<div dir="ltr"><div>Hola!</div><div><br></div><div>Agrego un detalle a la presentación de este coloquio, parte de los resultados se basaron en alumnos nuestros de las materias basicas de la carrera que relevamos junto a Agustin en estos ultimos años. Varios de ustedes en los cursos donde lo hicimos nos pidieron que en algun momento Agustin contara algunos resultados de esta investigacion y creemos que puede interesarles.</div><div><br></div><div>Saludos, Carlos <br></div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El lun, 26 ago 2024 a las 11:11, Marcelo Javier Otero (<<a href="mailto:mjotero@df.uba.ar">mjotero@df.uba.ar</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">Coloquio del Departamento de Física, jueves 29/08, 14 hs.<br>
<br>
Tenemos el agrado de invitarles al coloquio:<br>
<br>
Aportes de la autorregulación de los aprendizajes de los estudiantes  <br>
universitarios para la mejora de sus rendimientos académicos.<br>
<br>
Agustín Freiberg Hoffmann<br>
<br>
Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires – Consejo Nacional  <br>
de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).<br>
<br>
Las dificultades que presentan los estudiantes universitarios para  <br>
superar exitosamente los primeros años de la carrera han capturado el  <br>
interés y la preocupación de las autoridades universitarias,  <br>
principalmente en los últimos tiempos. Este fenómeno ocurre tanto a  <br>
nivel nacional como internacional y se vincula principalmente a la  <br>
falta de<br>
hábitos de estudio con la que egresan los alumnos del nivel secundario  <br>
de educación. En este contexto, se presenta la temática de la  <br>
autorregulación de los aprendizajes en los<br>
estudiantes universitarios, describiendo su proceso y el modo en que  <br>
este fenómeno puede afectar al rendimiento académico. Se mencionan las  <br>
distintas dimensiones que pueden ser autorreguladas, y, diferentes  <br>
variables relacionadas que ofrecen información relevante para la  <br>
mejora de los aprendizajes. Se enumeran una serie de medidas que  <br>
pueden contribuir con la mejora de las habilidades autorregulatorias  <br>
de los estudiantes. Finalmente se presenta una aplicación para  <br>
dispositivos móviles diseñada para promover las estrategias de  <br>
aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios.<br>
<br>
Aula Federman - Primer Piso - Pabellón 1 - Ciudad Universitaria - CABA.<br>
<br>
(Recuerden traer su propia taza para el café)<br>
<br>
Les esperamos.<br>
<br>
Comisión organizadora de los coloquios del DF 2024.<br>
<br>
</blockquote></div><br clear="all"><br><span class="gmail_signature_prefix">-- </span><br><div dir="ltr" class="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div>------------------------------------------------------ --------<br>Carlos D. Vigh<br>Instituto de Fisica Interdisciplinaria y Aplicada<br>Departamento de Fisica<br>Ciudad Universitaria, Av. Guiraldes 2620</div><div>(1428), Buenos Aires, Argentina<br></div><div><b>Tel:</b> 54-11-5285-7454<br></div><div>------------------------------------------------------</div></div></div></div></div>