[Todos] [Todos QI] Re: LES: Asamblea Viernes 30 18hs - Plebiscito semana del 3/5 al 7/5

Roberto Etchenique rober en qi.fcen.uba.ar
Jue Abr 29 13:35:26 ART 2010


Julián Gelman Constantin wrote:
> Hola,
> Algunas preguntas que deja picando:
> - Por que usa mayusculas y negrita? (el equivalente digital a gritar)
>   

Las unicas mayusculas que hay en ese mensaje de J.P.Paz son las de LES
y CONEAU.   Y así es como se escribe, porque se trata de siglas.

Y lo de "el equivalente digital a gritar" es una convencion entre 
algunos grupos
de geeks y bloggers. Para otros las mayusculas (que no están en este 
mensaje)
son para indicar respuestas intercaladas, para otros significan algo 
importante
a señalar, para otros significan que apretaron sin darse cuenta el CAPS 
LOCK.

(como verás, no grité CAPS LOCK, eso no tendria sentido, es solo otro uso de
las mayusculas, que no estan en el mail de Paz).

En mi thunderbird ni siquiera aparecen negritas, solo letras grandes.
Probablemente, porque el que envió el mail es chicato.

Sería mejor un poco menos de mala leche.

rober



> - ¿A que se refiere con 'una nueva LES con amplio consenso'?
> ¿Amplio consenso entre los partidos políticos que ocupan hoy el congreso?
> ¿Ud. piensa que la ley que se sancione va a tener amplio consenso en la 
> comunidad educativa, siendo que ésta practicamente no ha participado en su 
> redacción?
>
> - ¿Sinceramente cree que por preguntar en la encuesta "qué composición debe 
> tener la CONEAU" esta opinión será tenida en cuenta por quienes votan estos 
> proyectos?
>
> saludos cordiales,
> julian, un docente y becario algo esceptico
>
>
> El jueves, 29 de abril de 2010 a las 12:30, 
> paz en df.uba.ar escribió:
>
> Creo que es muy probable que 
> al menos uno de los parrafos 
> del mensaje del Colectivo 
> desde el Pie sea incorrecto. 
> Me refiero al que critica el 
> contenido de la consulta 
> convocada por el Consejo 
> Directivo de la Facultad 
> afirmando que: "Por ejemplo, 
> (la consulta) pide opinión 
> acerca de quién debería 
> componer la CONEAU, como si 
> esto se pudiera modificar 
> siendo que en realidad está 
> muy claro que el Congreso no 
> está en condiciones de 
> sancionar 
> ninguna nueva ley hoy en 
> día."
>
> Nadie tiene la bola de 
> cristal pero HOY en el 
> diario salio esta noticia:
>
> http://www.pagina12.com.ar/d
> iario/elpais/1-144811-2010-
> 04-29.html
>
> El poder ejecutivo esta a 
> punto de presentar un nuevo 
> proyecto de LES y hay un 
> amplio sector de 
> parlamentarios que estan 
> dispuestos a buscar 
> consensos. La nota afirma 
> que "El senador socialista 
> Rubén Giustiniani, 
> presidente de la comisión en 
> la Cámara alta, señaló que 
> le había causado 'impacto y 
> una gran satisfacción. No me 
> cabe duda de que podemos 
> tener el mismo consenso para 
> la Ley de Educación Superior 
> que logramos para las otras 
> leyes del área. Hay pocas 
> leyes en el Parlamento que 
> se hayan aprobado por 
> unanimidad'. También 
> asistieron a la convocatoria 
> los legisladores Blanca 
> Osuna, Emilio Rached, 
> Eugenio Justiniano Artaza, 
> Samuel Cabanchik, Daniel 
> Filmus, María Elida Vigo, 
> Ana María 
> Corradi de Beltrán, María 
> Rosa Díaz y Nancy Parrilli."
>
> Ojala se llegue a una nueva 
> LES aprobada por amplia 
> mayoria en el parlamento. 
> Creo que justamente lo 
> importante HOY es discutir 
> de eso: que querriamos que 
> diga la nueva LES respecto a 
> eventuales acreditaciones, 
> Coneau, etc. Eso es lo 
> importante. Lo demas, creo, 
> ni siquiera esurgente.
>
> Por otra parte, me atrevo a 
> hacer una prediccion aun sin 
> tener la bola de cristal. 
> Creo que aunque se apruebe 
> una nueva LES con amplio 
> consenso, seguira habiendo 
> sectoresextra 
> parlamentariosque la 
> rechazaran y convocaran a 
> luchar contra ella. Asi es 
> la vida! Saludos,
>
> Juan Pablo Paz 
> "Colectivo desde el Pie" <elcolectivo en de.fcen.uba.ar> ha escrito:
>
>   
>>
>>
>>
>>
>>
>> <style type="text/css">
>> ->
>> </style>
>> VIERNES 30/4 -
>> ASAMBLEA INTERCLAUSTROS
>> Playón del Pab. II,
>> 18HS
>>
>> Acercate a discutir y participar en la toma de
>> decisión de cómo seguir llevando adelante la resistencia a
>> las acreditaciones ante la CONEAU. Solamente en la asamblea todos 
>>     
> tenemos
>   
>> la posibilidad de aportar ideas, y tener igual voz y voto que los
