[Depfis] [Todos] Reglamento de docentes auxiliares (*)
Laura Morales
lmorales en df.uba.ar
Vie Mayo 29 11:01:02 ART 2015
Hola Sebastian,
quisiera hacer un aporte a tu propuesta. En este punto:
> Desde mi punto de vista hay que modificar algunas cuestiones como:
> la obligación de que todos los docentes estén presentes en todos los
> parciales (me parece innecesario);
>
>
>
El proceso de enseñanza-aprendizaje se completa con la instancia de
evaluación y, en este contexto, la presencia de todos los ayudantes y
JTP(s) durante el parcial me parece de gran importancia.
Un docente que está en el aula mientras los alumnos realizan el parcial no
sólo puede responder a dudas puntuales sino que, puede también aprender
sobre la pertinencia o no de las herramientas de evaluación utilizadas.
Se me ocurren algunos ejemplos concretos que he encontrado en mi práctica
docente en el DF. Â Atendiendo a las dudas de los alumnos en el parcial es
posible detectar dificultades conceptuales, problemas en la redacción y/o
gráficos  (que los docentes no percibimos). También, un docente atento
puede cuestionarse respecto de la longitud del examen o de cada uno de los
ejercicios, sobre la forma de organizar el parcial o  sobre cómo su forma
de presentar un tema influye en la manera en que los alumnos resuelven los
problemas.
Evidentemente las responsabilidades no serán las mismas para los ayudantes
de segunda, primera y el JTP pero considero que el número de docentes que
dictan un curso es también el número de docentes que debe participar en la
toma de todos los parciales o presentaciones orales (en el caso de un
laboratorio).
Saludos,
Laura Morales
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://mailman.df.uba.ar/pipermail/depfis/attachments/20150529/fa067b57/attachment.html
Más información sobre la lista de distribución Depfis