen.com.ar.
Si llegara a haber algún desperfecto técnico, escribinos a
cecen en ce.fcen.uba.ar
Sorteo: el lunes 29/08 por la mañana
TIEMPO PARA SACAR LAS COSAS DE LOS LOCKERS DEL CUATRI PASADO:
Para el pabellón I, hasta el miércoles 24/08 porque el jueves 25/08 se
cortan candados al mediodía sí o sí. Para el pabellón II, hasta el
miércoles 25/08 porque el viernes 26/08 se cortan candados al mediodía sí
o sí.
REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE LOCKERS:
1) Los lockers se asignarán por sorteo. Es decir que no se puede elegir
qué número de locker querés como se hacía antes, sino que este va a ser
directamente asignado a quienes salgan sorteados.
2) Los lockers asignados se pueden pagar hasta el VIERNES 16/09. Si no se
paga para esta fecha, se pierde el locker sorteado. Los lockers que no
hayan sido reclamados, se podrán alquilar a partir del LUNES 19/09 A LAS
9HS de la siguiente manera:
1ero se pone el candado en el locker que haya sobrado.
2do se paga en Noriega o Librería y se avisa cuál fue el locker ocupado.
------------------------
Becas de ayuda económica
Se trata de 125 becas de $110 y 25 becas de $55 para materiales de
librería, apuntes y fotocopias. También 50 becas de $50 para materiales de
laboratorio para quienes estén cursando materias con laboratorio. Todas
las becas serán asignadas según necesidad económica.
Becas de materiales de librería, apuntes y fotocopias:
Inscripción: desde hoy lunes 15/08 a las 12 de la noche hasta el domingo
28/08 a las 12 de la noche. Para inscribirte ingresá a www.cecen.com.ar.
Si llegara a haber algún desperfecto técnico, escribinos a
cecen en ce.fcen.uba.ar
Asignación: el lunes 29/08 por la mañana
Becas de materiales de laboratorio:
Inscripción: desde hoy lunes 15/08 a las 12 de la noche hasta el domingo
28/08 a las 12 de la noche. Para inscribirte ingresá a www.cecen.com.ar.
Si llegara a haber algún desperfecto técnico, escribinos a
cecen en ce.fcen.uba.ar
Asignación: el lunes 29/08 por la mañana
----------------
Becas de trabajo
A partir del martes 16/08/2011 y hasta el domingo 28/08/2011, se abrirá la
inscripción para las becas de trabajo del CECEN. Se trata de trabajar en
alguno de los locales del Centro de Estudiantes (fotocopiadoras, kioskos,
librería o biblioteca Noriega) aproximadamente 20hs por semana, con una
retribución que actualmente es de $17 por hora. La selección de becarios
se realiza según necesidad económica, a partir de los datos ingresados en
el formulario y la visita de un trabajador social. Más ! informaci&oacut!
e;n, inscripción, bases y condiciones en la página web del CECEN:
www.cecen.com.ar.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: El resultado del orden de prioridad por necesidad
económica se da a conocer dos o tres semanas después de finalizada la
inscripción (debido al trabajo del Asistente Social) y ese orden es el que
luego se utiliza para llamar a trabajar en algún local cuando falta gente.
Si llegara a haber algún desperfecto técnico, o si tenés dudas escribinos
a cecen en ce.fcen.uba.ar.
-------------
CECEN Wi-Fi
¡Desde hace 2 años que el CECEN brinda un servicio de Wi-Fi para que
puedas conectarte!
Los puntos de acceso estan ubicados en:
- Biblioteca Noriega (Pab1 - cobertura también un poco del bar)
- Salón de usos múltiples (Pab2 - cobertura también en Kiosco y playón del
2).
Cómo conectarse:
- Buscá la red llamada "CECEN Wifi" y conectate.
- Configurá en tu computadora el servidor proxy con la siguiente información:
Dirección: proxy.fcen.uba.ar
Puerto: 8080
Consejo:
Estos agregados te ayudan a manejar facilmente la configuración del proxy.
Firefox: FoxyProxy
Chrome: Proxy Switchy!
---------------------------------------------------------------------------
2)Feria de Apuntes, ¡2da edición!
ARRANCA ESTA SEMANA!
¿Te resulta prático contar con cuadernos de estudiantes que ya cursaron tu
carrera? ¿Tenés libros usados que ya no te sirven? Para esto y mucho más,
el CECEN organiza una Feria de Apuntes!
¿Cómo funciona?
Traé tus apuntes, cuadernos, fotocopias, parciales, libros usados
(científicos o no) para hacer trueque, donarlos o venderlos.
Desde el 23/08 hasta el 02/09 de 11 a 14hs y de 16 a 18hs en el SUM del
CECEN (planta baja, al lado del kiosco).
¡Te esperamos para socializar el conocimiento adquirido en nuestras carreras!