>> demás. Organizándonos de esta manera y llevando adelante las
>> medidas aprobadas por la asamblea, podemos llegar a generar un 
>>     
> movimiento
>   
>> masivo que repudie las acreditaciones y al que no se podrá pasar
>> por encima.
>>
>> Tal como venimos haciendo
>> desde el año pasado varios estudiantes, graduados y docentes de la
>> facultad que nos oponemos a las acreditaciones a la CONEAU, este
>> viernes nos vamos a reunir en Asamblea para discutir y decidir cómo
>> seguir adelante con la lucha.
>> Hemos explicitado en
>> distintas oportunidades nuestra postura de rechazo a la CONEAU y a la LES,
>> por representar un modelo de sistema educativo que responde a las
>> necesidades del mercado, y no a las del pueblo que sostiene la
>> educación pública con sus impuestos. Para conocer más
>> acerca de por qué pensamos esto, los invitamos a leer el material
>> que hay en nuestro blog: http://www.colectivodesdeelpie.blogspot.com/
>> , así como también lo publicado por el centro de estudiantes
>> y las distintas agrupaciones de la facultad.
>>
>> En el mes de abril
>> empezaron las jornadas de discusión sobre las acreditaciones, con
>> charlas organizadas por el centro de estudiantes (CECEN), la gremial
>> docente (AGD) y la SEGB. Las mismas van a terminar la semana del 3 de
>> mayo, y durante la semana del 10 tendrá lugar la consulta de las
>> autoridades. Esta última no fue discutida ni consensuada con los
>> gremios estudiantiles y docentes y consiste en una encuesta tendenciosa
>> sobre distintos temas, algunos de los cuales
>> resultan ficticios. Por ejemplo, se pide opinión acerca de
>> quién debería componer la CONEAU, como si esto se pudiera
>> modificar siendo que en realidad está muy claro que el Congreso no
>> está en condiciones de sancionar ninguna nueva ley hoy en
>> día. La CONEAU a la que se pretende acreditar es la actual y no
>> otra. Esta encuesta tiene el objetivo de desviar el eje central que
>> debería ser la decisión concreta a tomar sobre las
>> acreditaciones. La pregunta sobre si se deben acreditar o no las carreras
>> se diluye entre otras 6 y se abre la puerta para departamentalizar la
>> decisión, como si el resultado de la acreditación de una
>> carrera fuera problema de un departamento y no de toda la facultad, de
>> toda la Universidad o de todo el pueblo que la financia. Por si fuera
>> poco, la encuesta no contará con junta electoral o
>> fiscalización trasparentes y abiertas sino que será manejada
>> y procesada a criterio de aquellos que quieren avanzar con los
>> trámites de acreditación a la CONEAU menemista .
>>
>> Por estos motivos, en la última asamblea estudiantil se
>> decidió realizar un plebiscito entre el 3 y y el 7 de mayo,
>> coorganizado entre el CECEN y la AGD, con mecanismos abiertos y
>> democráticos de fiscalización, y que fuera al punto concreto
>> de la cuestión: una pregunta única sobre si se quieren
>> acreditar o no las carreras de la FCEyN. Desde el Colectivo desde el
>> Pie apoyamos
>> esta medida y llamamos a todos y todas a votar en la semana del 3 al 7 de
>> mayo en dicho plebiscito.
>> Cabe destacar que todas estas instancias de
>> discusión y el hecho de que se realice una consulta fue conseguido
>> a través de las asambleas y
>> movilización que hubieron el año pasado. Si no nos
>> hubiésemos organizado masivamente y desde abajo para reclamar un
>> tratamiento democrático del asunto, las autoridades hubieran
>> avanzado silenciosamente en las acreditaciones de Geología,
>> Química y Computación. En este sentido, es necesario que
>> mantengamos e intentemos potenciar las asambleas, y que seamos 
>>     
> concientes
>   
>> de que si nos quedamos de brazos cruzados las acreditaciones pueden 
>>     
> entrar
>   
>> en Exactas. Demostrar con el voto que la mayoría de nosotros
>> rechaza a la CONEAU va a ser una herramienta muy valiosa, pero debemos
>> mantener siempre la unidad y la voz en alto para ser escuchados. Aunemos
>> fuerzas en esta lucha tan importante para el futuro de la educación
>> superior, y evitemos que las acreditaciones se metan en nuestras
>> carreras.
>>
>> --
>> Colectivo desde el pie
>> colectivodesdeelpie en gmail.com
>> www.colectivodesdeelpie.blogspot.com
>>
>>     
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>
>
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