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eoca en dc.uba.ar
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Lun Mar 26 11:01:13 ART 2007
Claudia, Martin
Ustedes son temibles, pues se animan a opinar en contra de lo que una
minoria ruidosa aclama. Y con eso ponen en peligro la egemonia de esa
minoria por sobre los que prefieren no opinar a riesgo de recibir el trato
que ustedes reciben.
Por eso, mi respeto y mi agradecimiento.
Emilio Francisco Oca
> Hola a todos,
> En primer lugar, sepan que Claudia Giribet en su juventud misionaba
> en Rio Negro en las comarcas del obispo Hesayne, junto con unos sacerdotes
> (cuya orden no recuerdo) que estaban en Villa Lugano. Creo que la
> autoridad moral de Hesayne basta para que tengan una idea de la clase de
> persona que tienen enfrente. Su grado de compromiso social, vocacion de
> servicio e inquietudes por el bien ajeno NO pueden ponerse en duda desde
> el prejuicio o la fantasia. Si ustedes desechan una persona de estos
> quilates, es porque realmente no saben de que estan hablando. Esto se
> lo dedico especialmente a quienes sin conocer la trayectoria de las
> personas se ponen en jueces de los demas.
> En lo que respecta a mi mismo aborrezco los tribunales
> inquisitoriales. Por eso, sin faltarle el respeto a nadia, voy a
> ignorar los mails de los torquemadas de ocasion. Llevo mas de veinte
> anios de construccion democratica en esta facultad, sin pedirle
> documento ni credenciales a nadie como para que aceptar que NADIE
> se atreva a ponerse en juez o por encima mio en este lugar.
> La sucesion de mails del fin de semana demuestra lo necesario que
> es poner sobre la mesa el tema de las organizaciones guerrilleras, sus
> metodos y sus fines. Y su reivindicacion.
> En el anio 87 asisti a una escuela de un mes y medio en Florida.
> Habia gente de todo el mundo. Todos entre los 20-30 anios. Me llamaba
> la atencion un chino que parecia estar en los 50 anios mas
> o menos. Se hizo un banquete de despedida y nos asignaron lugares en
> las mesas de manera prefijada, y caigo en la misma mesa que este senior.
> La conversacion es sobre los origenes de cada uno, donde estudio, etc.
> Cuando le llega el turno al chino nos cuenta que el trabajaba en una
> universidad cuando era joven, pero que con la revolucion cultural china
> (maoista) lo mandaron a los campos de arroz, y alli estuvo hasta que el
> bueno de Mao dejo este mundo. Con los cambios que estaban ocurriendo en
> china despues de su muerte, el habia podido volver a su ciudad y a su
> catedra universitaria. O sea que YO conoci en persona, de carne y hueso,
> real, envejecida y con las marcas del dolor, lo que fue la revolucion
> china. Sabemos que esto fue masivo en China y que formo parte de una
> teoria idealista igualitarista.
> Yo perdi contacto con este hombre despues de eso, pero puedo
> afirmar que fue sujeto de los actos pletoricos de hermosura de los
> jovenes idealistas. Yo no se como se dice h de p en chino, pero estoy
> seguro de que si le transmito las frases de Rodolfo Walsh a este
> hombre lo aprenderia de inmediato. Disculpen pero yo no veo diferencia
> entre Videla y eso.
> Por eso me resulta revulsivo e indignante que justametne aca, en
> la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, los activistas
> estudiantiles sean maoistas. Maoistas!!!!!! Y que el resto de nosotros
> juguemos a la ruleta rusa dando por entendido que si ganan las elecciones,
> no tendremos mas remedio que someternos a la revolucion cultural china.
> Al menos tendria la ventaja de que Mindlin, Juan Pablo y yo, mientras
> juntamos arroz, podriamos seguir hablando de fisica.
