[Todos] Jardín: nuevo edificio y relevamiento de la situación
AGD EXACTAS
agd en agrupaciones.fcen.uba.ar
Jue Nov 22 12:46:16 -03 2018
El jueves pasado nos juntamos un grupo de padres y madres del jardín,
algunos con hijos en el jardín de exactas, otros damnificados sin
vacante, a debatir sobre la situación del nuevo edificio del jardín de
ciudad universitaria. En la reunión nos enteramos que gracias a la
movilización del lunes 12/11 durante la inauguración del jardín, el
rector tenía nuestras necesidades en agenda y había comentado en el
Consejo Superior del miércoles la problemática, diciendo que estaba
abierto al diálogo e instando a las direcciones de jardín de ambas
facultades a llegar a un acuerdo en el funcionamiento del mismo para
2019. También supimos por uno de los padres presentes, que la dirección
del jardín de exactas comunicó el día miércoles 14/11 por mail interno a
los padres del jardín, que ya habían comenzado las reuniones con la
dirección del jardín de FADU.
Desde la AGD FCEN celebramos que se estén llevando adelante nuevas
reuniones con FADU a partir de la movilización del lunes de la semana
pasada, pero también nos parece justo que en dichas reuniones no sólo
participen representantes de la institución, sino también un
representante gremial, uno por los padres del jardín y uno por los
afectados sin vacante. Necesitamos que la discusión se abra al conjunto
de los docentes, becarixs, estudiantes, investigadorxs, administrativxs,
graduadxs y personal de apoyo de la facultad, algo que hasta hoy nos era
ajeno. No queremos enterarnos que las reuniones fallaron una vez que el
jardín se encuentre en funcionamiento y sin posibilidad de vacantes para
lxs que trabajamos y estudiamos en exactas todos los días.
Por eso el día de hoy hemos presentado en el decanato, la Secretaria de
Extensión, Graduados y Bienestar, así como en la dirección del jardín,
una carta solicitando dicha representación en las reuniones que se
celebren de acá en adelante. (*)
Por otro lado, desde la AGD FCEN estaremos realizando un relevamiento de
los docentes, becarixs, investigadorxs, no docentes, estudiantes,
graduadxs, personal de apoyo y administrativxs que son usuarios
actuales, que solicitaron vacante o que la han solicitado sin éxito años
anteriores en el jardín de la FCEN “Mi pequeña ciudad” para poder contar
con mayores precisiones a la hora de debatir por el reclamo de espacio
en el nuevo edificio. Te invitamos a completar el siguiente formulario
de Google:
https://goo.gl/forms/TkKFcbEY79Nkr3jn2
(*)
Buenos Aires, 22 de noviembre de 2018
Al decano de la FCEyN, Dr Juan Carlos Rebordea,
A la Secretaria de Extensión, Graduados y Bienestar,
A la Dirección del Jardín “Mi pequeña ciudad”,
Por medio de la presente solicitamos la participación de un delegado
gremial, un padre/madre del jardín, un padre/madre afectado sin vacante,
de las reuniones que se están efectuando para consensuar la utilización
del nuevo edificio para jardín construido entre los pabellones 2 y 3 en
ciudad universitaria.
Creemos que podemos aportar diferentes visiones en el debate con la
dirección del jardín de la FADU y las autoridades de dicha facultad a
fin de arribar al mejor resultado para todxs lxs trabajadorxs y
estudiantes de nuestra Facultad.
Sin otro particular,
Belén Almejun
Secretaria General – AGD FCEN
Más información sobre la lista de distribución Todos