[Todos] [Depfis] Coloquio del Departamento de Física, jueves 29/08, 14 hs. Aportes de la autorregulación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios para la mejora de sus rendimientos académicos. Agustín Freiberg Hoffmann, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Carlos Donato Vigh carlosv en df.uba.ar
Lun Ago 26 11:23:38 -03 2024


Hola!

Agrego un detalle a la presentación de este coloquio, parte de los
resultados se basaron en alumnos nuestros de las materias basicas de la
carrera que relevamos junto a Agustin en estos ultimos años. Varios de
ustedes en los cursos donde lo hicimos nos pidieron que en algun momento
Agustin contara algunos resultados de esta investigacion y creemos que
puede interesarles.

Saludos, Carlos

El lun, 26 ago 2024 a las 11:11, Marcelo Javier Otero (<mjotero en df.uba.ar>)
escribió:

> Coloquio del Departamento de Física, jueves 29/08, 14 hs.
>
> Tenemos el agrado de invitarles al coloquio:
>
> Aportes de la autorregulación de los aprendizajes de los estudiantes
> universitarios para la mejora de sus rendimientos académicos.
>
> Agustín Freiberg Hoffmann
>
> Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires – Consejo Nacional
> de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
>
> Las dificultades que presentan los estudiantes universitarios para
> superar exitosamente los primeros años de la carrera han capturado el
> interés y la preocupación de las autoridades universitarias,
> principalmente en los últimos tiempos. Este fenómeno ocurre tanto a
> nivel nacional como internacional y se vincula principalmente a la
> falta de
> hábitos de estudio con la que egresan los alumnos del nivel secundario
> de educación. En este contexto, se presenta la temática de la
> autorregulación de los aprendizajes en los
> estudiantes universitarios, describiendo su proceso y el modo en que
> este fenómeno puede afectar al rendimiento académico. Se mencionan las
> distintas dimensiones que pueden ser autorreguladas, y, diferentes
> variables relacionadas que ofrecen información relevante para la
> mejora de los aprendizajes. Se enumeran una serie de medidas que
> pueden contribuir con la mejora de las habilidades autorregulatorias
> de los estudiantes. Finalmente se presenta una aplicación para
> dispositivos móviles diseñada para promover las estrategias de
> aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios.
>
> Aula Federman - Primer Piso - Pabellón 1 - Ciudad Universitaria - CABA.
>
> (Recuerden traer su propia taza para el café)
>
> Les esperamos.
>
> Comisión organizadora de los coloquios del DF 2024.
>
>

-- 
------------------------------------------------------ --------
Carlos D. Vigh
Instituto de Fisica Interdisciplinaria y Aplicada
Departamento de Fisica
Ciudad Universitaria, Av. Guiraldes 2620
(1428), Buenos Aires, Argentina
*Tel:* 54-11-5285-7454
------------------------------------------------------
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailman.df.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20240826/76c097e5/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos