<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><strong>Te acercamos nuestra plataforma completa, para que conozcas con detalle las ideas y propuestas de La Fuerza de Les Graduades.</strong></p>
<p><br /></p>
<p><strong>Mirá nuestra plataforma acá ↓</strong></p>
<p><a href="https://issuu.com/lafuerzadelesgraduades/docs/plataforma" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><span>https://issuu.com/lafuerzadelesgraduades/docs/plataforma</span></a></p>
<p><br /><br /></p>
<p><span>Con alegría, compromiso y convicción queremos contarle a toda la comunidad de Exactas que el frente LA FUERZA DE LES GRADUADES se presenta </span><strong>por primera vez<span> </span></strong><span>a elecciones para buscar representar a nuestro claustro en el Consejo Directivo. Somos un grupo de graduados y graduadas de la FCEN con trayectorias diversas pero con un objetivo general común: </span><strong>reconstruir la representatividad e identidad de les graduades en el Consejo Directivo</strong><span>, </span><strong>siempre sosteniendo las banderas de la participación, la diversidad, la construcción de espacios democráticos, inclusivos e igualitarios y el fortalecimiento de una ciencia nacional</strong><span>. Fruto de profundas y fructíferas jornadas de debate, llegamos a plasmar ese objetivo general en propuestas concretas que se reflejan en nuestra plataforma. Queremos acercártela para que conozcas cuáles son los ejes concretos en los que queremos trabajar. También nos interesa que este sea un documento disparador que te invite a pensar cómo construir entre todxs una Exactas mejor.</span></p>
<p><span>Los ejes principales son:</span></p>
<p><br /></p>
<p><strong>(i) Políticas de investigación, vinculación y transferencia</strong></p>
<p><span>Resulta necesario recuperar la discusión sobre una política científica propia desde la FCEN, en articulación con los distintos organismos del sistema de CyT, y centrada en aportar desde su propia perspectiva al desarrollo de la Argentina. </span><span>En este sentido, creemos que la Secretaría de Investigación debe tener esencialmente dos ejes de acción: la </span><strong>producción de conocimiento</strong><span> y la </span><strong>vinculación</strong><span> con organismos de CyT, el Estado, la sociedad, y el sector productivo. </span><span>Para lograrlo</span><span>, entre muchas otras ideas concretas, </span><span>proponemos</span><span>: </span></p>
<p><span>-Desarrollar una </span><span>política activa para aportar soluciones o servicios al Estado Nacional</span><span>, de modo de constituir a la FCEN un centro de consulta privilegiado, participando activamente en los diversos debates que atraviesa nuestra sociedad.</span></p>
<p><span>-Generar una </span><span>base de datos de las habilidades y fortalezas que hay en Exactas</span><span> que se socialice con los distintos actores </span><span>para facilitar colaboraciones y  vinculaciones</span><span>.</span></p>
<p><span>-Adoptar una </span><span>política consistente de protección de las tecnologías</span><span> a través de la gestión de la propiedad intelectual, que acompañe y forme a les investigadores.</span></p>
<p><span>-Estimular </span><span>políticas de espacio para grupos de investigación jóvenes en base a temas que la facultad defina como áreas estratégicas en investigación</span><span>.</span><span> </span></p>
<p><br /></p>
<p><strong>(ii) Políticas académicas y docencia</strong></p>
<p><span>En nuestra facultad, a diferencia de muchas otras facultades de la UBA, el sistema de concursos abiertos, periódicos y públicos ha permitido ampliar planteles docentes con nuevas generaciones, significando grandes avances. Sin embargo, debe ser revisado críticamente para garantizar concursos acordes a los desafíos actuales y futuros y evaluaciones transparentes para el ingreso y la renovación de los cargos docentes. En este contexto, proponemos:</span></p>
<p><span>-Jerarquizar la tarea docente, a través de </span><span>herramientas de perfeccionamiento y actualización docente que sean valoradas positivamente</span><span> en la evaluación de los concursos de auxiliares.</span></p>
<p><span>-</span><span>Revalorizar la vinculación</span><span> con necesidades productivas y el servicio al Estado en los concursos docentes.</span></p>
<p><span>-Considerar en los puntajes de los concursos las </span><span>tareas de cuidado</span><span> de los integrantes de nuestra facultad que tienen o tuvieron niñes o familiares a cargo y que por ende, su desarrollo científico técnico se ha visto interrumpido o mermado.</span></p>
<p><span>Por otra parte, para fomentar perfiles académicos y profesionales que estén más en consonancia con los desafíos económicos, sociales y ambientales que atraviesa nuestro país se necesita llevar adelante una discusión y actualización de la currícula de nuestras carreras de grado y posgrado.</span></p>
<p><br /></p>
<p><strong>(iii) Políticas de extensión, comunicación de la ciencia, bienestar e igualdad de géneros.</strong></p>
<p><span>-</span><span>Jerarquizar el rol de la extensión universitaria</span><span>, así como también las actividades de comunicación y popularización de la ciencia, entendiendo que su relevancia es comparable a la que poseen las tareas de investigación y docencia de nuestra facultad.</span></p>
<p><span>-</span><span>Mejorar las condiciones de trabajo y tránsito debe ser un norte constante</span><span> para quienes trabajamos en la facultad y nos preocupamos por su devenir. La facultad debe tener un rol activo en la </span><span>contención de sus estudiantes de doctorado/posgrados para atender las tasas alarmantes de depresión, ansiedad y estrés</span><span>.</span></p>
<p><span>-Abogar y trabajar para que </span><span>las mujeres y disidencias de la FCEN la transiten en un contexto seguro, de escucha activa y consciente</span><span>, que les incluya en las distintas iniciativas que surgen desde la Facultad.</span><br /><br /></p>
<p><br /></p>
<p><span>Por último, te contamos que estaremos haciendo una serie de reuniones abiertas a la comunidad para presentarnos y tomar sus inquietudes. Estate atentx para sumarte!</span></p>
<p><br /></p>
<p><span>La fuerza de les graduades es TU fuerza. Ayudános a construir más FUERZA para les GRADUADES, donde sea que trabajen, acompañándonos con tu voto en estas elecciones. </span></p>
<p><span>Buscanos en nuestras redes sociales si querés saber más sobre nosotres y nuestras propuestas!</span></p>
<p><span>instagram: @fg_exactas</span></p>
<p><span>twitter: </span><a href="http://twitter.com/fg_exactas?fbclid=IwAR0fvn1Yaxv3p2UlGunapfyjZEusJx69riEPjjId7ZWLByKJf_ifqfxXmkA" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><span>http://twitter.com/fg_exactas</span></a></p>
<p><span>facebook: La Fuerza de Les Graduades</span></p>
<p><br /></p>
<p><span>LISTA 10 LA FUERZA DE LES GRADUADES</span></p>
<p><span>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------</span></p>

</body></html>