---------------------------------------------------------------------------
3)COMISIÓN DE CULTURA: Semana de las Artes, ¡2da edición! + Festial de
bandas + Cine Debate y mucho más
CONVOCATORIA Semana de las Artes en Exactas 2011:
Se va a hacer desde el 29/8 al 2/9.
Dibujás? escribís cuentos o poesía ? sacás fotos? pintás?
Tenés ganas de sacar a relucir tu costado artístico -bien escondido abajo
del guardapolvo y los bancos- y compartir tus trabajos con el resto de la
facultad?
Bueno, entonces esto es lo que estabas esperando, llega la segunda edición
de la Semana de las Artes en exactas. Vamos a armar una nueva muestra en
el playón del pabellón dos, así que si estás interesado en exponer o tenés
alguna pregunta mandanos un ! ! mail a semanacultura.cecen en gmail.com
La recepción de las obras va a ser durante la primer semana del segundo
cuatri, así que no te duermas!!!
CONVOCATORIA Festival de Bandas:
Aprovechamos para convocar también a todos aquellos que tengan una banda y
quieran tocar en un festival en exactas. La idea es hacerlo al aire libre
con vientos primaverales, cuando comience el calorcito. Para que nos
vayamos conociendo entre los integrantes de la comisión y los músicos,
vamos a arreglar reuniones entre los interesados.
Para anotarse y enterarse de las reuniones y novedades, mandá un mail a
semanacultura.cecen en gmail.com
CONVOCATORIA Talleristas:
Actualmente, está el Taller de Magia, te invitamos a que si tenés ganas de
armar algún taller para y con la gente de la facu en el segundo
cuatrimestre, te acerques a charlar con nosotros para ver cómo podríamos
organizarlo ayudandote con lo que podamos (un lugar físico para realizar
el taller -el SUM-, difusión de la actividad, etc).
Así que si tenés ganas de exponer, tenés un grupo de música, ganas de
armar un taller o te interesa sumarte a la organización de estos eventos,
mandanos un mail a semanacultura.cecen en gmail.com contandonos lo que hacés!
¿¿qué estás esperando para decidirte a compartir tu arte y empezar a
construir nuestra propia cultura, expresándonos y estrechando lazos entre
nosotros, los estudiantes??
Como si fuera poco...
En el segundo cuatrimestre, vamos a seguir haciendo el Cine Debate en
Exactas. Ya pasamos Gattaca, Delicatessen y The Wall y se vienen muchas
pelis más!
Para ver algunas fotos de las actividades que organizamos el año pasado
(Semana de las Artes, Festival de Bandas por las Becas, Viernes en el SUM)
entrá a: https://picasaweb.google.com/semanacultura.cecen
Nos juntamos todos los lunes 13 hs en el SUM y las reuniones son ABIERTAS,
así que te esperamos! NOTA: ESTA SEMANA NOS JUNTAMOS EL MIÉRCOLES A LAS
13HS, DADO QUE EL LUNES FUE FERIADO!
Comisión Abierta de Cultura, CECEN
---------------------------------------------------------------------------
4) Derechos estudiantiles / boletín de difusión gremial
Volvemos a las clases, volvemos a la facu. Tené bien presentes tus
derechos. Encontralos en la página del CECEN.
Y si pensabas que ya los sabías todos de memoria, acordate de estos que
son nuevas conquistas:
Tenés derecho a no rendir más de un parcial o recuperatorio cada 22 hs.
Desde noviembre de 2010, las personas que estudien o trabajen en la
facultad cuya identidad de género sea distinta a la consignada en su
documento deberán ser tratados por su nombre identitario en la facultad, y
ese nombre constará en las listas y documentaciones siempre que esto no
implique un conflicto legal. El trámite se realiza en el departamento de
alumnos. Si te interesa hacerlo, acercate a preguntar!
Pero a veces no solo con tener derechos basta. Tienen que ser respetados.
Si te encontrás en una situación en la que no se te está reconociendo
algun derecho, contactate con nosotros a través de la Defensoría
Estudiantil (defensoria en cecen.com.ar)
Aunque no seas ingresante, no te pierdas el nuevo boletín CECEN, con más
derechos y datos útiles. Bajalo ya!:
http://www.cecen.com.ar/sites/default/files/boletin.pdf
---------------------------------------------------------------------------
5) Invitación Comisión Interclaustros de Bienes Comunes
Desde la Comisión Interclaustros de Bienes Comunes venimos trabajando
diversas problemáticas sociales y ambientales que hoy recorren nuestro
país de norte a sur y este a oeste, debido a la aplicacion del modelo
económico exportador de materias primas.
