Re: [Eratóstenes 2009] COMUNICACION 2
eempi8082
eempi8082 en futurnet.com.ar
Dom Jun 14 10:13:41 ART 2009
Gracias. Nos estaremos comunicando.
----- Original Message -----
From: "Guillermo Mattei" <gmattei en df.uba.ar>
To: <docentes-eratostenes en df.uba.ar>
Sent: Friday, June 12, 2009 4:31 PM
Subject: [Eratóstenes 2009] COMUNICACION 2
Estimados docentes y referentes del Proyecto Eratóstenes:
[Si no hay txt a continuación (usuarios de `hotmail`) por favor busque la
información con este mismo `asunto` o `subject` en df.uba.ar, ícono
`Proyecto Eratóstenes`]
__________ Información de NOD32, revisión 4128 (20090603) __________
Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com
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>
> En los próximos días (esperemos que horas) publicamos en la web df.uba.ar
> (ícono `Proyecto Eratóstenes`) el listado de pares.
>
> De todas maneras, lo más importante es organizarse para medir. NO ES
> OBLIGATORIO MEDIR TODOS LOS DÍAS ENTRE EL 18 Y EL 23. Si es RECOMENDABLE
> organizarse para arrancar mediendo el jueves y, logística mediante
> (ej.: es más que entendible el problema de los horarios de alumnos y
> docentes como condicionante), medir alguno (o todos) los días posteriores.
>
> Ejemplo: Si se pauta medir el lunes 22 y justo está nublado al mediodía
> solar, solo queda un día más por delante (si sale el Sol...). Si se
> puediera pautar medir el Jueves 18 y estuviera nublado, todavía quedarían
> cinco mediodías solares por delante para apostar a que el clima no juegue
> en contra.
>
> Que ambas escuelas midan el mismo día es preferible pero, de no suceder
> esto, el cálculo no queda invalidado. Medir el mismo día está
> condicionado por la dinámica de cada escuela (horarios de los profesores,
> horario de la actividad, etc) y del clima. Luego, si ambas escuelas
> disponen de dos o tres medidas en días diferetnes, aumenta la chance de
> poder elegir un día en el cuál las dos midieron simultáneamente. Si no se
> da lo de medir el mismo día, cuanto más cercanos estén los días en los
> que cada una midió, mejor; y, para eso, disponer de varias mediciones en
> días diferentes ayuda.
>
> Medir justo el 21/06 es más simbólico que necesario, pero aquellos que lo
> puedan encarar ese domingo, además, como una actividad social (incluído
> Día del Padre) con madres/padres y alumnos/as fuera de la escuela (en una
> plaza pública por ejemplo), obtendrán un valor adicional.
>
> De modo que no es tan importante con quien medir sino cuándo y cómo medir.
> De todas maneras estamos trabajando, en este mismo momento, para generar
> la distribución estadísticamente optima de los pares como para publicarla
> cuanto antes.
>
> Saludos cordiales
>
> Beatriz García, Edgardo Bonzi y Guillermo Mattei
>
> __________ Informacin de NOD32, revisin 4128 (20090603) __________
>
> Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
> http://www.nod32.com
>
>
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`2009: Año Internacional de la Astronomía`
http://www.astronomia2009.org.ar/
__________________________________________
Coordinación nacional del Proyecto Eratóstenes:
-- Dra. Beatriz García (UTN-Mendoza) beatrizgarciautn en gmail.com
http://www.frm.utn.edu.ar
-- Dr. Edgardo Bonzi (AFA) bonzie en famaf.unc.edu.ar
http://www.fisica.org.ar
-- Dr. Guillermo Mattei (DF-FCEyN-UBA) difusion en df.uba.ar
http://www.df.uba.ar
__________________________________________
Auspiciado por:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
(res. N° 208/09)
Asociación Física Argentina
(Filial Buenos Aires)
_____________________________
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__________ Información de NOD32, revisión 4128 (20090603) __________
Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
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