> La gravedad de lo que denuncio es demasiada como para que permitir
> que, dado que la represion militar fue inhumana, eso clausure toda
> revision de los grupos de extrema izquierda, sus "ideales" y sus
> metodos. Mis amigos del establishment progre me aseguran que los
> maoistas nuestros no harian esas cosas. Pues que se cambien de nombre
> y reivindiquen otra cosa.
> Yo soy una persona a la que le importa la razon moral de las cosas.
> En este sentido. Desprecio el vacio de contenido del consumismo amoral
> actual de occidente. Y reconozco que me resulta raro lo que paso con
> las revoluciones igualitaristas. El maoismo implemento un sistema de
> produccion y distribucion de la riqueza, que junto con la revolucion
> cultural dio como resultado las peores hambrunas de que se tenga memoria.
> Eso si, moralmente inobjetables (?).
> O sea: millones de asesinados, perseguidos, arrojados a los campos de
> arroz, y a la vuelta millones (ojo, cientos de millones, hablamos de
> China) muertos de hambre. Los actuales lideres chinos han implementado
> reformas capitalistas que a mi me resultan moralmente inaceptables, pero
> incorporan anio tras anio, millones y millones de personas al consumo
> de alimentos y bienes esenciales (unica explicacion de nuestra actual
> bonanza economica). Acaban de incorporar el derecho de propiedad.
> Y este es el punto fundamental: la clase de disciplinamiento social
> que exigen las revoluciones progres de izquierda para introducir la moral
> en que sustenta su discurso solamente pueden implementarse con brutales
> sistemas totalitarios y pulverizando los derechos humanos.
> Repasemos el siglo 20: Stalin, 50.000.000. Esto
> son mas muertos que los de todos los bandos de la segunda guerra mundial.
> Es nada mas ni nada menos que el 10% de la poblacion. Sin embargo,
> parafraseando un mail anterior, nadie tiene problema en sentarse a comer
> escones con un stalinista. Pero , ay!!!, cuidado con la temible Claudia
> Giribet!!!!!
> Sigo con el repaso: ya mencione China, tenemos al bello pletorico
> Kmer
> Rouge. Los pobres polacos, incluido mi amado Juan Pablo. Checoslovaquia,
> y toda Europa central etc etc. Ah! y Cuba, en el que hay un gobierno tan
> pero tan preocupado por cada uno de sus ciudadanos, que hasta se
> fija si una abuela puede o no viajar a Buenos Aires a conocer a sus
> nietos. Y todo porque el traidor burgues del Dr. Molina ha tenido el
> descaro de exiliarse. La pobre Dra. Molina tiene sus
> esperanzas puestas en ... Taiana!!!!!!!!!!!!!!!! Pobre mujer.
> Termino. En las decadas de 60-70 en esta facultad diferentes
> idealismos se enfrentaron sin autoimponerse limites, porque asi es
> la soberbia. Y tenemos el mail de Maia dando razon a esa forma de vivir.
> Desde 1983 en adelante, con algunos tropiezos y tumbos, estamos probando
> autoimponernos los limites que nos marca la Constitucion para trabajar
> juntos sin pedirnos mutuamente documentos ni credenciales. Los de mi
> generacion saben que yo actue asi. El fruto que estamos recogiendo
> 20 anios mas tarde es una facultad con una vitalidad extaordinaria,
> un nivel de convivencia bastante aceptable. La tranquilidad de no
> tener que estar atrincherado sospechando que alguien conspira a
> nuestras espaldas potencia todas nuestras capacidades para ser
> verdaderamente idoneos en lo nuestro y utiles a la sociedad.
> Los que en los 70 militaban en organizaciones de extrema izquierda y
> hoy son parte de esta realidad tienen que tomar partido: los mails
> del fin de semana muestra un preocupante descreimiento en un grupo de
> jovenes en las virtudes de la democracia.
> Miguel Bonasso en una entrevista en la revista Debate por algo
> habra dicho: "Esta pendiente la autocritica de los montoneros".
> Indignense con Bonasso, entonces.
> Con todo respeto,
> Martin Ruiz de Azua
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