En particular, venimos discutiendo e impulsando actividades en torno al
problema de la megaminería contaminante, con la intención de instalar el
debate sobre la vinculación entre la Facultad de Ciencias Exactas y
Naturales (FCEyN) y la actividad megaminera. Dicha vinculación se da a
través de la aceptación de la facultad (y la Universidad de Buenos Aires)
de fondos correspondientes a la explotación minera en los yacimientos de
"Bajo la Alumbrera - YMAD". Esta aceptación de los fondos, lejos de ser
pasiva, es para nosotros un desconocimiento total por parte de nuestra
FCEyN respecto a los problemas sociales y ambientales implicados en esta
actividad económica que afecta no sólo la salud del medio ambiente sino
también directamente la de los pobladores.
La situación vivida por el grupo de investigación interdisciplinario que
se encontraba en Tinogasta realizando trabajo de campo, nos invita a
reflexionar sobre el rol que cumplimos como estudiantes e investigadores a
la hora de intervenir en la realidad que vive nuestro pueblo y nuestro
territorio. Creemos que tenemos la tarea de ahondar en todas estas
cuestiones y que el mejor camino lo encontraremos en base al debate y la
organización colectiva.
Por todo esto invitamos a toda la comunidad de la facultad a participar de
la próxima reunión de la comisión, a realizarse el miércoles próximo de
14.00 a 16.00 hs en el SUM "Carlos Fuentealba" (al lado del kiosko del
cecen).
Agradecemos a todos por tomarse el tiempo para la lectura de este correo
tan importante para nosotros.
Los esperamos.
---------------------------------------------------------------------------
6) Información sobre elecciones de Comisión Directiva de CECEN y de
representantes estudiantiles en Consejo Directivo
PARA CECEN:
Las elecciones se realizarán entre el 12 y el 16 de Septiembre de 2011. El
reglamento electoral aprobado por la Comisión Directiva el lunes 15 de
Agosto de 2011, puede encontrarse en:
http://www.cecen.com.ar/sites/default/files/elecciones.CECEN_.2011.pdf
PARA CONSEJO DIRECTIVO:
CRONOGRAMA ELECTORAL 2011
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
CLAUSTRO DE ESTUDIANTES
LU 29/08 20 HS. PUBLICACION PADRON DE ESTUDIANTES
VI 02/09 20 HS. VENCE PLAZO PRESENTACION DE IMPUGNACIONES Y
RECLAMOS AL PADRON DE ESTUDIANTES
MA 06/09 20 HS. VENCE EL PLAZO PARA PRESENTACION DE LISTAS DE
ESTUDIANTES.
LU 12/09 A LAS 11 HS. INICIO ACTO ELECTORAL CLAUSTRO ESTUDIANTIL
VI 16/09 A LAS 20.00 HS. CIERRE ACTO ELECTORAL CLAUSTRO ESTUDIANTIL
VI 16/09 A LAS 21 HS. ESCRUTINIO ELECCIONES CLAUSTRO ESTUDIANTIL
---------------------------------------------------------------------------
7) Difundimos: elecciones de CoDEPs y Comisión de Carrera de Biología
Elecciones del Consejo Departamental de los Deptos. BBE, EGE y FBMC y
Comisión de Carrera de Ciencias Biológicas
Candidatos:
Carrera de Ciencias Biológicas:
- Franco Tadic, Luis
- Bianchi, Bruno
- Rodríguez Planes, Lucía
- Romano, Gonzalo Matías
- Arqueros, Maximiliano
- Alonso, Rodrigo
- Ameneiro, Leila Soledad
- Villafañe, Virginia
- Amarillo, Yesica
Dpto. de Biodiversidad y Biología Experimental:
- Franco Tadic, Luis
- Grassi, Emanuel
- Mengoni Goñalons, Carolina
- Romano, Gonzalo Matías
Dpto. de Ecología, Genética y Evolución:
- Alvarez Gonçalvez, Cristina Viviana
- Maroli, Malena
Dpto. de Fisiología y Biología Molecular y Celular:
- Arqueros, Maximiliano
- Ruiz Quinteros, María Elena
- Ameneiro, Leila Soledad
Fecha y lugar de elecciones: del jueves 25 y viernes 26 de agosto de 10 a
17 hs. en el cuarto piso del pab. II frente al aula Burkart.
Estan habilitados para sufragar y ser candidatos, los alumnos incriptos en
las carreras de Lic. en Ciencias Biológicas, Lic. en Paleontología y
Profesorado en Biología, que tengan aprobada al menos una materia (con
examen final) de la misma; los estudiantes que esten haciendo su Tesis de
Licenciatura, en cuyo caso deberan presentar Plan de Tesis de Licenciatura
aprobado; y los estudiantes que sean docentes auxiliares acreditando su
condicion a la fecha de la votacion mediante resolucion de designacion y
ultimo recibo de sueldo si fuera necesario.
A los efectos de la votación, los votantes deberán presentar DNI o Libreta
Universitaria.-
--
Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales
CECEN - FCEyN - UBA
www.cecen.com.ar - cecen en ce.fcen.uba.ar
Más información sobre la lista de distribución Todos