[Todos] Respuesta a Pasquini
El Transformador
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Mie Oct 23 14:24:24 ART 2013
Con una demora considerable, por los repudiables hechos ocurridos el día
de ayer, enviamos nuestra respuesta a Pasquini. La patota que organizaron
en connivencia con la burocracia sindical de APUBA para golpear a
estudiantes, docentes y graduados que nos manifestábamos el día de ayer
por la democratización no hacen más que evidenciar de qué democracia habla
Pasquini, miembro activo del oficialismo. La impostura no puede ser mayor.
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Respuesta a Pasquini
Es interesante notar cómo la vice-directora del Departamento, Gabriela
Pasquini, responde a nuestro reclamo de mayor transparencia y pluralidad
en una comisión asesora del CODEP y a nuestro planteo de rediscutir de
conjunto la política del Departemento. Su mensaje -con unas escalofriantes
letras mayúsculas y un nivel de argumentación muy pobre- es muy
representativo de su política y de su actitud.
Pasquini parece no tomar nota de que forma parte de la Dirección de un
Departamento en el que, para la elección de Director, el voto en blanco
saca mayoría. Justamente, Pasquín se pregunta: “¿en qué otros ámbitos se
discutió esto? Sólo vi el mail de Marcelo Luda”...
Pasquíni parece ignorar completamente que esos votos en blanco hablan por
los pasillos, y que tienen una opinión política. Forman una mayoría
silenciosa, que anhela derechos laborales, más pluralismo, transparencia,
que se terminen las arbitrariedades o estudiantes que simplemente, no se
sienten representados por las autoridades y la política del departamento.
Y que en muchos casos no se expresa públicamente por el temor a las letras
mayúsculas: al escarnio, a la difamación, y a las mentiras del abuso de
poder. Y por supuesto, por miedo al resultado del concurso, a que no le
firmen el lugar de trabajo o de ser rechazado como Director de Tesis.
De todos modos, no le importa: y sus letras mayúsculas lo demuestran. A
Pasquíni y a otros recalcitrantes de la Gestión –como Juan Paz- debería
darles vergüenza hacer este tipo de cosas. Pero no les importa ni el voto
en blanco ni los 64 votos de Fortín que reclaman transparencia y
pluralismo: controlan el CODEP con la mayoría de Profesores y eso es todo
lo único que cuenta para ellos. Ahora parece que la Mella se suma a
ayudarlos: la “minoría creciente de La Mella” es bienvenida por Pasquini
en su email (cosa que -mínimamente- debería generar una reflexión y una
autocrítica de los compañeros de La Mella).
De paso, Pasquini aprovecha para confundir a los lectores de su mail. Dice
que en el CODEP hay tres representantes de graduados. Esto es una
auténtica mentira flagrante: justamente, hay dos (Fortin y Amador), que
ganaron la elección, y son representantes titulares y por ello votan. Los
suplentes sólo pueden votar cuando falta el titular (por cierto... ¿qué
opinará la candidata titular Amador de todo esto? Su silencio y su
ausencia en la última sesión son notables). Los profesores tienen cuatro
representantes titulares, los graduados dos y los estudiantes dos. ¿O
acaso Pasquini pretende democratizar el CODEP y aumentar la representación
de los Graduados y los Estudiantes? ¡Enhorabuena!
Frente a la petición de mayor pluralidad en la Comisión que evalúa la
firma de lugar de trabajo para ingresos a Carrera, las autoridades
respondieron de la peor manera: con difamaciones y agresiones
personalizadas. Llegaron a sugerir que Rafael Ferraro podría urdir una
conspiración para robarle candidatos al Departamento... para que se vayan
al IAFE (¿!). Después de esta difamación GRAVÍSIMA, parece una broma de
mal gusto cuando nos asegura que “su trayectoria es reconocida por todos”.
Es notable, pero Pasquini no detectó esta “falacia” en nuestra
declaración... sería bueno que en vez de tratar de engañar a la gente con
su “investigación" sobre nuestras "falacias”, se encargue de explicarnos
porque la Gestión lanza estas agresiones infundadas.
La suerte de Solari no fue mejor... Pasquíni afirma que:
“DADO QUE HERNÁN SOLARI, PARA ALGUNAS PERSONAS ES UN CANDIDATO DISCUTIDO
Y ENTENDIAMOS QUE PODÍA SER CONFLICTIVO INCLUIRLO EN LA COMISIÓN, SE LES
DIO UNA SEMANA A LOS ESTUDIANTES PARA QUE PRESENTARAN OTRAS PROPUESTAS.”
¿Podría reproducir aquí pasquín las pestes que dijo Juan Paz sobre Solari
en la reunión de CODEP? ¿A qué le tienen miedo? ¿A que haya gente que
piense distinto? ¿En qué sentido hablan entonces de pluralidad? Los
argumentos de Pasquini en este punto son increíblemente inverosímiles.
¿Qué acaso su propuesta para aumentar la pluralidad es: “sigan proponiendo
hasta que venga alguien que nos guste a nosotros?” A esta altura se ve que
lo que es una “falacia” es el pseudo-consenso que nos propone Pasquini.
Es cierto que hay profesores que no están monolíticamente alineados con la
dirección del departamento. Unos pocos, cada vez menos a medida que se
jubilan, se van cansados del manoseo y de las arbitrariedades en los
concursos. Pero NINGUNO de ellos está en la comisión de ingresos, y casi
ninguno es jurado de algún concurso importante.
Como la soberbia no es suficiente, Pasquini se da el tupé de opinar sobre
la organización y el debate político de los estudiantes: denuncia que sus
asambleas y reuniones están “maniejadas”... ¡¡¡Ma-ni-jea-das!!!
Probablemente Pasquini proyecta la única forma que conoce de hacer
política sobre el movimiento estudiantil. Pero lamentamos informarle a
Pasquini que la organización asamblearia de docentes y estudiantes no se
deja “manijear” por oportunistas. Si a Pasquín le gana el voto en blanco
en el CODEP... ¿Qué chances tendría en una asamblea? Paz, Pasquini y
compañía, huyen de las asambleas y de la democracia como de la peste. Sólo
pueden limitarse a ejercer su poder desde ámbitos altamente
antidemocráticos y burocráticos, como lo son actualmente los órganos de
Gobierno de la UBA. El consenso no existe como concepto para ellos: no lo
necesitan.
Lejos de calificar a las asambleas y reuniones estudiantiles y de docentes
como “maniejadas”, nosotros creemos que hay que profundizar la
organización y el debate. Y si: a pesar de que a Pasquín le moleste,
creemos que hay que avanzar en la discusión sobre la orientación política
del CODEP. Avanzar por conseguir derechos para los docentes auxiliares,
avanzar con el pluralismo y con la democratización de las distintas
instancias del Departamento y de la Universidad. Esta a la orden del día
organizar un debate amplio sobre estas cuestiones, que involucre a todos
los actores y en particular, que se rediscuta la política de ingresos que
tiene actualmente el Departamento.
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EL TRANSFORMADOR
DOCENTES Y GRADUADOS FCEYN
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